Rica ensalada de garbanzos con pimentón agridulce de La Vera
Pimentón agridulce de La Vera, el mejor pimentón del mundo para un servidor
Para celebrar que el sol luce en La Ciudad de Cristal comparto con vosotros una rica, fresca y saludable ensalada de garbanzos que preparó María y estoy seguro que os encantará.
Ya sabéis que me encanta el pimentón de La Vera y especialmente la variedad agridulce. Estos excelentes garbanzos de la provincia de Zamora se merecían como condimento especial un producto natural insuperable que le ha aportado color, aroma y sabor a esta apetitosa ensalada.
 Ingredientes:
300 gramos de garbanzos de Zamora.
1 cebolla.
1 cebolleta grande.
250 gramos de tomates Cherry.
2 huevos camperos.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre balsámico blanco.
Una cucharadita de pimentón agridulce de La Vera.
Perejil picadito.
Pimienta negra.
Sal. 
 Preparación:
1º.- Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior en abundante agua fría. Cambiamos el agua y cocemos a fuego lento los garbanzos con una cebolla en cuartos y sal durante 60 minutos o hasta que los garbanzos estén tiernos. 
2º.- Escurrimos muy bien los garbanzos y los dejamos enfriar.
 
3º.- Lavamos, secamos y cortamos los tomates Cherry en rodajas de unos 5 milímetros más o menos y reservamos.
 
4º.- Cocemos los huevos durante 15 minutos y reservamos.
5º.- Cortamos la cebolleta en juliana y reservamos.
 
6º.- En un tarro de vidrio introducimos el aceite de oliva virgen extra a nuestro gusto, vinagre de Módena  a nuestro gusto, una (1) cucharadita de pimentón agridulce de La Vera, una pizca de pimienta negra recién molida y sal fina. Agitamos bien el tarro durante unos segundos y transcurrida una hora decantamos con cuidado para comenzar a aderezar nuestra ensalada de garbanzos.
 
7º.- En una ensaladera amplia situamos los garbanzos, los tomates Cherry, la cebolleta y aderezamos generosamente con la sabrosa vinagreta que hemos preparado y decantado. Removemos con cariño nuestros ingredientes durante unos segundos.
 
8º.- Emplatamos y decoramos con perejil picadito y unas secciones de huevo cocido.
 
Como todos ya sabéis, en general comemos poca cantidad de legumbres en nuestra alimentación cotidiana, son muy saludables y esta ensalada es una opción excelente para estos días de calor dado que el verano se siente y de momento en A Coruña está presente.
Sed felices y comer con frecuencia saludables legumbres y si es posible perdices también.
(Visited 8 times, 1 visits today)