IMG_5936C

Nuestra tarta de castañas ha obtenido el premio en el apartado de recetas dulces en la final del V Concurso de recetas “Cocina con Castaña de Galicia”.

Esta circunstancia ha sido muy agradable aunque os confieso queridos amigos que para un amateur de los fogones como yo, amante de las caldeiradas, calderos, guisos, asados y estofados el haber obtenido este premio con uno de los pocos postres que he cocinado en mi vida, en cierto modo me resulta  gratamente paradójico.

La primera vez que me había presentado a este concurso lo hice aportando una receta de pierna de corzo rellena con castañas de Galicia, setas y piñones y os puedo asegurar que fue un plato muy laborioso debido a los cortes que tenía la pieza como así describo en la redacción de la receta.

Soy consciente de que en el mundo donde navegamos los blogueros gastronómicos siempre tendréis más posibilidades de ganar un concurso con un postre que con un plato de caza, admito y respeto opiniones contrarias, faltaría más pero no obstante esta es la mía.

La castaña es un fruto generoso y emblemático de nuestra querida tierra gallega y así lo expresaba en un post que le dediqué con todo cariño en el año 2011 a un fruto singular y muy especial para mí y para muchas gallegas y gallegos.

Comparto con vosotros este dulce premio y al mismo tiempo quiero darles las gracias a todo el equipo humano de IGP Castaña de Galicia, a los miembros del Jurado y al Chef Valentín Otero Bellón (Tino Otero) por defender en mi nombre esta dulce propuesta en el concurso.

IMG_5938

IMG_5937

DSC_0329En los siguientes enlaces Web podéis obtener información sobre los resultados del V Concurso de recetas “Cocina con Castaña de Galicia”.

Recetario del V Concurso de recetas “Cocina con Castaña de Galicia”.

Estupendo post del blog denominado Bake My Day.

Post de mi apreciada compañera bloguera Victoria Morales. (Taller de Azúcar).

V Concurso de Recetas “Cocina con Castaña de Galicia”.

Queridos amigos, me despido de vosotros hasta la próxima dedicándole una vez más una poesía a la castaña, fruto rico, generoso, saludable y aderezado de añoranza.

(Visited 93 times, 1 visits today)