Continuamos haciendo pan durante estos días de confinamiento y la verdad es que el universo del pan está siendo un descubrimiento muy agradable y estimulante a un mismo tiempo para mí.

Queridos amigos, hacer pan en sus ilimitadas y variadas versiones os enganchará, os encantará y disfrutaréis un montón haciéndolo. Como todo en esta vida, sería muy recomendable que tuvierais presente que la buena actitud, la motivación y la paciencia serán unas excelentes aliadas que deberán permanecen a vuestro lado durante esta apasionante aventura introduciendo una y otra vez vuestras manos en la masa.

Deseo dar las gracias una vez más y dedico con cariño este post o entrada en mi cocina a mis amigos y compañeros blogueros gastronómicos Eloy Moral y Bego Río por su generosidad y compañerismo aportándome información, fuentes y afecto para seguir adquiriendo conocimientos sobre el apasionante mundo del pan.

Esta versión V.2 de harina de centeno integral ecológica ha bebido de las fuentes de la receta de Pan de harina de centeno integral ecológica con cerveza Estrella Galicia 1906. En consecuencia, os remito a su consulta teniendo en cuenta las siguientes modificaciones en cuanto a sus ingredientes que son muy sencillas.

Ingredientes:

150 gr de harina de centeno integral ecológica.

150 gr de harina de centeno o de harina de centeno integral ecológica tamizada como así he utilizado en la preparación de este rico pan.

150 gramos de masa madre de harina de centeno integral ecológica.

330 ml de agua.

15 gr de levadura fresca prensada o 5 gr de levadura seca de panadería.

2 cucharaditas de café de sal fina.

2 cucharadas de Mel de Galicia con I.G.P.

Preparación:

Para la preparación de esta receta con los citados ingredientes, os envío a través del ciberespacio virtual, no por ello menos real a la receta de mi amigo y compañero Eloy Moral a la que podéis acceder desde el siguiente link o enlace Web y a las siguientes fuentes.

Otras fuentes de interés:

Pan de harina de centeno integral ecológica con cerveza Estrella Galicia 1906. Vaise do mundo!.

Ver esta publicación en Instagram

Pan de harina de centeno integral ecológica Versión V.2. Vaise do mundo! 😋. ↘️ ¿Nos engancha y nos cautiva realmente hacer pan?….🤔. Un servidor está convencido de que así es, de hecho, ayer me he acostado a las 02:15 h a.m porque no podía esperar hasta el día siguiente para tener ante mis ojos a mi segundo pan de centeno. No digo más queridos amigos 🤗💪😂. ↘️ Subiré la receta que lleva como ingrediente masa madre preparada por este amateur gastronómico 😋. ↘️ Gracias una vez más a mis amigos y compañeros de afición común Eloy @eloychef1 y Bego @bego_acordes_culinarios por compartir y causar al mismo tiempo aficiones, motivaciones y pasiones gastronómicas 🤗🥂. ↘️ panes #pandecenteno #pancasero #masamadre #saboreaCoruña #SempreAberta #coruñasemueve #lacocinanosune #lacomidanosune #MeldeGalicia #bloguerosgastronomicos

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 239 times, 1 visits today)