El pasado uno de noviembre, María nos ofreció estos deliciosos buñuelos de viento que no tienen nada que envidiar a los buñuelos de la mejor pastelería de A Coruña, lo manifiesto objetivamente porque para nuestra familia los buñuelos de nata -nuestros preferidos -, chocolate y crema y el roscón de Reyes de la Pastelería Las Delicias eran insuperables. Lamentablemente, la mencionada pastelería ya no existe pero ahora tenemos a María en casa; ¿qué os parece amigos?.
En esta vida todo tiene una causa y es de justicia reconocer a Su y a Mc del blog denominado webos-fritos su generosidad por compartir con nosotros la receta de Buñuelos de viento que hemos adaptado para disfrutar en nuestra casa de un postre delicioso e irresistible.
Deliciosos buñuelos de viento rellenos de nata para compartir.
Los freímos en abundante aceite de girasol a temperatura moderada, 5 ó 6 en vitro.
Una curiosidad que me ha llamado la atención es que los buñuelos giraban solos sobre si mismos en el aceite lo que ha sido una simpática experiencia visual.
Espolvoreamos los buñuelos con azúcar y a degustarlos inmediatamente.
María y un servidor compartimos con vosotros una versión adaptada de la receta de webos-fritos para que os animéis a cocinar estos buñuelos de viento con nata aunque os advertimos con cariño que son deliciosos y pueden generar una gozosa dependencia ;).
Receta
Ingredientes para 24 buñuelos:
200 ml de leche, 90 ml de agua, 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar, 5 g de sal, la cáscara de un limón, 150 g de harina de repostería, 4 huevos pequeños,1 cucharada de postre de levadura Royal.
Preparación tradicional:
1. Poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y la cáscara de limón. Calentar en el fuego. Dejar que hierva un minuto para que se aromatice. Sacar la cáscara de limón.
2. Subir el fuego y cuando rompa a hervir, echar de golpe la harina. Remover con una espátula hasta que la masa se despegue de las paredes y se apelotone en la espátula. Dejar enfriar.
3. Una vez fría la masa, agregar un huevo y trabajarla con la espátula hasta que lo absorba. Repetir así un huevo tras otro. Es importante que sean pequeños, sino poned sólo 3.
4. Agregar la levadura Royal y mezclar.
5. Poner aceite de girasol.
6. Con la ayuda de una cuchara de postre coger un pegote de masa del tamaño de una nuez, y con otra cucharilla depositar la masa en el aceite templado. Es recomendable no echar más de cuatro o cinco.
7. Cuando aumentan el tamaño se dan la vuelta solos; sino, ayudarles para que se frían todo por igual.
8. Escurrir los buñuelos sobre papel de cocina.
9. Abrir con unas tijeras los buñuelos, justo para que entre bien la boquilla e ir rellenándolos de nata montada con azúcar.
10. Espolvorearlos con azúcar, y comer inmediatamente.
Fuente consultada: webos-fritos
María y yo os deseamos un feliz fin de semana.
Madre mia! Para chuparse los dedos! Deliciosos!
Desde luego que tienen una pinta digna de la mejor pastelería Juan Carlos. Mis felicitaciones a María.
Que ricos , mira que me gustan a mi los buñuelos. Y si me los rellenas de nata, en fin…..»para habernos matao» como suele decirse jajajaja.
Te han quedado estupendos y vistos tan de cerca dan ganas de estirar la mano a ver si pillas alguno.
!!Simplemente deliciosos!!
Buen fin de semana y un biquiño, compi.
Ya lo creo que son mejor que los de cualquier pasteleria, como que son una delicia para el paladar, buen domingo
Ummm que ricura buñuelos y rellenos de nata ya mismo me voy a vuestra casa yo siempre los tengo que rellenar de crema pastelera rellenos de nata solo me gustan a mi asi que para mi sola no monto nata .
Le han quedado de lujo seguro que estan muxo mas ricos que los de cualquier pasteleria.
Bicos mil y feliz finde wap@s.
Que satisfacción cuando se ve la bandeja ya preparada, tienen una pinta estupenda. A mi de nata y crema son mis preferidos
Estupendos!!!
Bss
Patricia
geniales!!!!!!
María tiene tiempo para venir de cocinera a mi casa? jajajajaja Dios mio que cosa más buena!!! Con esto conquistas a cualquiera! A mi me los hacía mi abuela de pequeña, y es una de esas recetas que te dan respeto y por unas cosas u otras nunca te animas a hacer! Miedo al fracaso! jajajaja Me encantó la entrada! Un besazo a los dos! Muaccckkk
Qué delicia de buñuelos, seguro que no se puede parar de comer. Besos
Madre mia!!! con lo que me gustan estos los hago, debo una receta con mantequilla así que me la llevo para hacerla, gracias y como esten la mitad de buenos que de bonitos a ver como paro de comerlos? Besos
Que estupendos se ven, me encantan, los de nata son mis preferidos, pero que vamos, que no le hago feos a ninguno!!
Hace tiempo que quiero hacerlos, pero me hacen falta dos manos más, me las pido para reyes, jajaa!!
De lujo te han quedado!!
Besotess
Creo que eres inmensamente afortunado por contar con María a tu lado y no sólo por lo buena repostera que es, sino por otras muchas y buenas razones que bien conoces.
Me gusta la repostería casera, aunque reconozco que hay pastelerías que todavía conservan las buenas prácticas, pero………. cada vez son menos y sigo pensando que les falta un buen ingrediente y es el cariño con el que se hacen esos ricos pasteles para compartir en familia.
Besos
¡¡ Toda una tentación !! Riquisimos buñuelos.
¿Volarán alguno para «Mi cocina»? a ver si me llega el viento del norte….
Nos encanta tu blog. Te hemos dejao una premio en el nuestro. Pasate para recogerlo. Espero que te guste.
http://jessandmons.blogspot.com.es/