Hijuelos con dulce de higos
Después de comer unas sabrosas parrochitas (parrocha),unos jurelitos fritos con patatas cocidas y una rica ensalada se me ocurrió preparar unos hijuelos de postre y no me preguntéis cual ha sido la razón.
Recuerdo con cariño nuestra última visita a mi querida Salamanca y este sencillo postre que nos encantó.
Tres cucharadas soperas de harina, un poquito de sal, medio vaso de agua tibia, aceite de oliva virgen extra de Córdoba y dulce de higos han sido suficientes ingredientes para degustar un postre rico, rico, muy sencillo de preparar para «estos tiempos» y que os encantará.
He utilizado papel absorbente de cocina para reducir el exceso de aceite y dado que no tenía miel en casa de nuestros amigos, he añadido sobre los hijuelos un poco de dulce de higos a nuestro gusto.
Por supuesto que los hijuelos no estaban tan ricos como en el Complejo de Turismo Rural Ríomalo, en las Hurdes, Cáceres, Extremadura. pero todo será cuestión de practicar –como todo en la vida– y de conseguir la textura justa que nos proporcione la mezcla de la harina y el agua tibia.
Hijuelos. Según nos comentó Raúl Muriano, los hijuelos se preparan con harina, agua tibia y un poquito de sal. Se fríen en aceite, y se rocían con miel, así que sólo puedo deciros que no os los perdáis si os animáis a visitar el Complejo de Turismo Rural Riomalo, en las Hurdes,Cáceres, Extremadura.
Cuando se comparte se gana así que confío y deseo que os haya gustado este sencillo y sabroso postre de nuestra cocina tradicional.
Qué punto y final a una comida más bien inspirado y las vistas de la foto ufff, me invito sin falta.Besos.
Ala! Me fascinan estos dulces con tanta historia… estupendo! Besotes
que buena pinta en mi pueblo hacemos una masa parecida que untamos con miel que se llaman chupalpas tipicas de un pueblo llamado LAGUNILLA saluditos!!!!
Ay mamaiña que cousa más rica!!!. Divinos estos hijuelos, acabo de cenar pero en serio te digo que me comía un par de ellos, con miel, con dulce de higos o mismamente solos.
Biquiños y feliz domingo
Un dulce tradicional y exquisito, broche de oro a esa estupenda cocmidita, qué maravilla!!!
Los conozco de oídas, pero nunca los he probado. Por la pinta se ven deliciosos!!
Pues un dulce rico, fácil y rápido de preparar. No se puede resistir una a ellos, se ven deliciosos.
Un besín.
Tus hijuelos se parecen a los buñuelos que hemos comido de toda la vida en mi casa, son riquisimos, lo que nunca los he degustado con el dulce de higos, me parece una idea estupenda, ahora que es temporada de higos y hay muchos en mi tierra.
Besos. lOla
Pues yo los tuyos los veo estupendos y con ese dulce de higos mucho mejor que los otros!:D
Me guardo la receta que estos dulces tradicionales me encantan. un besote
Ahora que hay tantos higos es un buen momento para probarlo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Sencillo y rico, los postres tradicionales son los mejores. Besos
Qué buen poste Juan Carlos!! Me recuerda un poco a nuestras chulas, más por el aspecto que por otra cosa.
A mí Salamanca también me trae muy buenos recuerdos, por muchas razones, y la gastronomía es una de ellas. Todos los inviernos estoy deseando irme a pasar un fin de semana a las tierras salmantinas para ponerme hasta arriba de sus jetas y su chanfaina…
Bikos!!
Hala!!! esto que es para empezar la temporada? adios mi dieta, tiene una pinta impresionante. Besos
He leido en internet que el dulce de higos es un gran alimento y me he puesto a buscar recetas que contengan èste ingrediente;èsta receta que propones me parece magnifica asi que me la anoto con tu permiso.Maria Z.