Salmonetes al horno
Salmonetes al horno
La semana pasada mi querida suegra Ángeles madrugó una vez más como suele hacerlo con frecuencia los sábados para conseguir en la plaza tres hermosos salmonetes (2,5 kilos) que cociné al horno siguiendo las instrucciones del libro denominado Manual de cocina (Recetario).
Es una suerte poder disfrutar de la compañía y de la generosidad de una mujer que lo ha dado todo por su familia y que disfruta intensamente de la compañía diaria de sus seres más queridos y de sus buenos amigos.
Ayer por la noche celebramos en familia su cumpleaños y sólo tengo palabras para expresar de una forma sencilla mi sincero agradecimiento personal a una gran persona, a una mujer alegre, vital, cariñosa y generosa que disfruta de la vida alrededor de su familia.
Ingredientes y cantidades:
Salmonetes: 2,5 kilos.
1 kilo de patatas.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 vaso de vino blanco Godello.
3 cebollas medianas.
2 dientes de ajos rojos.
Pan rallado.
Perejil, limón, pimienta y sal.
Modo de hacerlo:
1º.- Limpiamos muy bien los tres salmonetes de igual tamaño, los vaciamos, les quitamos las escamas y los salpimentamos con sal y pimienta negra recién molida.
2º.- Cortamos las tres cebollas en juliana y las pochamos ligeramente a fuego lento durante 7 minutos con los dos dientes de ajo que hemos cortado en láminas.
3º.- Mondamos las patatas, las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor y las doramos ligeramente en abundante aceite de oliva.
4º.– Sobre una bandeja de horno situamos las patatas fritas, un poco de sal y la cebolla y los ajos alrededor de la bandeja reservando un poco de cebolla y ajos para añadirlos sobre los salmonetes. A continuación espolvoreamos con pan rallado, rociamos con tres cucharadas de aceite y un vaso de vino blanco Godello e introducimos la fuente en el horno convencional previamente precalentado a 170º C durante 30 minutos.
5º.- En el momento de servir a nuestros comensales añadiremos perejil picado y limón Serviremos en la misma bandeja.
Un plato exquisito para compartir
Sobran las palabras queridos compañeros de fogones
Querida Ángeles gracias por madrugar una vez más y por obsequiarnos con estos excelentes salmonetes que he cocinado con cariño para compartirlos en familia, gracias por ser como eres, una buena mujer, una abuela insuperable, una excelente persona.
¡Feliz cumpleaños guapa!, brindo porque la salud y la fuerza te acompañen siempre a lo largo del camino.
Increible el aspecto de esos salmonetes, te felicito. Un Abrazo, Clara.
El plato fabuloso y si es para disfrutar en tan buena compañía mucho mejor aún. Besos.
Desde que era chico el salmonete nunca fue uno de mis pescados favoritos, sin ninguna razón coherente por supuesto, pero siempre sentía un cierto rechazo por el olor de su fritura y la cantidad de espinas hasta que hace unos años empecé a comerlo con mucho placer en varias freidurías andaluzas.
Desde luego todo eran tonterías, y te puedo garantizar que cocinado de esta forma estoy seguro que me encantarían. Una pena porque a mi padre le encantaban y mi madre los compraba muchísimo, pues bien, de todos aquellos no probé ninguno. Lo que me he perdido….
Un saludo.
Tomo nota , se ven bien ricos
Los salmonetes son uno de mis pescados favoritos!siempre los como fritos pero esta receta me parece una buena alterntiva, viendo lo estupendos que te quedaron.
bicos
Que colorcito tienen estos salmonetes. Seguro que estaban deliciosos.
Un abrazo y que tengas un buen comienzo de semana
Aunque no he comido nunca el salmonete al horno, me gusta mucho ese tipo de recetas pescado + horno una mezcla perfecta
Felicidades a tu suegra 🙂 y feliz semana
Muy Buenas.-
Los salmonetes siempre han sido uno de mis pescados preferidos, suelo comprarlos, mas pequeños y hacerlos dos filetes, quitandoles la cabeza y las espina, luego los hago a la plancha vuelta y vuelta y los aderezo con una vinagreta de naranja.
Al horno del tamaño de los tuyos tienen que estar buenísimos, probaremos este verano.
un saludo
Menuda fuente de salmonetazos, porque con ese tamaño no son salmonetes, por dios yo los consigo de ración pero no más, aunque por aqui abajo nos gustan de los más pequeñitos que permiten sin delinquir jajaja, intentaré conseguir alguno de esos y hacer tu maravillosa receta.
Felicidades a tu suegra y a vosotros por tener una persona así en la familia
Deliciosos y si es para compartir con la familia querida…
Besos
Uno de los pescados más sabrosos para mi gusto….si son pequeños los hago fritos, si son grandes a la plancha o como tu, al horno…..
Felicidades a tu suegra y a toda la familia por compartir esos momentos tan entrañables.
Un abrazo desde Málaga.
Creo que nunca los he visto tan hermosos por aquí y los pequeños tienen demasiadas espinas para los tikismikis de esta casa pero tengo que probarlos al horno, su carne me parece una delicia.
Esas madres, esas suegras…son el alma de muchas familias.
Saludos.
En casa somos bastante de pescado al horno, pero los salmonetes nunca los he puesto. Tampoco suelo encontrarlos de ese tamaño, son siempre pequeños.
Bicos.
Se ven estupendos, qué maravilla.
Saludos
Un plato delicioso, doy fe de ello, es uno de los platos mas tipicos de la cocina Menorquina, los salmonetes ó «Molls» como se les llama alli. te quedo perfecto, lo demas me lo imagino.
Que tengas un buen dia.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl…
Al rico pescadito!!!
Uno de mis pescados preferidos, y que buena pinta tiene esta receta.
Un saludo.
qué maravilla de plato, yo suelo comerlos siempre fritos y es una tonteria porque hay mil formas, un saludoo .)
te estaba viendo las truchas y ahora los salmonetes,q poco hago yo de estas cosas,mas bien nada.como vea salmonetes mañana,los compro