Milanesa napolitana
A mis hijos les gusta mucho la milanesa napolitana y tengo que reconocer que es un plato sabroso y sencillo en cuanto a su preparación. Es importante que la carne sea de primera calidad por eso es un plato que no pido nunca cuando como o ceno fuera de casa. En las pocas ocasiones que lo he comido me ha decepcionado mucho. En general, me gusta ver el aspecto de la carne y no me considero una persona escrupulosa dado que en el ejército he comido de todo y en muchas ocasiones filetes empanados.Tenía en el baúl de los recuerdos estas fotografías de unas milanesas napolitanas que nos preparó María en una ocasión para comer y estaban riquísimas así que me gustaría compartir con vosotros esta sencilla receta.
Ingredientes para cuatro personas:
6 filetes de contra de ternera gallega.
tomate frito natural si es posible y sino de conserva como en esta ocasión.
6 lonchas de jamón cocido.
6 lonchas de queso.
queso parmesano.
2 tomates naturales (segunda opción).
pan rallado.
2 huevos.
orégano.
aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta negra (opcional).
Preparación:
1º.- Comenzamos salpimentando los filetes de ternera gallega, los rebozamos en pan rallado y huevo batido y los freímos ligeramente–la carne debe quedar jugosa– en abundante aceite de oliva virgen extra.
2º.- Colocamos los filetes en una bandeja de horno y situamos sobre ellos salsa de tomate frito a nuestro gusto, una loncha de jamón cocido y otra loncha de queso.
6º.- Como os comentaba antes, otra sabrosa opción para preparar este plato sin ser estrictamente una milanesa napolitana, consistiría en añadir unas rodajas de tomate, espolvorear orégano y rallar por encima queso parmesano como podéis apreciar en las fotografías anteriores.Un plato sencillo y sabroso que os invito a compartir en familia o con vuestros amigos. Un plato estupendo para universitarios que inician una nueva experiencia para convivir en un piso con otros compañeros, dejando para la historia sus relajados tiempos de residencia o colegio mayor donde el arte culinario era una tarea muy distante de sus preocupaciones estudiantiles.
Carpe diem y feliz inicio de semana.
Uy, esta no se me pasa hacerla!! Que ricas!!! Me la apunto!
Ufffffffffffff!!!!!
Un plato delicioso y las fotos…….para comerlas directo y en vivo!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri
A mi hija le pasa como a los tuyos, la pierde una milanesa napolitana.
Ojála comiese asi de bien el pescado jajajaja.
La verdad, es un plato muy rico, se prepara enseguida y siempre triunfas con él.
bicos
Es que esto es una tentación total querido Juan Carlos, te han quedado de primera, un platito de día domingo. Felices tus hijos de poder comer tanta maravilla
Madre del amor hermoso!!!,que plato tan sencillo y a la vez tan exquisito
Yo me apunto cuando puedas a tu mesa
Besossss
Toci
La familia de mi chico es napolitana… a ellos todas estas cosas les encantan, como el ragú y la bolognesa… pero este plato no lo conocía! Y además parece súper sencillo! Tendré que probarlo esta semana a ver qué dicen…
Gracias!
Saludos
Me encantan las milanesas! Y además estas son muy fáciles de hacer, lo apunto como receta pendiente!
Qué gracia! Nunca he empanado los filetes de esta forma. Siempre al revés, primero el huevo y luego el pan. La receta me ha recordado a los San Jacobos, que no encantan, así que cualquier día probaré esta estupenda receta.
Feliz semana.
Besos.
Nos encantan estos platos de carnes empanadas, quedan tan jugosos y son tan agradables, que lloro por ellos en muchas ocasiones, más de las que confieso.
Nunca hemos preparado esta milanesa, y la haremos, me parece fantástico el aspecto final, ya sea con tomate natural o sin él, creo sinceramente que cualquier ingrediente que le vaya a la carne, le iría fenomenal. Es un verdadero placer para la vista el gratinado.
Sencillo sí, pero riquísimo. Haces bien en recomendarlo a la gente joven que tenga que empezar a cuidar de su alimentación tras la salida del hogar materno.
Un saludo.
Me has solucionado la comida de mañana, que no sabia que hacer, madre mia que pintaza
Una preguntita, primero rebozas en pan rallado y luego en huevo?
no voy a tener dias para hacerlas todas….
Esta la apunto pero «con ternera asturiana» me tocó
biquiños
María me ha dicho que ha rebozado los filetes de ternera primero en huevo batido y posteriormente en pan rallado.
Os confieso que a mí me encantan los filetes de croca de ternera gallega rebozados previamente en harina y huevo batido–por este orden– y fritos ligeramente en abundante aceite de oliva virgen extra.
Algunos consejos:
http://www.hola.com/gastronomia/trucos/2007/09/04/14752_consejos_para_e.html
Un saludo y gracias por visitar nuestra cocina y por vuestros generosos comentarios.
Muchas gracias por la visita, aquí estoy visitando tu blog y he visto cosas muy interesantes, qué pinta tiene todo!!!! Estoy contigo en que aunque a parte de que una receta sea sencilla se hacer o no, lo importante es la calidad de los ingredientes, ya que sino puedes echar a perder un plato. Por eso que si la carne es buena, mmmm, se nota y mucho!!!!!
Hola, desde Buenos Aires, Argentina.
Me sorprendió ver esta receta en tu blog, pues es una combinación de productos (carne, tomate, queso) que nació aquí, en esta ciudad, según cuentan los eruditos gastronómicos (como el gran Derek Foster, por ejemplo).
No sabía que había cruzado el Atlántico y llegado a tu ciudad (una de las que más ganas de conocer tengo, cuando vuelva a España).
Felicitaciones por el blog.
Saludos,
Marcelo
Vamos vamos como para que no les guste a tus hijos, se ve bien rico !!!
Tomo nota que nunca lo probé
BESOS
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Mira por donde, mañana puede ser un buen día para hacerla yo. En Santiago hace añosla comía en La Parrillada Argentina, que está bajando por Rosalía de Castro, muy cerca de la Iglesia del Pilar. Hace años que no la como. Muy rica la receta.
Wowwwww!! estas milanesas son una tentación. Se ven super ricas.
Saludos y buena semana.
una delicia 🙂
Ohhhh que rico, esto me lo anoto
Insuperable!!
Ahora que acabé los exámenes quiero una de esas para celebrarlo!! jajaj 🙂
Hola Juan Carlos, primero felicitarte por tu santo, aunque un poco atrasado, venimos del blog de Finuca a verte un poco lo que haces, y nos ha encantado conocerte, nos quedamos ya contigo y seguimos todas tus creaciones.
Pásate por La cajita a ver que te parece, que además estamos de sorteo!!
Besines
Nieves y Elena
Pues tienes toda la razón, este tipo de platos están mejor en casa, así sabemos lo que comemos.
Desde luego estos de maría tiene una pinta estupenda.
Un abrazo.
http://www.cocinandoencasa.net
http://www.dulcisimosplaceres.net
http://www.todasmisrecetasdecocina.net
Voy a hacerlo tal cual esta noche aprovechando que tengo todos los ingredientes en casa.
Gracias ridente. un saludo
Hola amigo.
Que ricos esos escalopes, me gustan las dos versiones, para el verano deliciosos con una buena sandia de postre.
Un saludo.
Me encantan los empanados y esta receta está estupenda, además es una excelente idea para el verano.
Besos.
pues te diré que nunca lo he hecho,ni comido.pero seguro que me encanta,y en casa tambien.asi que tomo nota..gracias por compartirla