Tarta cremosa de chocolate y avellanas
Es la segunda vez que María nos prepara esta deliciosa Tarta cremosa de chocolate y avellanas cuya receta (ingredientes y preparación) está a vuestra disposición en el excelente blog (Mercado Calabajío) de mi compañero de fogones Carlos Dube.Como mi sobrino no puede comer frutos secos y le encanta el chocolate María preparó esta tarta de chocolate sin avellanas pero en esta ocasión, sí las ha añadido como ingredientes y tengo que reconocer que le han aportado un sabor delicioso y una textura muy agradable.
De esta deliciosa tarta cremosa de chocolate y avellanas han dado buena cuenta mi suegra Ángeles y quince amigas que se han reunido en su casa la semana pasada. Menos mal que degustaron muchas y variadas viandas–entre ellas los pastissets— y sobró un generoso trozo de esta dulce tentación que hemos compartido en nuestra casa.
Creo que es positivo «copiar las buenas ideas» y en esta ocasión os he aportado un buen ejemplo. En mi vida personal y profesional suelo poner en práctica este saludable y gozoso ejercicio de humildad en una sociedad que cada vez es más competitiva. Sé y me consta que hay compañeras y compañeros blogueros a quienes no les gusta «copiar» las recetas de otros compañeros y personalmente creo que se están perdiendo un montón de gratas experiencias prácticas culinarias para poder compartir sus sabrosos resultados en familia y con los amigos .
A mí personalmente, me encantaría que os animaseis a poner en prácticas algunas de nuestras recetas–no digo todas– y que aportarais en este espacio de encuentro vuestros comentarios y sugerencias dado que a fin de cuentas, cuando se comparte se gana.
Nota: Las variaciones que María ha introducido en la receta original de Carlos son:a) 100 gramos de avellanas en crudo en lugar de 60 gramos a instancia de esta parte.
b) En la decoración de la tarta, unos adornos de chocolate blanco que podéis comprar en cualquier tienda especializada y cacao puro en polvo desgrasado de chocolate Valor (repostería) para espolvorear por la parte superior.
Carpe diem.
¡Que mano tienen María! Está perfecta, totalmente lisa, como la de mojito, que estaba igual de bien hecha y de preciosa. Además estaría deliciosa, no hay más que verla.
Un abrazo.
http://www.cocinandoencasa.net
http://www.dulcisimosplaceres.net
http://www.todasmisrecetasdecocina.net
Pues yo tengo que confesar que soy una pecadora, jajaja. ¡Me encanta copiar vuestras recetas!! Eso sí, siempre os nombro y pongo el enlace al original. Pero, ¿para qué visitar blogs sino es para aprender e intentar mejorar con vuestras ideas? Yo, vengo a ver tu blog para copiarte, que lo sepas!! jajaja
Esta tarta la dejaré para el otoño que, ahora, ando con frutas frescas y yogures desnatados (de los que no te gustan, jeje). Pero con la primavera, que no con el buen tiempo, siempre cambio la dieta y procuro no caer en estas tentaciones maravillosas. No digo más, que lo mismo este fin de semana hago una locura y preparo este rico postre que Maria ha hecho. Parece artificial de perfecto que ha quedado.A mí no me queda así de bonito ni en 5 años de intentarlo.
Besos para los dos.
¡Ay querida Finuca!…¡cómo pasan los años!..????
La de recetas que habré hecho yo de los blogs!!! Pero me lo como todo antes de sacarle foto!!!
Esta tarta de chocolate tiene que ser irresistible. Qué ganas de probarla!!!
Un abrazo
No se trata de copiar cosas de otros blogs, sino de probar las cosas tan ricas que hacen otros compañeros y eso es bueno hacerlo. Pienso que es señal de que nos gusta lo que vemos y de que queremos compartirlo con los nuestros.
Gracias a ello he podido disfurtar de esta espléndida tarta que ha hecho María y que me parece ESPECTACULAR Y DELICIOSA.
Dale un beso de mi parte y la felicitas por tan rico postre.
Besitos cariñosos,
Qué pinta tan atómica tiene esa tarta, Juan Carlos, imagino el sabor tan delicioso.
Tú suegra sus amigas se lo debieron de pasar cañón con semejantes manjares.
Respecto a copiar, eso es lo que hace el ser humano desde que nace, exclusividades existen pocas, si acaso originalidades…
Una de las maravillas de que nos visitemos es coger ideas, recordar platos que no haces desde hace tiempo, un truco de aquí, otro de allá, eso me fascina.
Un biquiño, paisano
Muchas veces le digo a María que se anime a contestar vuestros comentarios–yo ando a tope–pero no me hace ningún caso; bueno, ella se lo pierde…casi todos los besos y abrazos son para mí. ¡Qué malo soy!.
Un besabrazo para todas con cariño de María y de este admirador.
Juan Carlos, os ha quedado impecable y las variaciones nos parecen perfectas, nosotros cuando la hicimos no conocíamos aún el cacao en polvo valor, pero no hay parangón.
No podíamos estar más de acuerdo contigo, compartir es ganar, además ganamos todos. Todas las sugerencias son de agradecer y, en el caso que nos ocupa, estamos encantados y agradecidos con el truco que nos propusiste para eliminar las burbujas con el soplete. Así pues, a seguir compartiendo.
Por cierto tenemos más de una receta tuya en pendientes… un día de estos.
Un abrazo.
Una receta genial, el pastelito te ha quedao requeteELEGANTE 🙂
Un beso guapo
Una tarta de sobresalientes, me llevo la receta, con todas las variaciones y variantes. Besos.
Pues yo como soy de las que repite sus visitas a los blogs que sigo, por si me he perdido un detalle de la receta, quiero dejar un recado a María:
– Por favor, contesta los mensajes que seguro que tienes más chispa que Juan Carlos, jajaja
Eso de que todas las flores sean para él, no, no….de eso nada.
Muchos besos para María y uno para ti, jajaja…..¡¡por hablar !!!
Aplausos para Maria, la tarta tiene que estar buenisima solo hay que mirarla, dan ganas de meter la cuchara, lo malo que la pantalla no me deja.
Besitosss
oh la la que maravilla , que cosita más buena
Besitos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Esta tarta tiene una pinta espectacular, tiene una presentación de lujo, no se le ve ni una imperfección. ¡Qué arte! Felicita a María de mi parte, es toda una artista.
Besitos
Rozando la perfección, de sabor no me atrevo a imaginar porque mordería sun pudor alguno la pantalla. Una delicia, gracias por compartir este receta…un lujo.
Intrigante 🙂
Pues yo digo lo mismo que mi paisana Finuca, María anímate, que tu mérito es tu mérito. Los dos preparáis cosas estupendas.
Un abrazo.
http://www.cocinandoencasa.net
http://www.dulcisimosplaceres.net
http://www.todasmisrecetasdecocina.net
Me encanta la combinación chocolate-avellanas, creo que es perfecta.
Saludos
ha quedado preciosa, ahora me paso a ver la receta :))
Aunque la reposteria no sea lo mio (se me quema siempre) este finde lo intentaré con esta tarta tiene una pinta buenísima.
Biquiños.
Dile a María que le ha quedado estupenda.
Tiene una pinta deliciosa.
Besos
Felicitaciones para María, una tarta espectacular.
Copiar jejej y quien no copia, lo bonito es aprender y compartir.
Saludos.
Tremendamente apetecible, espectacular.
Muy interesante esta receta, sí señor
Que pinta!!!!
Que maravilla de tarta ,mis felicitaciones para Maria….. que manos hijamia!!!
Besitos
Juan Carlos, apoyo esa filosofía. Cuando creemos que ya lo sabemos todo, la vida nos da una patada en el culo y nos vemos totalmente abofeteados por las circunstancias. No lo sabemos todos y copiar para aprender, con humildad, es bueno. Yo soy una copiona por naturaleza y es así como he ido aprendiendo pasito a pasito cualquier cosa que ahora sé.
Tu tarta de chocolate y avellanas me ha hecho babear… Me cachis… me apetece chocolate!
Un besoteeeeeee
Está claro que cuando se comparte se gana,la tendencia del mundo debe ir hacia la cooperación,compartiendo ideas y recursos,hacia la sostenibilidad.
Hay cosas riquísimas por aquí,tal vez te copietee alguna.
Saludos.
La tarta se ve estupenda y seguro que esta deliciosa con ese sabor que le dara la avellana.
Yo tambien confieso que hago muchas recetas de las que veo por los blogs, se me hacen irresistibles y me gusta probar cosas nuevas. Casi siempre es dulce.
Yo tambien pongo mis recetas para que los demas las prueben, sino no las pondría.
Eso si, siempre pongo donde la conseguí.
saludos
una maravilla de tarta, preciosa y seguro que deliciosa.
Pues claro que es buena idea probar lo que hacen los demás.
Es una forma incluso de homenajear al creador. A mi me gusta ver si alguien dice en su blog que la receta ha salido del mío ;D
Una tarta maravillosa.
Besos
¡Ay querida Finuca!…¡cómo pasan los años!..????