Es la segunda vez que María nos prepara esta deliciosa Tarta cremosa de chocolate y avellanas cuya receta (ingredientes y preparación) está a vuestra disposición en el excelente blog (Mercado Calabajío) de mi compañero de fogones Carlos Dube.Como mi sobrino no puede comer frutos secos y le encanta el chocolate María preparó esta tarta de chocolate sin avellanas pero en esta ocasión, sí las ha añadido como ingredientes y tengo que reconocer que le han aportado un sabor delicioso y una textura muy agradable.

De esta deliciosa tarta cremosa de chocolate y avellanas han dado buena cuenta mi suegra Ángeles y quince amigas que se han reunido en su casa la semana pasada. Menos mal que degustaron muchas y variadas viandas–entre ellas los pastissets— y sobró un generoso trozo de esta dulce tentación que hemos compartido en nuestra casa.

Creo que es positivo «copiar las buenas ideas» y en esta ocasión os he aportado un buen ejemplo. En mi vida personal y profesional suelo poner en práctica este saludable y gozoso ejercicio de humildad en una sociedad que cada vez es más competitiva. Sé y me consta que hay compañeras y compañeros blogueros a quienes no les gusta «copiar» las recetas de otros compañeros y personalmente creo que se están perdiendo un montón de gratas experiencias prácticas culinarias para poder compartir sus sabrosos resultados en familia y con los amigos .

A mí personalmente, me encantaría que os animaseis a poner en prácticas algunas de nuestras recetas–no digo todas– y que aportarais en este espacio de encuentro vuestros comentarios y sugerencias dado que a fin de cuentas, cuando se comparte se gana.

Nota: Las variaciones que María ha introducido en la receta original de Carlos son:a) 100 gramos de avellanas en crudo en lugar de 60 gramos a instancia de esta parte.

b) En la decoración de la tarta, unos adornos de chocolate blanco que podéis comprar en cualquier tienda especializada y cacao puro en polvo desgrasado de chocolate Valor (repostería) para espolvorear por la parte superior.

Carpe diem.