Rosquillas fritas.
Ingredientes:
2 huevos caseros.
8 cucharadas soperas de aceite.
8 cucharadas de Anís la Asturiana o Anís del Mono.
7 cucharadas soperas de azúcar.
1/2 sobrecito de levadura Royal.
Aceite de girasol.
Harina tamizada (la suficiente).
La corteza de un limón.
Azúcar glas.
Preparación:
2.- En un bol, mezclamos los todos ingredientes excepto la harina y la levadura, y batimos bien durante unos minutos.
3.- Mezclamos la harina con la levadura, la vamos tamizando e incorporando poco a poco sobre nuestros ingredientes, y vamos removiendo progresivamente hasta obtener una masa homogénea que no se adhiera a nuestros dedos.
4.- Hacemos pequeñas bolitas de la masa, las atravesamos con un dedo y agrandamos un poco el agujero dándole forma de rosquillas.
5.- En una sartén, calentamos una vez más el aceite a fuego moderado– 6 ó 7 en vitrocerámica– y comenzamos a freír las rosquillas procurando que el aceite no esté excesivamente caliente. En mi caso, las he ido observando según las iba friendo y por supuesto–nadie me lo impedía–iba probando el sabroso resultado. El color es una buena referencia, así que ya sabéis, a probar cada uno de vosotros la experiencia, dado que no hay otra forma posible de obtener buenos resultados.
6.- Según vamos friendo las rosquillas, las situamos sobre papel absorbente, y transcurridos unos minutos, espolvoreamos azúcar glas sobre ellas a nuestro gusto.
Las rosquillas fritas se pueden conservar muy bien en una lata con cierre hermético, pero en nuestro caso, estaban tan ricas que no les dimos una segunda oportunidad.
Carpe diem amigos, sed felices y hasta la próxima.
Me encantan las rosquillas, son un vicio, empezar y no parar!!jaja
Tengo un compañero que las trae siempre para celebrar su cumple, y se las hace su madre. Son una maravilla, y pequeñísimas!! Lo que te digo, un vicio.
Un bico
Me apunto a estas rosquillas querido Juan Carlos, felicitaciones a María, que han quedado perfectas, apetitosas, no sé qué más decir, que ya meto la mano por la pantalla y me las robo! besotes a los dos
Esa forma redonda es mi perdición… Mi abuela creo que los hacia con gaseosa (unos sobrecitos pequeños con un polvo blanco dentro)… Estaban buenísimos… Gracias por el placer anisado
Un abrazo
Me encantan las rosquillas y mi suegro me ha traído de Monforte huevos caseros así que me estás tentando pero mucho, mucho…
Se ven deliciosas.
Un saludo.
Me encantan las rosquillas y yo creo q es pq mi madre no las hacía nunca y entonces las cojo con unas ganitas. Las tuyas son de revista, así q me coloco la receta en favoritos para hacerlas cuanto antes.
Un beso.
Me gustan mucho estas rosquillas, pero solas y no mojadas, les aprecio más el sabor. TE han quedado fantásticas, bueno le han quedado 🙂
Tienes que animarte ha hacer más postres que es muy divertido.
Un besín.
Que rica receta, me encantan las rosquillas caseras, así azúcar por encima…deliciosas!!
Un vaso de leche bien fría y voy lista.
Besiño 😉
A mí también me encantan las rosquillas, aunque vivo en México las costumbres de nuestra familia que vino de España se siguen conservando, y yo encantada viendo tus recetas, felicidades!
Magali
Las rosquillas me tienen loca. Me encantan!!! Lo malo que siempre se me resiste la receta. Ahora ya no tengo excusa, ja,ja!!
Saluditos
Me encantan meu…. yo les llamo roscos… en concreto «roscos de la tia Conchi» porque es de quien he aprendido a hacerlos 😉
Bicos!!
Lau.
Me encantan las rosquillas con ese saborcillo de anís uhmmm… yo me pido un chocolatito caliente para acompañarlas!!! 😉
Besos
¡¡¡Qué ricassssss!!!
Mi madre las hace igual y las devoramos en cuanto las frie.
Te han quedado estupendas.
Besos
este tipo de rosquillas me encantan¡ y verlas a esta hora….que hambre¡ besiños
yo ya que me saltaria el regimen,de cafe nada,con el chocolatito y bien caliente,por favor
Pues yo te cojo un par. Me encantan las rosquillas!!!! Un abrazo.
Tengo ganas de prepararles unas rosquillas a los niños, aunque con menos anís.
Me llevo la receta.
Un beso.
Alicia.
Muy ricas tus rosquillas. Yo tengo unas muy semejantes en cuanto a los ingredientes pero en vez de con azúcar glas las cubrimos bañándolas en clara batida a punto de nieve y luego azúcar normal. En cualquier caso pasame una de las tuyas para el cafelito. Buen finde.
Me encantan las rosquillas, mojadas en un chocolatito caliente ahora en invierno entran de bien…
ayyy me encanta la tazaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y las rosquillas claro 🙂
Aquí durante el día está haciendo bastante calor, pero de todas formas tomo al menos un par, aunque sea para degustarlas sin más.
¡¡Qué delicia de rosquillas!! con el anís y el limón seguro que tienen un gustito especial.
Besitos,
Suny
Nos apasionan las rosquillas fritas, en nuestra familia es tradición viene desde las abuelas. Ha coincidido que en casa de mi madre se han hecho hace muy poco.
Un saludo.
Las rosquillas fritas están de rechupete…. te mando el tupper si eso vale??
Un beso
Muchas gracias María: Me encantan estas rosquillas. Hace mucho que no las hago porque son un vicio. Comes 2 y quieres 4.
La explicación y las fotos, de 10, como todas vuestras recetas.
Besos.
hacemos la receta de las rosquillas con las medidas a cucharadas jejej muy similares, así que como me llego a suponer como tiene que estar, y con lo que me gusta el anís.. ummm, y además lepones bastante mas anís que yo, queda un par para poder tomar con un cafetito… andaaaaaaaa
Riquísimas, mi suegra tambien las hace y nos ponemos las botas.
Qué pintaza! Tengo que probar a hacerlas.