Un postre sencillo y delicioso


Ingredientes:

150 gramos de chocolate fondant.
150 gramos de mantequilla.
100 gramos de harina tamizada.
130 gramos de nueces.
200 gramos de azúcar.
5 huevos caseros.

Preparación:

1.-Fundimos en un cazo o en el microondas 150 gramos de mantequilla y el chocolate, una vez fundido removemos y dejamos enfriar unos minutos.2.-Procedemos a separar las claras de las yemas y batimos estas últimas con el azúcar hasta que veamos que están bien cremosas y blanquecinas.

3.-En otro bol batimos enérgicamente las claras hasta que veamos que están a punto de nieve.

4.-Troceamos las nueces a nuestro gusto y las incorporamos a la mezcla del chocolate, seguidamente incorporamos el chocolate a las yemas con movimientos suaves.

5.-Procedemos a incorporar la harina tamizada sobre la mezcla anterior, removiendo poco a poco.

6.-Agregamos a la mezcla anterior las claras montadas con sumo cuidado y con ayuda de unas varillas.

7.-Finalmente vertimos la preparación en el molde de silicona y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos aproximadamente.

Es la primera vez que María prepara este delicioso postre y ha sido un éxito; al menos así lo hemos confirmado todos los que hemos tenido la suerte de degustarlo.

Os pido disculpas por los errores que he cometido y que vaya cometiendo en la edición de los vídeos, dado que estoy familiarizándome con un programa informático que nos ha regalado nuestra amiga Pili a quien le dedico con cariño esta entrada en el blog.

De momento no hay partida presupuestaria para comprar un buena cámara fotográfica–¡habelas hainas y bien que lo siento–así que de momento, continuaré utilizando la cámara de mi teléfono móvil para aportar y compartir vídeos y fotografías con vosotros.