La creatividad y travesuras de aquellos niños
Una de estas trastadas consistía en primer lugar, en quitar los fusibles (los plomos) que estaban situados en el exterior de las viviendas de aquellas vecinas, que se dedicaban a reprendernos todos los días, cuando jugábamos en el barrio y a escupir al mismo tiempo sobre las bombillas que iluminaban las escaleras que daban acceso a las mismas, con la finalidad de que el entorno quedase en la más absoluta oscuridad. En segundo lugar, vaciábamos las calabazas y les dábamos el aspecto más terrorífico que podíamos, situándolas en ausencia de las interesadas, en los rellanos de las escaleras y colocando en su interior una vela encendida. ¡Pobres paisanas!, los sustos que debieron llevarse más de una.
Está próximo el Samaín y me gustaría felicitar con todo cariño, a todos los padres y alumnos del colegio Eusebio da Guarda que con su sana y constructiva creatividad han contribuido a diseñar estas bonitas y simpáticas calabazas, cuya finalidad no va a dirigirse con toda probabilidad a la preparación de una rica sopa y afortunadamente a llevar a cabo ninguna trastada.
Carpe diem
JUAN CARLOS, qué grato tu mensaje… debo confearte que he llrado, raramente lo hago a la horad el medio día, casi siemrpe son las noches, pero me encontré contigo y también con tu historia, bueno, igualo aún estoy muy snesible. Pensé que hoy, casi cinco años de la partida de mi hija, las lágrimas serían menos que ayer, cuán equivocada estuve, siguen allí, claro se ocultan en las faldas de la noche y se absorven en mi almohada.
Lamento lo de Albita, el consuelo que tenemos es saber que ellas dos están super bien, reposan en el regazo del Todo Poderoso.
Ten la plena seguridad que de viajar algún a Coruña, te avisaré para tomarnos un café, pero si vienes primero, te esperaré con los brazos abiertos, tal vez te preste mi cocina para que a un grupo de amigas especiales y a mi, nos prepares algo delicioso y nosotrs te preparamos algo típico de nuestra tierra, mientras te comparto mi colección de poemas sobre poética culinaria.
Abrazos inmensos.