Comer y disfrutar en Allariz
¡Que bonito pueblo es Allariz (Ourense)!. La verdad es que no conocíamos este hermoso pueblo y sus alrededores, así que me gustaría darle las gracias por un lado a Cristina porque nos animó a visitarlo y por otro lado también, agradecer y dar las gracias a la amabilidad de sus gentes y del funcionario que en Semana Santa nos atendió desde la oficina de información y turismo del ayuntamiento. Desde este humilde espacio, traslado mi más sincera felicitación personal a todas las personas y entidades que han contribuido a que Allariz tenga y siga conservando, un encanto y belleza especialmente singulares.
En esta fotografía podéis apreciar una bonita vista de la parte posterior del restaurante A Fábrica de Vilanova en el que María y yo nos detuvimos a comer en esta Semana Santa.
A Fábrica de Vilanova era una antigua fábrica de curtidos del siglo XVII, a la sombra de un puente románico sobre el río Arnoia, tal como nos describe André Arzúa en su página Web y donde hace siglos montaban guardia los caballeros templarios.
Este postre se denomina golosina de naranja y sólo puedo deciros que para probarlo tenéis que visitar este bonito restaurante.Del menú que degustamos María y yo, le otorgaríamos la mayor calificación a los secretos de cerdo ibérico acompañados con un arroz cremoso tipo Risotto.La relación calidad precio del menú que disfrutamos, acompañado por un vino con D.O. Somontano, Enate Tinto cabernet sauvignon-merlot 50-50, creo que es mejorable en cuanto a precio ( 65 €), aunque el entorno, la singularidad del restaurante y sobre todo la amabilidad y profesionalidad del personal se lo merecen.
¡Salud a todos y saludos cordiales!.