Emplatamos
Ingredientes durante el camino

Ingredientes para 6 personas:

-600 gramos de tagliatelles.
-250 gramos de mejillones.
-300 gramos de almeja fina.
-300 gramos de langostinos.
-2 dientes de ajo picadito, previamente macerado en aceite de oliva virgen extra.
-Sal gruesa al gusto.
-Orégano fresco.
-Tomate frito al gusto.
-Un poquito de caldo de pescado o marisco.
-Aceite virgen extra 60 gramos.
-2 dedos de vino de Rueda Solera.

Elaboración:

– Comenzamos añadiendo el aceite de oliva en una tartera y abriendo las almejas y los mejillones.

– Añadimos el ajo bien picadito y seguimos removiendo nuestros sabrosos moluscos, quitando una de las valvas a los mejillones.
-Salteamos los langostinos en una sartén–no demasiado–y los incorporamos a nuestros ingredientes (marisco), añadiendo un poquito de orégano y el vino de Rueda Solera para que éste reduzca durante unos minutos.

-Añadimos posteriormente, un poquito de caldo de pescado y el tomate frito, removiendo bien nuestros ingredientes y dejando cocer durante unos minutos.
– Incorporamos los tagliatelles al agua hirviendo con sal, manteniéndolos durante unos 4 minutos. Posteriormente, escurriremos bien la pasta y la incorporaremos sobre nuestros ingredientes.

– Finalmente removeremos bien los tagliatelles con el marisco y la salsa para que absorban todo su sabor.

Este plato es delicioso y ha sido posible compartirlo con vosotr@s, gracias a la inestimable paciencia de mi querida esposa María, que no sé como me aguanta cada vez que me observa con mi pequeña cámara fotográfica entrando en la cocina.
Todo sea por compartir, dado que cada día estoy más convencido que ¡ cuando se comparte se gana!; sobre todo si se hace con cariño.
Como siempre, os animo y os invito a introducir las manos en la masa y a compartir; ¡cómo no! en la RED, vuestras propias experiencias prácticas culinarias, vuestros consejos, opiniones y recomendaciones, sobre el ilimitado universo de la gastronomía con tod@s nosotr@s.