Orejas

Ingredientes:

-Tres huevos.

-Un kilo de harina.

-Un vaso de leche.

-Medio vaso de aceite.

-Un sobre de levadura Royal.

-Anís al gusto: En esta receta, hemos empleado una tacita de café llena de anís.

Aceite de oliva virgen.

-Azúcar.

Preparación:

En un recipiente batimos los huevos añadiéndoles la leche, el aceite, el sobre de levadura y el anís al gusto “pouquiño a pouco” (poquito a poco) – es conveniente probar la mezcla -. Posteriormente iremos añadiéndole la harina y removiendo hasta conseguir una masa homogénea sin ningún grumo. Dejaremos reposar la masa como mínimo una hora (60 minutos).

En una sartén pondremos a calentar el aceite y mientras se calienta – es recomendable que nos ayude otra persona para atender la fritura de las orejas – iremos tomando pequeñas porciones de la masa y nos ayudaremos para extenderla haciendo uso de un rodillo de madera sobre una superficie de mármol o similar.

Es conveniente extender muy bien la masa para que las orejas nos queden finas y estén crujientes a la hora de comer.(Vídeo)

Las iremos friendo (Vídeo) una a una y después de escurrirlas con una pinza de cocina, las pondremos sobre una fuente cubierta con papel absorbente, añadiéndoles azúcar por encima.

Consejo: No es conveniente tener con demasiada temperatura el aceite, sino se nos quemarán. A título de ejemplo en el reportaje culinario, en la vitro cerámica he empleado el número 6 de temperatura en una escala de 1 a 10 +/-.

Consejo bis: Para que no se nos queme el aceite, a la hora de extender la masa de cada oreja, es muy útil, poner un poquito de aceite con los dedos en la superficie sobre la que daremos forma a cada oreja. De esta sencilla forma, evitaremos que las pequeñas porciones de harina se precipiten en el aceite y se vayan quemando con la fritura.