La ventresca o ijada de bonito personalmente para mí es un plato delicioso, el problema es que es difícil de conseguir en el mercado o en la plaza salvo que la reservéis con suficiente antelación a vuestra pescadería de confianza.La ventresca que estáis observando la preparó mi querido suegro de la siguiente forma que es muy sencilla y rápida de hacer:

Ingredientes:

1.- Ventresca de bonito para cuatro personas.
2.- Sal gruesa
3.- Aceite de oliva virgen extra.

Untamos el fondo de una bandeja de horno con un poco de aceite, añadiendo sal gruesa en la zona o superficie de apoyo, y sobre ella, colocamos la ventresca de bonito, previamente untada con abundante aceite de oliva con la piel hacia abajo. Podéis añadirle un poco de aceite por arriba; no demasiado.

Introduciremos la bandeja en el horno después de un precalentamiento de la resistencia grill en la parte superior. Normalmente los hornos tiene diferenciada una posición para la función Grill que es la que utilizaremos.

Tiempo: El tiempo estimado es de entre 6 ó 7 minutos dependiendo del tamaño de la ventresca.

Servir acompañada de unas ricas patatas cocidas y por ejemplo una salsa ali-oli o mayonesa a gusto del consumidor.

Precaución: No pegar excesivamente la bandeja a la resistencia del horno en la parte superior dado que se os puede quemar el pescado, llegando incluso a producirse fuego en el interior del horno.

Nota: Como siempre los comensales en la mesa.