Brochetas al horno de salmón, rape y langostinos con Cantharellus tubaeformis.
Si os parece bien, podemos comenzar estos primeros días del nuevo año 2014 con unas apetitosas brochetas (broqueta) de salmón, rape, langostinos y ricas hortalizas al horno acompañadas de un salteado sencillo de setas dado que estos últimos días hemos degustado y compartido en familia muchos y variados platos con demasiadas calorías.
Si visitáis la Plaza de Lugo en alguna ocasión -os lo recomiendo con afecto- podéis encontrar estas estupendas brochetas de pescados, mariscos y hortalizas de gran calidad que os las prepararán al momento. El coste puede variar pero oscilará entre los 3 y 3,5 euros por cada una de ellas.
Su forma de preparación al horno es muy sencilla, os requerirá poco tiempo y podréis disfrutar de un alimento rico, saludable y con poco valor energético.
Una sencilla forma de alimentarse bien para hacer frente a estos primeros días de un año nuevo que yo personalmente deseo que venga rebosante de salud, gratos momentos y de muchos puestos de trabajo para todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país.
Brochetas al horno de salmón, rape, hortalizas y salteado de Cantharellus tubaeformis
Brochetas de pescados y mariscos en la Plaza de Lugo en A Coruña
Nuestros ingredientes básicos
Pescados y mariscos de excelente calidad en la Plaza de Lugo en A Coruña
Ingredientes para cada una de las 4 brochetas:
2 o 3 trozos de salmón.
2 o 3 trozos de rape.
1 langostino limpio.
Pimiento rojo y verde a nuestro gusto.
1 tomate Cherry.
200 gramos de Cantharellus tubaeformis.
1 diente de ajo rojo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta negra.
Preparación:
1º.- Las brochetas de pescados y mariscos os las presentarán de la forma que observaréis en las siguientes fotografías,no obstante, vosotros también podéis comprar los ingredientes y montarlas a vuestro gusto variando en su caso los ingredientes si así lo preferís.
2º.- Siguiendo las recomendaciones de la amable pescadera a quien compré las brochetas, precalenté el horno a 170º C e introduje previamente la fuente de vidrio (Pyrex) vacía en el horno durante unos 10 minutos.
3º.- Retiré la fuente de vidrio del horno- tened precaución al manipularla- y la rocié con un poquito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Añadí sal a las brochetas y las situé sobre la fuente muy caliente girándolas durante unos segundos sobre la cama de aceite y sal e introduje posteriormente la fuente en el horno durante 10 minutos.
4º.- Mientras tanto, doramos unos ajos machacados previamente con las manos a fuego lento durante un par de minutos.
5º.- Salpimentamos las setas a nuestro gusto y las salteamos a fuego medio con los ajos durante unos minutos y reservamos.
6º.-Para mi gusto las verduras estaban estupendas pero si os gustan más tiernas podéis hornearlas previamente durante unos minutos y posteriormente montar vosotros mismos las brochetas.
7º.- Emplatamos ofreciendo a cada comensal como entrante una o dos brochetas-rociamos con su jugo- según su apetito acompañadas de unas ricas setas que como en esta ocasión han sido los Cantharellus tubaeformis.
Tengo muchos platos aún pendientes de subir a mi cocina pero ya sabéis como son estos días de fiestas donde todos andamos un poco acelerados. En esta ocasión, estoy solo en mi casa y he aprovechado esta oportunidad acompañado de la música de mi inseparable y buen amigo Mozart para compartir con vosotros esta sabrosa y saludable opción gastronómica.
Os deseo a todos de corazón unos Felices Reyes Magos pero sobre todo mucha salud y un puesto de trabajo digno y os animo a compartir una vez más lo mejor de vosotros con los demás, sobre todo con las personas que más os necesitan- no lo dudéis, son y serán muchas – o que pueden llegar a necesitaros en estos tiempos difíciles para un gran número de familias de nuestro país.
Carpe diem amigos, carpe diem; ¡viva Mozart y su alegre y bendita música siempre!.
Tu sigue publicando manjares que yo seguiré llamandote por teléfono para seguir tus pasos, jeje
¿No sabes todavía lo pesada que soy?
Muchas gracias por tu paciencia. Ya sabes que al seguir tus pasos triunfé con el rosbif.
Besos, amigo.
Estas brochetas se ven deliciosas, y la mar de sanas después de los atracones de Navidad. Un besico y buenísimos Reyes!.
Acabo de llegar a tu blog y estoy contenta porque después de todo lo que he visto, estoy segura que aquí voy a aprender mucho.
Estas son unas buena brochetas para empezar el año ligeramente.
Feliz fin de semana de Reyes
Be cocina en El Payar de Xuan
Un beso Finuca, me alegro mucho de verdad de que te haya salido estupendamente el asado.
Gracias por compartir amiga.
Besos, felices Reyes Magos y a ver si nos vemos pronto.
Juan Carlos.
Estos dias es lo mas apetecible muchas verduras y pescado y asi es la mejor forma haber si depuramos el estomago, besos y que los Reyes Magos te traigan muchas cosas, entre ellas salud y felicidad.
¡Hola
Lo que un aspecto delicioso, muy rica en sabores.
Felicitaciones por sugerencias magnifícicas existentes en este pequeño rincón
Besos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/