Chorizos al vino
Estos tres chorizos que observáis en las fotografías adjuntas, me los ha regalado un amigo mío de Ponferrada a quien le he encargado un botillo que preparé próximamente y cuya receta os enviaré a este espacio virtual de encuentro si Dios quiere. Los hemos cenado hace unos momentos acompañándolos con unos huevos de corral y patatas fritas.
Ingredientes:
– 3 Chorizos del Bierzo (picantes) poco curados.
– Vino blanco
– Una cucharada sopera de aceite de Oliva.
Forma de Preparación:
a) En una tarterita pequeña coceremos los chorizos en vino blanco sin dejar que éste se consuma por completo reservando un poquito que posteriormente reduciremos más mediante la cocción para la salsa.
b) Extraeremos los chorizos hacia un trozo de papel de cocina secándolos un poco.
c) Colocaremos los tres chorizos en una sartén y los doraremos un poco añadiéndoles por encima una cuchara sopera de aceite de oliva.
d) Cortaremos los tres chorizos en lonchas y les añadiremos por encima el vino sobrante de su cocción que previamente habremos reducido en la tartera.
Nota: Podéis acompañar este plato con un par de huevos de corral fritos en abundante aceite de oliva virgen extra y una patatas fritas si es posible de mi tierra (Galicia).
Los chorizos al vino están buenísimos. Yo los preparo así pero al revés, es decir, primero doro los chorizos en el aceite y luego les pongo el vinito ( albariño si puede ser) quedan exquisitos.
Querida Pilar, te prometo que la próxima vez que los preparé lo haré siguiendo tus consejos.
¡Ya te contaré!.
Un abrazo.
ridente.