Como ya os había comentado en mi perfil de Facebook y después de mi primera experiencia fallida en la preparación de estos deliciosos bombones de Cantharellus cibarius, me animé a intentar una vez más la dulce y atractiva tarea gastronómica en mi cocina  gracias a la generosa naturaleza y a este otoño que me había obsequiado con unos cuantos gramos de Cantharellus cibarius.
La receta de bombones de Cantharellus cibarius que hoy comparto con vosotros ha tenido su origen inicial o fuente de consulta básica en una receta de mi apreciada compañera bloguera cocinera Conchi del blog Cocinando setas que una vez más os invito a visitar.
En mi segunda iniciativa, he introducido algunas variaciones importantes basándome en los resultados de la primera experiencia y en las recomendaciones que me aportó una trabajadora de la tienda de Chocolat Factory de la Plaza de Lugo en A Coruña. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle una vez más a esta amable persona su paciencia, generosidad y profesionalidad por las recomendaciones que ha compartido conmigo y que han hecho posible que llevara a buen puerto estos deliciosos bombones.
Esta receta se la dedico con especial cariño a mis compañeras y compañeros Blogueros Cocineros de Canal Cocina y especialmente a los compañeros con quienes he compartido una vez más la Cena deBlogueros Cocineros 2013 en Madrid, a todo el equipo humano de Canal Cocina que se encarga de la organización de este grato evento anual desde el año 2010 y a Canal Cocina por la generosidad con la que nos agasajan cada año. 

Ingredientes para 8 bombones de Cantharellus cibarius:

20 gramos de Cantharellus cibarius frescos.
1 cucharada generosa de azúcar.
100 gramos de excelente chocolate de 60% de cacao.

1 cucharada rasa de aceite de oliva virgen extra.
 Cantharellus cibarius
Preparación:
 1º.- Los Cantharellus cibarius los recolecté por generosidad de este otoño y estaban tan bonitos y frescos que sólo tuve que limpiarlos un poquito con un paño humedecido ligeramente en agua fría. Cortamos cada seta en dos o tres trozos y los situamos en una cazuela con el azúcar, removemos con cuidado para no dañar las setas y las dejamos macerando varias horas o hasta el día siguiente como así ha sido en este caso. Observareis que las setas con el azúcar formarán un almíbar natural rico, rico y sobre todo muy aromático. 
Es una de mis setas favoritas y además; ¡qué bonitas son!.
 Añadimos el azúcar a los Cantharellus cibarius y mezclamos con mucho cariño
A las pocas horas las setas mostrarán este apetitoso aspecto
2º.- Confitamos a fuego lento las setas durante unos minutos y si aguantáis la tentación no las comeréis porque una vez que las hayáis confitados estarán exquisitas.
Cantharellus cibarius confitados con azúcar

3º.- Fundimos el excelente chocolate al baño María removiendo durante unos minutos.

4º.- Añadimos la cucharada rasa de aceite de oliva virgen extra y mezclamos muy bien nuestros ingredientes.
5º.- El aspecto del chocolate es excelente una vez que hemos mezclado nuestros dos ingredientes.

6º.- Situamos los trozos de Cantharellus cibarius confitados en los moldes.

7º.- Rellenamos con nuestro delicioso chocolate fundido las setas en cada molde como podéis observar en las fotografías superior e inferiores.
8º.- Para finalizar, dejamos que se enfríe bien a temperatura ambiente el chocolate y posteriormente introducimos los bombones en el frigorífico durante unas horas. Transcurrido el tiempo, desmoldé los bombones y aquí podéis observar el resultado final, unos deliciosos bombones, bellos e imperfectos de Cantharellus cibarius que este aficionado a la cocina comparte con vosotros.
¿ Os apetece un trocito ?
Para finalizar esta dulce tentación en este espacio de encuentro y dado que la cocina nos uneCanal Cocina– y la comida nos une también, os invito a tod@s a comentar vuestras propias experiencias, sugerencias y recomendaciones en la manipulación del chocolate para hacer bombones con la finalidad de mejorar y enriquecer mi experiencia gastronómica ante los fogones.

Os deseo a todos un feliz fin de semana y que la salud y la fuerza os acompañen siempre.

Bombones de Cantharellus cibarius  previamente confitados con azúcar de caña ecológico panela que compramos en la tienda de Ultra-Alimento en Lalín.
 ¡Exquisitos!

Si confitamos los Cantharellus cibarius previamente con azúcar de caña ecológico panela, el sabor de las setas se intensificará en los bombones. Esta ha sido mi experiencia que hoy comparto con vosotros gracias a la generosidad de la naturaleza de Galicia que en este verano continúa obsequiándonos con una de mis setas favoritas.

 
Actualización realizada en este post o entrada en mi blog el 29/07/2014.