Solomillo de vaca gallega con Morchellas o colmenillas

Ingredientes: Un excelente solomillo de vaca gallega, 50 gramos de Morchellas o colmenillas secas, 50 gramos de mantequilla salada, 200 cc de nata para cocinar, brandy, sal.
La carne de vaca gallega es excelente para disfrutar de un plato exquisito y sencillo en cuanto a su preparación.
Es recomendable que la carne se mantenga fuera de nuestro frigorífico a temperatura ambiente durante un par de horas antes de cocinarla al calor de nuestros fogones.
Preparación:
Las Morchellas tienen un delicado sabor y potente aroma que se intensifica con su secado. Os recomiendo la lectura de las siguientes fuentes de información antes de animaros a cocinar estas excelentes setas de primavera: Morchellas y Morchellas II.
1º.- Hidratamos las Morchellas en agua templada durante una hora, a los veinte minutos cambiaremos el agua y la filtraremos con un colador, reservamos para cocinar otros platos. Incorporamos nuevamente agua templada y continuamos hidratando las colmenillas. 
Os recomiendo que pongáis en práctica la receta de la Crema de puerros con Morchellas donde os explicaba los pasos a seguir en la preparación de esta seta exquisita, bella y singular.
2º.- A fuego fuerte -9 en vitro- añadimos un poco de sal en escamas o sal gruesa y marcamos las secciones de solomillo de vaca gallega dos minutos por cada lado como máximo, añadimos un poquito más de sal en escamas y reservamos.
3º.- Simultáneamente salteamos las Morchellas previamente hidratadas con un poquito de mantequilla salada y las flambeamos a fuego fuerte con un generoso chorro de buen brandy hasta que se consuma el alcohol por completo.
4º.- Incorporamos los 200 cc de nata líquida y removemos hasta conseguir una textura cremosa cuando la nata haya espesado lo suficiente rectificando el punto de sal a nuestro gusto si fuera necesario.
Os animo a cocinar un plato excelente y a compartirlo con buenas gentes
5º.- Para finalizar emplatamos para cada comensal una generosa sección de solomillo de vaca gallega con las Morchellas que estarán para chuparse los dedos.
Un plato estupendo de temporada para compartir una seta excelente que os recomiendo con afecto.
Os deseo salud y un feliz fin de semana amigos.