Gran verdad Mar, es una tarta de queso excelente

Me encantan las tartas de queso muy cremosas y gracias a Mar del blog denominado “mis recetas dulces y saladas” María nos ha sorprendido en casa con una tarta de queso al horno exquisita que nos ha encantado a todos y cuya receta paso a paso  deseo compartir con vosotros.

 

Dedico con afecto esta entrada o post  en mi cocina virtual a Mar porque ha sido sincera y generosa a la hora de compartir. ¡Sí!, es una tarta de queso deliciosa y lo mejor de todo es que es muy sencilla en cuanto a sus ingredientes y forma de preparación. 

 

Las únicas variaciones que hemos aportado  para cocinar esta exquisita tarta de queso al horno han sido  la incorporación de frambuesas, una mermelada de frutos del bosque  y las claras de huevo batidas a punto de nieve por iniciativa de María. Os confieso que estas iniciativas de María han sido un éxito total.

 

De todas formas,  estoy convencido de que la receta Mar es estupenda así que podéis optar por batir o no la claras y el resultado será excelente; ¡seguro que sí!.

 



Ingredientes para un molde de 26 centímetros de diámetro:

4 huevos.
200 gramos de azúcar.
 
200 ml de nata para montar.
400 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia).
Arándanos y frambuesas para decorar.

Mermelada de frutos del bosque. 

Para la base de galleta:

1 paquete de galletas María Dorada.
125 gramos de mantequilla. 

 
Preparación:
1º.- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida extendiendo y  formando la base de galletas de nuestra tarta como podéis observar en la fotografía superior.
2º.- En un recipiente amplio mezclamos los 400 gramos de queso, las cuatro yemas de huevos camperos y el azúcar.

3º.- Añadimos los 200 ml de nata de montar.

4º.- Mezclamos muy bien nuestros ingredientes con una batidora.

5º.- Batimos las 4 claras de huevo a punto de nieve.

6º.- Con una lengua de cocina incorporamos las claras de huevo con movimientos suaves y envolventes desde abajo hacia arriba  hasta obtener una crema homogénea como podéis observar en las fotografías superiores.

7º.- Volcamos con cuidado la mezcla de nuestros ingredientes sobre nuestro molde.

8º.- Precalentamos el horno con función turbo -aire caliente- hasta alcanzar 180ºC e introducimos el molde durante 40-45 minutos.
9º.- Calentamos a fuego lento la mermelada de frutos del bosque con la finalidad de facilitar la decoración de nuestra tarta con una capa inicial de mermelada.
10º.- A continuación, decoramos a nuestro gusto la tarta de queso con los arándanos y las frambuesas y con un pincel de cocina volvemos a extender  sobre estos frutos rojos una nueva capa fina de mermelada.
11º.- Cuanto la tarta de queso se haya enfriado ya podremos desmoldarla y dejar enfriando esta exquisita y dulce tentación en nuestro frigorífico hasta la hora de servir a nuestros afortunados comensales.
Quiero darle las gracias a mi sobrino Julio (Yuyo) por estas bonitas fotografías del corte de la cremosa y deliciosa tarta de queso que tuvo la fortuna de degustar en familia con todos nosotros.
Me encantan las anchoas de Cantabria y ya sé que os estaréis preguntando qué tienen que ver las anchoas con esta apetitosa tarta de queso, pues bien, os confieso que de Cantabria he degustado no sólo exquisitas anchoas sino también las mejores tartas de queso en uno de nuestros viajes a los Picos de Europa (Valle de Liébana) y da la casualidad que Mar es natural de Cantabria y gracias a la comunicación virtual a través de las redes sociales (Facebook) me ha demostrado y convencido del contenido de su sincera y generosa afirmación:» esta tarta es para mí  la mejor del mundo y para mi familia también jaja «.

Os deseo un feliz día y un feliz fin de semana amigos.