Hoy comparto con todos vosotros una sencilla receta de bizcocho de naranja. María ha cocinado para nosotros este delicioso postre gracias a la generosidad de su compañera de trabajo Asun quien nos ha aportado la información necesaria para disfrutar de un postre estupendo y a quien le dedicó con afecto esta entrada en mi/vuestra cocina virtual.

En esta ocasión, María ha decidido incorporarle al bizcocho unas perlitas o pepitas de chocolate negro en su interior y al mismo tiempo enriquecer este postre con una cobertura de delicioso chocolate que marida muy bien con la naranja.

El intenso sabor de la naranja está presente cuando degustamos este rico y jugoso bizcocho. El único «inconveniente» que tiene este postre es que es irresistiblemente, tentador y una vez que has probado un trozo ya estás deseando degustar un pedazo más y otro, y; otro trocito pequeñito por favor……

Ingredientes:

250 gramos de azúcar.

250 gramos de harina de trigo.
3 huevos.
1 yogur natural.
50 gramos de aceite de girasol.
Perlitas/pepitas de chocolate negro (opcional).
1 pizca de sal.
1 naranja sin pelar.
1 sobre de levadura Royal.

 Para la cobertura del bizcocho de naranja (opcional):

100 gramos de chocolate del 70% de cacao.
100 gramos de nata para montar.
20 gramos de mantequilla.

Preparación:

1º.- Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar, los huevos y la naranja troceada. Batimos nuestros ingredientes durante tres minutos.
2º.- Ponemos la mezcla en un bol y añadimos el resto de los ingredientes menos la harina, la levadura, la sal y las pepitas de chocolate negro.

3º.- Mezclamos bien con la batidora.

4º.- Después añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas y la sal. Mezcla nuevamente.

5º.- Para conseguir una mezcla homogénea hemos utilizado unas varillas.

6º.- Se engrasa un molde con mantequilla y se espolvorea con harina, se vierte toda la mezcla como podéis observar en la fotografía superior.
7º.- Distribuimos pepitas o perlitas de chocolate negro a nuestro gusto sobre la mezcla y las hundimos ligeramente con una cuchara.
8º.- Precalentamos el horno a 200º con función turbo (aire caliente) e introducimos el molde durante unos 30 minutos aproximadamente. Si observamos que se dora mucho, tapamos con papel albal pero no antes de que hayan transcurrido 20 minutos.

9º.- Antes de desmoldar el bizcocho de naranja dejaremos que se enfríe.

10º.- Opcionalmente y al igual que hicimos con la Tarta Sacher preparamos una deliciosa cobertura de chocolate que hará las delicias de nuestros comensales.
11º.- Situamos el bizcocho de naranja sobre una rejilla de horno y en la parte inferior colocamos una bandeja para recoger el chocolate como podéis observar en la fotografía superior. Comenzamos a extender el ganaché de chocolate poquito a poco y de forma generosa sobre el bizcocho.
12º.- Ante vosotros una dulce tentación más que os encantará dado que este exquisito bizcocho de naranja tiene la cualidad y el encanto irresistible necesarios para que pequéis una y otra vez sin remedio.

Con esta sencilla receta que nos ha aportado Asun, María y yo os deseamos un feliz fin de semana y os invitamos a cocinar este exquisito postre casero en familia o con vuestros amigos.

Carpe diem queridos amigos.