Bizcocho de naranja
Hoy comparto con todos vosotros una sencilla receta de bizcocho de naranja. María ha cocinado para nosotros este delicioso postre gracias a la generosidad de su compañera de trabajo Asun quien nos ha aportado la información necesaria para disfrutar de un postre estupendo y a quien le dedicó con afecto esta entrada en mi/vuestra cocina virtual.
En esta ocasión, María ha decidido incorporarle al bizcocho unas perlitas o pepitas de chocolate negro en su interior y al mismo tiempo enriquecer este postre con una cobertura de delicioso chocolate que marida muy bien con la naranja.
El intenso sabor de la naranja está presente cuando degustamos este rico y jugoso bizcocho. El único «inconveniente» que tiene este postre es que es irresistiblemente, tentador y una vez que has probado un trozo ya estás deseando degustar un pedazo más y otro, y; otro trocito pequeñito por favor……
Ingredientes:
250 gramos de azúcar.
250 gramos de harina de trigo.
3 huevos.
1 yogur natural.
50 gramos de aceite de girasol.
Perlitas/pepitas de chocolate negro (opcional).
1 pizca de sal.
1 naranja sin pelar.
1 sobre de levadura Royal.
Para la cobertura del bizcocho de naranja (opcional):
100 gramos de chocolate del 70% de cacao.
100 gramos de nata para montar.
20 gramos de mantequilla.
Preparación:
1º.- Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar, los huevos y la naranja troceada. Batimos nuestros ingredientes durante tres minutos.
2º.- Ponemos la mezcla en un bol y añadimos el resto de los ingredientes menos la harina, la levadura, la sal y las pepitas de chocolate negro.
3º.- Mezclamos bien con la batidora.
4º.- Después añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas y la sal. Mezcla nuevamente.
5º.- Para conseguir una mezcla homogénea hemos utilizado unas varillas.
6º.- Se engrasa un molde con mantequilla y se espolvorea con harina, se vierte toda la mezcla como podéis observar en la fotografía superior.
7º.- Distribuimos pepitas o perlitas de chocolate negro a nuestro gusto sobre la mezcla y las hundimos ligeramente con una cuchara.
8º.- Precalentamos el horno a 200º con función turbo (aire caliente) e introducimos el molde durante unos 30 minutos aproximadamente. Si observamos que se dora mucho, tapamos con papel albal pero no antes de que hayan transcurrido 20 minutos.
9º.- Antes de desmoldar el bizcocho de naranja dejaremos que se enfríe.
10º.- Opcionalmente y al igual que hicimos con la Tarta Sacher preparamos una deliciosa cobertura de chocolate que hará las delicias de nuestros comensales.
11º.- Situamos el bizcocho de naranja sobre una rejilla de horno y en la parte inferior colocamos una bandeja para recoger el chocolate como podéis observar en la fotografía superior. Comenzamos a extender el ganaché de chocolate poquito a poco y de forma generosa sobre el bizcocho.
12º.- Ante vosotros una dulce tentación más que os encantará dado que este exquisito bizcocho de naranja tiene la cualidad y el encanto irresistible necesarios para que pequéis una y otra vez sin remedio.
Con esta sencilla receta que nos ha aportado Asun, María y yo os deseamos un feliz fin de semana y os invitamos a cocinar este exquisito postre casero en familia o con vuestros amigos.
Carpe diem queridos amigos.
Hola, como soy la primera creo, me voy a explayar, o primero, los bizcochos con sabor a naranja me pierden, son mis preferidos de lejos, lo segundo, si encima tienen pepitas de chocolate, me pierden más todavia, lo tercero, la batidora es como la mia, clavadita jajajaja, y lo cuarto , estoy de acuerdo que cuando empiezas con uno de estos, no puedes parar, es imposible. Por más pupcakes o como leches se llamen, donde se ponga un bizcocho de los de toda la vida, con naranja ó con limón como los hacia mi madre, no hay comparación posible. Ah, y quinto, me llevo la receta. Besos
Los hay con suerte, aunque seguro que ya lo sabes, te recuerdo que eres un hombre afortunado.
Supongo que si cambiamos la naranja por limón estará igual de bueno.
Besos y buen fin de semana
Este es mi bizcocho preferido… naranja con chocolate, hummm…delicioso!!!
Sabias que puedes cambiar la naranja por cualquier otra fruta?
Y que puedes sustituir el yogurt por leche, queso o nata?
El domingo tengo programada mi receta, exactamente igual a esta, bueno exacta no… pero casi.
Para mi es la mezcla ideal para hacer bizcochos.
Un beso amigo y feliz fin de semana!!
Oh que maravilla de bizcocho! en casa los hago a menudo pero sin cobertura claro, porque eso es solo para de vez en cuando jeje
Ahora que te ha quedado glorioso!
Un besooo
Hola J.Carlos …MARIA si que sabe ..se ve un bizcocho esponjoso y con todo lo que lleva de chocolate y naranja …DELICIOSO.En mi casa estas lambonadas les encantan , besos a los dos MARIMI
Con este postre no puedes fallar, el maridaje perfecto del chocolate y la naranja es sublime. Besos
Maravilloso bizcocho amigos María y Juan Carlos. La toques cítricos en los bizcochos es para mí como el queso en la pasta, o la nata en una copa de helado, es una combinación inigualable, que con el chocolate me parece algo ya sublime. Me encanta ademas la facilidad de la ejecución del bizcocho y la presencia final con el chocolate fundido por encima. Un 10!!
PD/ No quiero antes despedirme sin deciros la ilusión que me ha hecho ver el yogur Larsa en vuestro mise en place, qué recuerdos!!.
Desearos también un buen fin de semana!
Te ha quedado estupendo. Yo hoy también he subido un bizcocho. La verdad es que con éstos días lluviosos apetece un buen trozo con un café calentito. Manta y peli… qué vas a pedir más?.
Feliz domingo, besicos.
Queridos amigos, a los dos, es una buena mezcla con cítricos que no falla nunca, da gusto su sabor en boca. Y veo que también sois de los yogures de Larsa jaja, creo que ya somos dos!
Un beso chicos!
Ya hace algún tiempo que, a sugerencia de uno de mis cuñados, lo preparo casi igual. Pero el yogur se sustituye por un vaso de leche.Está muy bueno,y mejor estaría cubriéndolo de chocolate como éste.
Bicos, que disfrutéis de una muy buena semana.