El pasado uno de noviembre, María nos ofreció estos deliciosos buñuelos de viento que no tienen nada que envidiar a los buñuelos de la mejor pastelería de A Coruña, lo manifiesto objetivamente porque para nuestra familia los buñuelos de nata -nuestros preferidos -, chocolate y crema y el roscón de Reyes de la Pastelería Las Delicias eran insuperables. Lamentablemente, la mencionada pastelería ya no existe pero ahora tenemos a María en casa; ¿qué os parece amigos?.
En esta vida todo tiene una causa y es de justicia reconocer a Su y a Mc del blog denominado  webos-fritos su generosidad por compartir con nosotros la receta de Buñuelos de viento que hemos adaptado para disfrutar en nuestra casa de un postre delicioso e irresistible.

Deliciosos buñuelos de viento rellenos de nata para compartir.

 Los freímos en abundante aceite de girasol a temperatura moderada, 5 ó 6 en vitro.
Una curiosidad que me ha llamado la atención es que los buñuelos giraban solos sobre si mismos  en el aceite lo que ha sido una simpática experiencia visual.
 Espolvoreamos los buñuelos con azúcar y a degustarlos inmediatamente.
María y un servidor compartimos con vosotros una versión adaptada de la receta de webos-fritos para que os animéis a cocinar estos buñuelos de viento con nata aunque os advertimos con cariño que son deliciosos y pueden generar una gozosa dependencia ;).

Receta
Ingredientes para 24 buñuelos:

200 ml de leche, 90 ml de agua, 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar, 5 g de sal, la cáscara de un limón, 150 g de harina de repostería, 4 huevos pequeños,1 cucharada de postre de levadura Royal.

Preparación tradicional:

1. Poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y la cáscara de limón. Calentar en el fuego. Dejar que hierva un minuto para que se aromatice. Sacar la cáscara de limón.

2. Subir el fuego y cuando rompa a hervir, echar de golpe la harina. Remover con una espátula hasta que la masa se despegue de las paredes y se apelotone en la espátula. Dejar enfriar.

3. Una vez fría la masa, agregar un huevo y trabajarla con la espátula hasta que lo absorba. Repetir así un huevo tras otro. Es  importante  que sean pequeños, sino poned sólo 3.

4. Agregar la levadura Royal y mezclar.

5. Poner aceite de girasol.

6. Con la ayuda de una cuchara de postre coger un pegote de masa del tamaño de una nuez, y con otra cucharilla depositar la masa en el aceite templado. Es recomendable no echar más de cuatro o cinco.

7. Cuando aumentan el tamaño se dan la vuelta solos; sino, ayudarles para que se frían todo por igual.

8. Escurrir los buñuelos sobre papel de cocina.

9. Abrir con unas tijeras los buñuelos, justo para que entre bien la boquilla e ir rellenándolos de nata montada con azúcar.
10. Espolvorearlos con azúcar, y comer inmediatamente.

Fuente consultada: webos-fritos 

María y yo os deseamos un feliz fin de semana.