Cocinar y cantar con Benigno Campos
Un delicioso e apetitoso libro que vos recomendo con cariño.
Un delicioso y apetitoso libro que os recomiendo con cariño.
Su rostro muestra bondad y nos dice muchas cosas agradables.
Benigno Campos nos comenta en la introducción de su libro que a través de sus 150 recetas pretende cumplir con lo que le demanda una parte importante de seguidores del programa LARPEIROS,-María y yo nos encontramos entre ellos- y así poder transmitir sus conocimientos de cocina tradicional y sencilla. Tengo que discrepar–lo manifiesto sin acritud y con el máximo respeto y cariño– de la generosa intención de esta encantadora persona a quien envidio–«sana envidia» si es que la hay o existiera o existiese–porque se puede ganar la vida cocinando y cantando–dos de mis pasiones– dado que los afortunados e ilustrativos conocimientos que posee el autor del libro, sólo podrán alcanzarlos vuestras mercedes introduciendo las manos en la masa.
A punto de cumplir mis 20 años de docencia Universitaria, estoy convencido–mis queridos alumnos lo saben– que el conocimiento no se transmite sino que se adquiere a través de la dedicación, la combinación de la motivación intrínseca y extrínseca y la aportación generosa del trabajo personal, mediante la realización de tareas individuales y en equipo o grupos de trabajo.
El programa LARPEIROS goza de las características esenciales para facilitar la adquisición de conocimientos y no sólo culinarios, sus actores y principales protagonistas saben que cuando se comparte se gana dado que valores como la amistad y la generosidad se sienten y están presentes en el mismo.
Os animo a comprar este libro escrito en gallego y os invito a introducir las manos en la masa para disfrutar de la puesta en práctica de unas recetas cuyos resultados culinarios provocarán que os chupéis los dedos, compartiendo al mismo tiempo lo mejor de cada uno de vosotros con vuestros seres más queridos, sin olvidaros nunca de que «cuando uno canta sus males espanta».
Me encanta el programa Larpeiros y benigno es todo un maestro. Este libro se lo voy a regalar a mi madre que seguro que le encanta y me lo presta.
Bicos
Ami también me gusta ese programa.
Vengo también para hacerte una pregunta. Unas entradas atrás publicaste unos cuenquitos de chocolate con crema de naranja y de mascarpone. Mi interés es por lo cuencos. He intentado hacerlos, exactamente igual que tú y que Silvia, pero no lo he conseguido, de cuatro he salvado uno. El problema es que cuando intento sacar el globo, no sale, se queda pegado en la base, imposible depegarlo, si se manipula mucho el cuenco se derrite por el calor de las manos y si se hace fuerza o presión para intentar quitarlo, se rompe, total, un desastre. Mi pregunta es como lo has hecho tú? O es que yo he tenido poca paciencia y hay que ir depegándolo poco a poco? un poco, a al nevera, otro poco, y así hasta terminar.
A ver si puedes resolver mi duda. Yo lo que he pensado para la próxima ha sido forrar los globos con papel de horno. Bueno ya me cuentas.
Biquiños
,… gracias por la recomendación,… yo se lo regalé a mi madre y de vez en cuando se lo pido prestado, su cocina es sencila, práctica y muy cercana.
un bico
Hola Caldebarcos:
Nosotros hemos utilizado chocolate Valor de cobertura.
Una vez que has introducido los globos en el chocolate, debes colocarlos sobre papel sulfurizado situado sobre una bandeja, que introducirás lo antes posible en tu frigorífico con la finalidad de que el chocolate se endurezca. Nosotros las dejamos de un día para otro y nuestro frigorífico enfría bastante.
Para retirar las pequeñitas cestitas de chocolate de los globos, debes tener paciencia.
Pincha cada globo en la parte superior donde has realizado el nudo y déjalo que se vaya deshinchando poquito a poco.
Finalmente, retirarás los globos poquito a poco, presionando y despegando en la parte interior e inferior con mucho cuidado.
A nosotros se nos rompió alguno en la parte inferior de apoyo, pero con un poquito de chocolate fundido y tibio puedes reparar nuevamente el agujerito de la base que se haya formado.
Estuve a punto de filmar la grabación de estos pasos pero; ¡que te voy a contar que tu no sepas!, dado que el tiempo vuela.
Si necesitas ayuda no dudes en volver a compartir con nosotros tus dudas.
Un beso desde Coruña y gracias por compartir.
Dicen que a una persona se le puede «ganar» por el estómago verdad?? eso es lo que me ha pasado a mi cuando he conicido tu blog!!!! y si alguna de las recetas que muestras la llevo a cabo con un poquito de tu maestría, entonces ya mi pareja también estará encantado de haberte encontrado! jjejejje. Felicidades! voy a ser muy habitual por estos lares!!!