A finales del mes de diciembre el equipo de Naturarla del grupo Arla se puso en contacto conmigo mediante correo electrónico para ofrecerme una colaboración mensual para probar sus productos y elaborar alguna receta con ellos.
Como ya sabéis, Gastronomía en verso es un sencillo y modesto espacio que utiliza la herramienta informática Blogger para compartir mi afición a la cocina y al ilimitado mundo de la cultura gastronómica con vosotros y al mismo tiempo, disfrutar de vuestra creatividad y sobre todo de vuestra compañía al calor de los fogones de esta modesta cocina de aficionado que considero que es una forma de cocinar sencilla y tradicional.
Deseo aclarar una vez más que este espacio no tiene finalidad lucrativa y he rechazado en estos más de cinco años de andadura varias propuestas de empresas que me han ofrecido colaborar con esta finalidad sin haber aceptado en ninguna ocasión ningún tipo de compensación económica.
De todas formas, ya he comentado que en algunas ocasiones, he aceptado la colaboración para probar y degustar algunos productos y creo que es positivo que en la medida de nuestras posibilidades, respetando siempre la libertad de elección de cada compañera o compañero bloguero cocinero, contribuyamos a difundir los productos de las empresas, máxime en estas difíciles circunstancias económicas y sociales en que la generación de empleo se ha convertido en la máxima prioridad de nuestros representantes legales en el gobierno de nuestro país.
Hemos degustado el impecable lote de productos -sobre todo los quesos azules– que nos ha enviado el equipo de Naturarla y debo reconocer que la presentación de sus productos es impecable. Con relación a su calidad os confieso que nunca he degustado un pizza de quesos tan sabrosa como la que nos ha cocinado María con estas variedades de quesos.
Creo que debo ser generoso con el grupo Arla como modelo de buenas prácticas y también hemos preparado unas sabrosas tostadas de pechuga de pavo a la plancha con bacón (panceta ahumada), cebolla picada en brunoise, calabacín, y una sabrosa salsa de queso azul utilizando dos productos de este grupo de empresas.
Exquisita pizza de 5 quesos
Tostada de pan artesano de Lugo con pechuga de pavo, lonchas de bacón y calabacín a la plancha con una sabrosa salsa de queso azul.
Ingredientes
300 gramos de harina de fuerza.
175 gramos de agua tibia.
20 gramos de aceite de oliva virgen extra.
15 gramos de levadura fresca.
5 variedades de quesos del grupo Arla.
1/2 cebolla mediana.
1 lata de tomate frito de la marca Hacendado.
60 gramos de nueces del país (Melide).(*).
Orégano natural.
1 cucharada pequeña de sal.
Preparación:
1º.- María ha comenzado la preparación de la pizza haciendo un pequeño volcán en el interior de un bol con la harina de fuerza, levadura fresca y la sal.
2º.- Añadimos en el interior del volcán de harina un poco de aceite, el agua tibia y amasamos durante 10 minutos hasta formar una bola o masa homogénea que no se pegue a nuestras manos.
3º.- Con un pincel o con las manos extendemos una fina capa de aceite sobre la masa y la cubrimos con un paño de cocina.
Esta masa debe permanecer en reposo aproximadamente dos horas, antes de emplearse para preparar la pizza.
4º.- Extendemos la masa dándole forma circular con las manos, la situamos sobre una bandeja del horno y sobre la pizza las lonchas de queso.
Me sorprendió gratamente la impecable presentación del queso Havarti del grupo Arla
5º.- Extendemos generosamente a nuestro gusto el tomate frito sobre el queso.
6º.-Distribuimos sobre la pizza a nuestro gusto las cuatro variedades de queso azul, media cebolla que hemos cortado muy fina en juliana, rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos orégano a nuestro gusto.
La presentación de los quesos azules de Arla es impecable y muy apetitosa
7º.- Precalentamos el horno con función turbo (aire caliente) durante unos 10 minutos a 250 grados e introducimos posteriormente la bandeja a media altura en el horno con la pizza bajando la temperatura a 170 grados durante unos 23 minutos.
8º.- Para finalizar, distribuimos sobre la pizza por iniciativa de María y a nuestro gusto unos trocitos de las riquísimas nueces de Melide que nos regaló nuestra querida amiga Chus a quien desde este espacio le deseamos una pronta recuperación.
Este ha sido el excelente resultado, una pizza exquisita de la que destacaría su sabor suave pero delicioso. Me ha sorprendido esta piza casera que nos ha cocinado María porque los quesos azules nos muestran en general sabores fuertes, muy potentes y os puedo asegurar que estos quesos no os decepcionarán.
La masa está preparada para obtener una pizza sabrosa, fina, crujiente y no demasiado esponjosa. Para los que os guste más esponjosa tendríais que añadir más cantidad de levadura fresca.
Si os sobrase pizza para la noche o el día siguiente, mi consejo es que precalentéis una plancha eléctrica tipo Princess y coloquéis la pizza en trozos sobre ella durante unos minutos, comprobaréis que rica y crujiente está.
Nuestros ingredientes básicos para la salsa de queso azul Danablu del grupo Arla
Ingredientes para una deliciosa tostada:
1 generosa tostada de pan artesano de Lugo.
1 filete de pechuga de pavo.
2 lonchas de bacón.
5 ó 6 rodajas de calabacín.
Sal y pimienta negra.
Salsa de queso azul:
Porción de queso azul Danablu.
20 gramos de mantequilla.
1/2 vaso de leche.
1 Un chorro de nata de cocinar.
1/2 cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Nuez moscada.
Preparación:
En una sartén pochamos la cebolla cortada en brunoise con 20 gramos de mantequilla hasta que esté transparente. Añadimos el queso y removemos hasta que se funda. Posteriormente, añadimos medio vaso de leche y un chorro de nata removiendo muy bien nuestros ingredientes a fuego lento hasta que comiencen a hervir, momento en que retiraremos la sartén del fuego y añadiremos un poquito de nuez moscada.
Una deliciosa y sencilla tostada de pan artesano para compartir
Emplatamos la tostada situando sobre ella el filete de pechuga a la plancha que previamente hemos salpimentado, dos lonchas de bacón y las 5 rodajas de calabacín que hemos salteado ligeramente en la sartén. Para finalizar, napamos con la sabrosa salsa de queso azul.
Queridos amigos, os invito a visitar las ilustrativas páginas Web del grupo Arla y os deseo un feliz fin de semana en compañía de vuestros seres queridos.
El próximo viernes 27 de enero celebraré si Dios quiere mi próximo cumpleaños pero hoy es un día muy especial, un día muy feliz para mí y deseo que otro acuario como yo, mi querido compositor favorito Wolfgang Amadeus Mozart que también nació un 27 de enero de 1756 esté a mi lado con su maravillosa música para celebrar que la sana empatía es siempre generosa y afortunadamente la acreditan personas que un servidor ha tenido la fortuna de encontrar en el camino.
Os deseo un feliz fin de semana, que la salud y la fuerza os acompañen siempre.
Conozco esta marca y consumo sus productos y desde luego son muy buenos y su presentación es muy buena.
Los dos platos tienen una pinta deliciosa, saludos
Fantásticos ambos platos. Se me hace la boca agua, me encanta la pizza y además, así de crujiente, y la tosta ya ni te cuento. Saludos y gracias por visitar mi blog
impreisonante,la verdad es q con las fotos se dice todo.vaya pinta.algunos productos si he probado ,aunque la mayoria no 🙁 ahi lo dejo,jejejejje
Fantastica pizza, creo que no ha nada malo en promocionar productos que hayas probado y que sean buenos.. Yo desde mi pequeño espacio he hablado de productos de mi tierra y que en ningún caso he tenido contacto con su productores, pero sin embargo he probado y he quedado satisfecho, así que creo que esto debo compartirlo quedando a la libertad de cada uno la opción de adquirirlos.
Un saludo
UNa pinta estupenda los platos que has preparado. a disfrutar bien de los productos!
No sé que tomarme para merendar, no puedo decidirme!!
Me cojo las dos cosas.
Besines
Nieves
Sólo los que me conocen saben lo que yo daría por uno de esos platos.
Mi producto estrella, me gustan todos, desde los que casi no saben a nada hasta los más fuertes, aunque he de reconocer que estos últimos son mis favoritos.
Las recetas son brillantes, creo que voy a abrir la nevera y buscar un buen trozo de queso para recenar, jajaja.
Nos vemos.
Gracias por las recetas, tomo buena nota.
Besos
Me gustan todos los platos que has preparado, Juan Carlos. Son geniales.
Besos.
Me gustan las dos cosas, pero en esta ocasión me quedo con el pincho, por lo creativo y porque pienso que me iba a gustar tomármelo, buenos productos Juan Carlos, disfrútalos.
Un abrazo.
Pedro
La pizza tiene pintaca… pero la tosta quita el hipo O_O
No conozco los productos Arla. No recuerdo haberlos visto en los supermercados donde voy habitualmente, ya me fijaré.
Estas Navidades, estaba haciendo mi compra habitual en la charcutería y se me olvidó un trozo de queso de Burgos. Por no volver a hacer cola cogí uno envasado, muy a mi pesar. Y resulta que es uno de los mejores que he probado nunca… Siempre hay que estar abierto a probar otro productos.
La pizza tiene un aspecto muy apetitoso, pero el montadito… Ainsss! (Ya le he dado un buen mordisco)
Qué tengas un buen finde.
Las dos recetas estan diciendo ñan ñan. besos
Conozco la marca, el havarti suelo comparlo, me gusta mucho.
Cualquiera de los platos tienen una excelente pinta.
Bicos.
La pizza tiene muy buena pinta, pero el pincho es una delicia. Un saludo, Clara.
A mi si me quitan el queso y el café me despojan de mis vicios.
Sería feliz con ese surtidito de quesos. Cuando visito a mis primos franceses y sacan la bandeja de quesos después de comer, me enfado mucho… porque ya no tengo hambre y me desespera no poder comer mucho más.
Las meriendas/cena con unos buenos quesos y una copa de vino… una delicia.
Los dos platos fantásticos.
Pasa un buen finde