¡Que bonito pueblo es Allariz (Ourense)!. La verdad es que no conocíamos este hermoso pueblo y sus alrededores, así que me gustaría darle las gracias por un lado a Cristina porque nos animó a visitarlo y por otro lado también, agradecer y dar las gracias a la amabilidad de sus gentes y del funcionario que en Semana Santa nos atendió desde la oficina de información y turismo del ayuntamiento. Desde este humilde espacio, traslado mi más sincera felicitación personal a todas las personas y entidades que han contribuido a que Allariz tenga y siga conservando, un encanto y belleza especialmente singulares.
En esta fotografía podéis apreciar una bonita vista de la parte posterior del restaurante A Fábrica de Vilanova en el que María y yo nos detuvimos a comer en esta Semana Santa.
A Fábrica de Vilanova era una antigua fábrica de curtidos del siglo XVII, a la sombra de un puente románico sobre el río Arnoia, tal como nos describe André Arzúa en su página Web y donde hace siglos montaban guardia los caballeros templarios.
En el interior del restaurante A Fábrica de Vilanova, podréis observar esta imagen que representa un recinto, en donde mediante tracción animal se trituraban las substancias que posteriormente servirían para curtir las pieles
Comenzamos nuestro menú con este sabroso plato que se denomina «pulpo a grela» y que consiste en cocer previamente el pulpo y posteriormente prepararlo a la plancha o la brasa. Se acompaña con patatas cocidas, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y un delicioso pimentón.
En esta fotografía podéis observar un plato que se denomina merluza en papillot y que consiste en preparar mediante esta técnica, unos lomos de merluza, con zamburiñas, sobre una cama de verduritas y fumet o caldo de pescado y mariscos. En este vídeo, podéis ver como se realiza la presentación de este sabroso y singular plato.
 

Después del pescado, disfrutamos de este contundente y sabroso plato que se denomina «Segredos de porco» o secretos de cerdo ibérico. Permitidme que os recomiende esta sabrosa y jugosa carne y seguro que en esta iniciativa, estarán de acuerdo conmigo, mis amigos y compañeros de la hermosa Extremadura.
Este postre se denomina golosina de naranja y sólo puedo deciros que para probarlo tenéis que visitar este bonito restaurante.
Este postre es un parfait de naranja

Del menú que degustamos María y yo, le otorgaríamos la mayor calificación a los secretos de cerdo ibérico acompañados con un arroz cremoso tipo Risotto.La relación calidad precio del menú que disfrutamos, acompañado por un vino con D.O. Somontano, Enate Tinto cabernet sauvignon-merlot 50-50, creo que es mejorable en cuanto a precio ( 65 €), aunque el entorno, la singularidad del restaurante y sobre todo la amabilidad y profesionalidad del personal se lo merecen.

¡Salud a todos y saludos cordiales!.