Compartiendo unos buñuelos de calabaza y canela con vosotros
Mis queridos compañeros de fogones, estoy seguro de que aún no os habéis olvidado de nuestra I Xuntanza de blogueros cocineros 2.0 en Santiago de Compostela; ¿ es bonito compartir verdad ?.
Compartimos emociones
Compartimos información
Compartimos la comida
Compartimos experiencias y recuerdos
Compartimos las tareas o el trabajo
Compartimos nuestras aficiones y pasiones
Compartimos el conocimiento y la sabiduría
Cuando se comparte se gana, yo no tengo ninguna duda sobre el verdadero y generoso significado del concepto compartir y en este sentido cada día me reafirmo más en el convencimiento pleno de este sentimiento.
Fuente consultada: El concepto compartir.
Buscando información en Internet sobre recetas para postres que incorporasen la calabaza como ingrediente me encontré con una dulce aportación de nuestra querida compañera bloguera cocinera Rocío dedicada a los Buñuelos de Calabaza y canela en su apetitosa bitácora, un espacio para compartir que os invito a visitar con frecuencia y que se denomina La Cocina de mi abuelo.
Hoy es 11 de noviembre de 2011 una fecha curiosa y no quisiera dejar pasar la oportunidad de hacerle caso a una amiga mía que me ha recomendado que pida varios deseos porque está segura de que se cumplirán. Como solemos decir y comentar en mi querida tierra (Galicia) » Eu non creo nas meigas mais habelas hainas«- (yo no creo en las brujas pero haberlas las hay)- así que por si acaso 🙂 yo he pedido varios deseos y también me gustaría pedir uno para todos vosotros, sean vuestras mercedes blogueros o no. Este deseo es que os animéis a compartir; ¡compartan!;¡compartan!, sean ustedes ampliamente generosos siempre porque se cumplirán no uno sino muchos de vuestros deseos, esperanzas e ilusiones aderezados de la plena satisfacción personal y de la alegría que sentiréis en lo más profundo de vuestro corazón. Compartir depende de vosotros mismos, no lo olvidéis nunca.
Mi querida suegra Ángeles construyendo-una excelente profesora- siempre y aportando valor, creatividad, generosidad y buen gusto a nuestro alrededor, cerca, muy cerca de nosotros.
Ante vosotros estos ricos buñuelos de calabaza y canela cuya receta y preparación está a vuestra disposición en el blog de Rocío denominado en La Cocina de mi abuelo, animaros a visitarlo porque os encantará.
Una imagen vale más que mil palabras así que no he podido resistirme-será por deformación profesional- a compartir con vosotros un pequeño y sencillo vídeo donde trato de explicar como freí estos buñuelos en aceite de oliva de sabor suave.
Querida Rocío muchas gracias por compartir con nosotros esta apetitosa y sabrosa receta de buñuelos de calabaza y canela.
Os deseo un feliz fin de semana a tod@s desde La Ciudad de Cristal.
Qué estupenda entrada, Juan Carlos! difícil olvidar una entrañable cena, con tan buena compañía.
Estos buñuelos son una delicia, te han quedado perfectos…con ese azúcar, y tan doraditos!!
bicos
Gracias por compartir desinteresadamente tu receta y tus buemos deseos
Una maravilla de buñuelos, para empezar y no parar…
muchas gracias por la mención y ya veo que te han quedado perfectos, la receta es de mi abuela y como me decía ella que era igual la forma en la que saliesen lo importante es el sabor.
Y claro que me acuerdo de la cena, para repetir en primavera y más porque algunos de los asistentes nos hemos vuelto a encontrar a cuentagotas en algún que otro evento,
Comparto tu opinión.
Y esos buñuelos … qué buenos, veré la receta en el blog de Rocío.
Hasta pronto.
Esos buñuelos ummmmmmmm!!! dos o tres me irían de miedo, me estoy tomando una infusión mas buena….casi como tus buñuelos…pero estos están muuuucho mas ricos, a lo que dices de compartir voy a empezar aunque sea virtualmente mi infusión y tus buñuelos, compartimos?¿?¿?¿ Besos.
gracias por las palabras tan bonitas que me has dedicado Juan Carlos. El cariño es recíproco; me gustan mucho tus buñuelos de calabaza.Carpe diem, quam minimum credula postero
Ridente, una entrada estupenda y de la que muchos deberíamos aprender, hay que compartir y por supuesto no esconder lo que sabemos sino dárselo a los demás, a mi me gusta compartir mis pocos conocimientos con la esperanza de que a alguien le pueda servir, saludos desde Madrid
Disfrutar de buena compañía siempre es agradable. Seguro que disfrutaste mucho.
Me encantan estos buñuelos, deben ser un bocado muy rico y peligroso, seguro que empizas a picar y es difícil parar.
Besos,
¿SABES QUE A ESA AMIGA TUYA SE LE CUMPLIÓ CASI CASI TODO LO QUE HABÍA PEDIDO?
¿SABES QUE COMPARTIR Y REPARTIR FELICIDAD ES LO MAS HERMOSO DE LA VIDA?
Y SABES QUE ESTOS BUÑUELOS ESTÁN DE MUERTE?
CLARO QUE LO SABES, TU INTUICIÓN ES MUY BUENA Y BIEN SABES QUE TENGO RAZÓN.
SIEMPRE SONRÍE, SIEMPRE…POR MUCHOS PALOS QUE TE DE LA VIDA, SONRÍE Y SE GENEROSO..SE AMABLE..REPARTE VIDA…ES MI PROPIA FILOSOFÍA!!
BESOS MIL!!!
Unos buñuelos estupendos, que me llevan a la niñez!!! Seguro que fue un encuentro muy guapo. Una buena dedicatoria, besinos.
Que delícia!
Beijinhos e bom fds!
http://www.strawberrycandymoreira.blogspot.com
Muy buenos lo buñuelos, excelente para compartir y muy bien explicado la parte de como bajar la masa al aceite con las cucharas, yo lo hacia formando el buñuelo en la cuchara y luego lo sacudía para que saliera, te imaginaras como me fue….
Gracias por compartir
Como olvidarse de esa cena…!!!
Me encanta la calabaza en los postres, y estos buñuelos tienen que estar deliciosos.
Bicos.
Deliciosa y emotiva entrada. Guardas amigos allá por donde vas, cosa que no me extraña con tu don de gentes, amabilidad y saber estar.
Besos.
Deliziose e profumate queste frittelle di zucca,complimenti!
Que ricos estos buñuelos, conozco el blog que mencionas y es muy bueno, me quedo con tu receta e intentaré que me salgan tan buenos y doraditos como a ti, ah! que calabacitas más preciosas. Besos
tus palabaras siempre son una maravilla y venir a tu cocina mas..gracias
Con lo mal que se me dan a mi los buñuelos y las ganas que me han dado de intentarlos de nuevo, viendo los tuyos.
Esas fotos me han traído recuerdos muy gratos del lugar donde estudié mi carrera.
Un beso :*
Hola Juan Carlos, he vuelto a entrar, veo que los buñuelos siguen ahí pero lo que se notan como mas claros, los veo mejor, este cambio de imagen le sienta rebién a tu blog, te ha quedado precioso…..me gusta. Besos.
Mira que a mi no me gusta la calabaza pero esta receta de buñuelos se ve estupenda y con el saborcito de la canela genial.
Un besín.
¿Que haces Ridenteeeeee? ¿Cambiando de look? Me salen unos post muy raros en el escritorio, escritos en latín y garabatos sin significado………supongo que estarás en pruebas.
Mucho mejor el fondo en color clarito…es más agradable a la vista. Besos.
Hola Loly y compañer@s, perdonadme porque estoy realizando algunos cambios en el blog y esto puede conllevar algunas molestias para vosotros.
Os compensaré, lo prometo.
Besos de colores.
Ninguna molestia por dios, faltaría más….era broma. Te está quedando divino. No te entretengo más.
Hola Juan Carlos, te está quedando muy bien, es mucho más alegre, a mi la verdad es que negros no me gustan mucho. Me encanta la cabecera, le va como anillo al dedo al blog.
Abrazos
no veas las cosas mas raras q me han aprecido en el reader,menos mal q no estan publicadas
Me gusta muchisimo el cambio de look de Gastronomia en Verso, pero no puedo dejar de comentarte, que lo importante no es el continente, es el contenido y en éste caso el contenido es tan sublime, tan fantástico que supera y anula el resto.
Enhorabuena por todo, la imagen, las fotos, las recetas, lo que compartes con quienes te seguimos y admiramos, por tu buen hacer gastronómica o por ser tan buena gente.
Un abrazo desde Málaga, concretamente desde «Mi cocina»
¡Qué bonito está el blog, Juan!!! Me gusta muchísimo.
Va más con tu estilo el fondo claro que el negro.
Los bueñuelos de calabaza nunca los comí, pero seguro que me encantarían. Además, con canela que la pongo hasta en el café.. mmmmm ¡¡qué ricos!!
La foto con la tuna en Santiago, ¡maravillosa!.
Besos.
me parece muy original y apetecible el plato me encanta lo voy a probar y experimentar y después les cuento que tal.