Son varias personas las que me han solicitado en más de una ocasión que suba al blog de vez en cuando alguna receta de cremas, sopas y verduras. La verdad es que no me cuesta nada complacer una petición tan sencilla de cumplir pero no por ello menos sabrosa en cuanto a su resultado final.
Muchas compañeras y compañeros blogueros cocineros y también muchas personas a quienes les gusta la cocina tradicional compartimos la idea de que en las recetas más sencillas reside en un elevado porcentaje, la satisfacción gastronómica de una gran mayoría de comensales siempre y cuando los ingredientes sean de calidad.
Comparto con vosotros esta sencilla receta de crema de calabacín que ha cocinado mi esposa María, una sabrosa crema de verduras de textura delicada y muy agradable. Estoy seguro de que os encantará.

Ingredientes:

Una cebolla mediana.
1 puerro.
1 kilo de calabacín, medio con la corteza y medio mondado.
20 gramos de mantequilla.
Aceite virgen extra de oliva.
Sal.

Preparación:

1º.- Cortamos en juliana la cebolla y el puerro y pochamos estas hortalizas ligeramente en un poco de aceite de oliva virgen extra y los 20 gramos de mantequilla añadiendo un poquito de sal.

2º.- Cortamos el calabacín en cuadrados gorditos y lo rehogamos durante unos minutos con la cebolla y el puerro.

3º.- Cubrimos las verduras con caldo de verduras y/o caldo de pollo y cocemos nuestros ingredientes a fuego medio-5 en vitro- durante 30 minutos.

4º.- María me ha comentado que ella separa y reserva un poco de caldo para conseguir la textura cremosa que nos gusta y tritura con la batidora las verduras añadiendo poco a poco el caldo que ha reservado.

5º.- Emplatamos añadiendo unos picatostes fritos en aceite de oliva virgen extra y un poquito de aceite de oliva. Opcionalmente, podéis decorar con jamón previamente deshidratado, nata líquida haciendo dibujos si la crema de calabacín os ha quedado gordita.
 
Os animo a cocinar este sencillo y sabroso plato de nuestra cocina tradicional que nos ha encantado a todos en casa, un plato saludable y económico para estos tiempos de ajustes varios.
 
Os deseo un feliz fin de semana amigos.