Son varias personas las que me han solicitado en más de una ocasión que suba al blog de vez en cuando alguna receta de cremas, sopas y verduras. La verdad es que no me cuesta nada complacer una petición tan sencilla de cumplir pero no por ello menos sabrosa en cuanto a su resultado final.
Muchas compañeras y compañeros blogueros cocineros y también muchas personas a quienes les gusta la cocina tradicional compartimos la idea de que en las recetas más sencillas reside en un elevado porcentaje, la satisfacción gastronómica de una gran mayoría de comensales siempre y cuando los ingredientes sean de calidad.
Comparto con vosotros esta sencilla receta de crema de calabacín que ha cocinado mi esposa María, una sabrosa crema de verduras de textura delicada y muy agradable. Estoy seguro de que os encantará.
Ingredientes:
Una cebolla mediana.
1 puerro.
1 kilo de calabacín, medio con la corteza y medio mondado.
20 gramos de mantequilla.
Aceite virgen extra de oliva.
Sal.
Preparación:
1º.- Cortamos en juliana la cebolla y el puerro y pochamos estas hortalizas ligeramente en un poco de aceite de oliva virgen extra y los 20 gramos de mantequilla añadiendo un poquito de sal.
2º.- Cortamos el calabacín en cuadrados gorditos y lo rehogamos durante unos minutos con la cebolla y el puerro.
3º.- Cubrimos las verduras con caldo de verduras y/o caldo de pollo y cocemos nuestros ingredientes a fuego medio-5 en vitro- durante 30 minutos.
4º.- María me ha comentado que ella separa y reserva un poco de caldo para conseguir la textura cremosa que nos gusta y tritura con la batidora las verduras añadiendo poco a poco el caldo que ha reservado.
5º.- Emplatamos añadiendo unos picatostes fritos en aceite de oliva virgen extra y un poquito de aceite de oliva. Opcionalmente, podéis decorar con jamón previamente deshidratado, nata líquida haciendo dibujos si la crema de calabacín os ha quedado gordita.
Os animo a cocinar este sencillo y sabroso plato de nuestra cocina tradicional que nos ha encantado a todos en casa, un plato saludable y económico para estos tiempos de ajustes varios.
Os deseo un feliz fin de semana amigos.
Una crema exquisita que ya va empezando a apetecer! besos
Un plato ideal para el día que tenemos por aquí. Muy rica.
Buen día
En casa somos fans incondicionales de la crema de calabacín. Nos gustan casi todas, pero esta siempre ha encabezado la lista. Con decirte que hasta mi hija se la come encantada, y eso que a ella todo lo que sea «verde»…pues como que no jajaja.
Deliciosa, hasta la preparamos de forma muy parecida.
biquiños
A mi también me encantan estos platos tradicionales y la crema de calabacín es un clásico que no puede faltar, muy rica, sí señor,
Estoy de acuerdo, además la crema de calabacín antaño tenía su temporada y era ésta. Un lujazo tener a nuestra disposición estos platos sencillos como un comodín ideal para el día a día
En mi cas cae mucha crema de calabacín, nos encanta! Aunque normalmente le añadimos patata y pelamos los calabacines…. queda tan suavecita. Besos
En verano, cuando los calabacines están en pleno esplendor me he hinchado a comer crema de calabacín, eso sí, fresquita, a partir de ahora ya entran mejor calentitas. Estoy contigo, las recetas más sencillas cumplen con los paladares más exquisitos. Un abrazo
¡Estas son las recetas que más me gustan! Las de diario, jajaja
Me encanta la crema de calabacín y como la he preparado María de 10.
Besos.
Me encanta amigo. Es una crema que va bien en cualquier momento, reconstituyente como pocas, suave, ligera, apta para todos los públicos. Felicidades a María, le sale extraordinaria, ya veo!!!
Me encantan las cremas, aunque solo hace 5 años que me atreví a probarlas, no me entraban esas texturas espesas y me resistia, una vez más me di cuenta de lo tontos que llegamos a ser por no probar siempre las cosas y no perdernos nada, ya no me pasa y esta crema es una de mis preferidas junto con la de calabaza que es mi perdición, la de esparragos no le va a la zaga, la verdad es que me gustan todas, pero esta en concreto es finisima y ya van apeteciendo, aparte de que son ligeras y muy nutritivas. Besos
¿disfrutando de tus merecidas vacaciones? no puedo olvidar que, en el comentario que hiciste en mi receta, me «dejaste caer» que estabas a punto de empezar lo que algunos ya empezamos a olvidar , así que paso por tu cocina no sólo para disfrutar de esta deliciosa y casera crema de calabacín, sino también para decirte : disfruta de las vacaciones !!!!!
Comparto tu comentario de que en la sencillez de muchos platos elaborados con productos de calidad, reside gran parte de la satisfacción gastronómica.
Un tomate cogido del huerto con un buen aceite de oliva y una pizca de sal puede saber a gloria.
Un abrazo
Totalmente de acuerdo, la temporada es ahora y es el calabacin una planta muy agradecida en la huerta, necesita de pocos cuidados y da una producción considerable.
Yo la añado un patatuca que le da un consistencia a la crema mas gruesa y unas zanahorias para darle un toque de color, por eso de los niños (quienes aún los alimentamos).
Un saludo
Una crema de lo más apetecible!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
y con esos currusquitos de pan,.mas rica aun
María te ha quedado genial, un beso gordo.
Juan Carlos y a ti también, no te pongas celosillo…que las fotos y la redacción cuentan mucho 😉