Crema de calabaza
Esta receta de crema de calabaza es obra de María, y es una más de tantas recetas que se quedan en el camino -octubre 2012- por diversas circunstancias que las compañeras y los compañeros blogueros ya conocen. De todas formas y gracias a la comunicación o feed-back con mis compañer@s en Facebook he podido localizar esta fotografía que corresponde a una receta sencilla que os encantará y cuyos ingredientes son básicos en otras sabrosas cremas que ya hemos compartido con vosotros como la crema de zanahorias ,la crema de calabacín y la crema de puerros con Morchellas confitadas.
Todas las cremas de verduras son sabrosas y muy saludables pero reconozco que la calabaza es un ingrediente que cada vez me gusta más. La calabaza es un producto natural, sabroso, económico, muy saludable y sobre todo un ingrediente culinario multidisciplinar en nuestra cocina tanto en la preparación de platos dulces como en la preparación de platos salados.
Ingredientes:
1 cebolla mediana.
2 puerros.
1 kilo de calabaza en trocitos.
20 gramos de mantequilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Puerro frito y pan frito para decorar.
Sal.
Preparación:
1º.- Cortamos en juliana la cebolla y los puerros y pochamos a fuego lento estas hortalizas ligeramente en un poco de aceite de oliva virgen extra y 20 gramos de mantequilla, añadiendo un poquito de sal.
2º.- Cortamos en secciones circulares la/s calabazas y posteriormente en pequeños cubitos y los rehogamos a fuego lento durante unos minutos más con la cebolla y el puerro rectificando el punto de sal si fuera necesario.
3º.- Cubrimos las verduras con caldo de verduras y/o caldo de pollo y cocemos nuestros ingredientes a fuego medio -5 en vitro- durante 30 minutos.
4º.- En la preparación de este tipo de cremas, María me ha comentado que ella separa y reserva un poco de caldo para conseguir la textura cremosa que más nos gusta y tritura con la batidora las verduras añadiendo poco a poco el caldo que ha reservado.
5º.- Emplatamos decorando con tiras finas de puerro fritas y trocitos de pan fritos en aceite de oliva virgen extra.
Os animo a cocinar esta deliciosa crema de calabaza porque es muy saludable, económica y os encantará.
Me encanta tu receta…y con ese colorido,estupenda para este tiempo que entra.
Besitos.
Un sabor de siempre que dudo canse a nadie. Una crema buenísima, de color cálido y nombre romántico, asociado a los cuentos de hadas…
Abrazos
Como siempre una receta y presentacion espectacular me encanta la idea de poner el puerro frito ademas del tipico pan frito ,tomo nota tanto a mi hijo como a mi es una de las cremas que mas nos gustan y que mas hago durante el año.
Bicos mil y feliz semana wap@s.
Magnífica receta… Y es que la calabaza es tan versátil: nosotras la hemos utilizado en varias ocasiones en recetas dulces también.
La cremita, ahora para el otoño, un verdadero lujo.
Un abrazo.
Me encanta esta crema, bueno ahora en realidad todas, hasta hace muy poco tiempo, concretamente 5 años, era incapaz de probar ninguna crema caliente, no se que se me ponía delante pero me daban un poco de asco, pero un buen día me decidí, y la primera fue una como esta, dios mio que tontos somos algunas veces, lo que me he estado perdiendo todos estos años!!! Besitos
qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla
espero que sepa rica, tengo una comida mañana y la voy a hacer sin probarla–
Pili, te va a encantar y a los comensales también siempre y cuando la cocines con mucho cariño, sin prisa alguna y sin mirar el Facebook. Bicos.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Gracias por compartir ???.