Confío en que hayáis disfrutado de la receta de Pez de Ternera Sayaguesa guisado con castañas que había dedicado a una carne estupenda y en este segundo post o entrada en mi cocina dedicaré a la Raza sayaguesa una sencilla propuesta deseando que disfrutéis de los aromas, colores y sabores virtuales que comparto con afecto con todos vosotros.
Quiero darle las gracias a María no sólo por los estupendos panecillos caseros de hamburguesas que ha horneado con cariño especialmente para esta ocasión sino también por su paciencia y buen hacer gastronómico.
 Más vale una imagen que mil palabras para apreciar una carne estupenda
María ha horneado unos panecillos de hamburguesas que nos han encantado.

Ingredientes:

530 gramos de carne magra picada de Ternera Sayaguesa.
6 lonchas de beicon.
6 lonchas de queso semicurado.
1 tomate.
1 cebolleta.
Rúcula.
1 diente de ajo rojo.
Perejil.
Pimienta negra.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Para la preparación de los panecillos de hamburguesas os  envío a través del ciberespacio virtual, no por ello real, al post del blog webos-fritos denominado «Cómo preparar una hamburguesa casera en la tele«.
Felicito una vez más a Susana y a Jesús por su buen hacer gastronómico y os invito a visitar sus apetitosas propuestas.
Preparación:
1º.- Personalmente recomiendo que descongeléis poco a poco la carne dentro de vuestro frigorífico y comencéis a cocinarla abriendo el envase al vacío con una hora de antelación.

2º.- Salpimentamos la carne a nuestro gusto.

3º.- En un mortero machacamos muy bien el diente de ajo y perejil a nuestro gusto.

4º.- Mezclamos muy bien nuestros ingredientes.

 5º.- Con un aro de acero inoxidable le damos forma a una hamburguesa de 260 gramos de carne magra.
 6º.- Con un aro de acero inoxidable les damos forma a dos hamburguesas de 135 gramos de carne magra de Ternera sayaguesa cada una de ellas.

7º.- Cortamos en rodajas el tomate y la cebolleta.

 8º.- Situamos la rúcula sobre un plato.

9º.- Cocinamos a nuestro gusto sobre una plancha las 6 lonchas de beicon y reservamos.

Para la preparación de los panecillos de hamburguesas os  envío a través del ciberespacio virtual, no por ello real, al post del blog webos-fritos denominado «Cómo preparar una hamburguesa casera en la tele«.
10º.- Sobre esta sartén AMC que me obsequió mi querida hermana Rosa María añadí media cucharadita de aceite de oliva virgen extra y sellé a fuego fuerte -9 en vitro- las hamburguesas durante 2 minutos por cada lado añadiendo posteriormente un poquito de sal en escamas a gusto del consumidor.

11º.- Las lonchas de queso las incorporaremos sobre la carne al darle la vuelta o a vuestro gusto como podéis observar en la fotografía inferior donde hemos añadido una loncha más en frío sobre la primera loncha de queso fundido.

12º.- Los panecillos estaban recién salidos del horno así que con un cuchillo de cortar el pan los seccionamos en sentido transversal en dos partes iguales y comenzamos a montar rápidamente las hamburguesas como podéis observar en las siguientes fotografías.
Estupenda
Emplatamos las hamburguesas con unas ricas patatas fritas y las salsas que más os gusten como kétchup y mayonesa por ejemplo.
Felicito una vez más a Ternera Sayaguesa por su iniciativa emprendedora a la que considero un modelo de buenas prácticas en defensa de la conservación de nuestras razas autóctonas en España.

Queridos amigos, mañana es viernes y os invito a cocinar este fin de semana unas ricas, tiernas, jugosas y saludables hamburguesas caseras y a compartirlas con vuestros familiares y amigos.

La música clásica forma parte de mi vida diaria-siempre que puedo disfrutarla- así que hoy me gustaría compartir con vosotros la música de uno de mis compositores favoritos:
 
Todas las mañanas del mundo – Especial 200 aniversario Verdi – 10/10/13