Helado de Cerezas del Valle del Jerte
¿ A quién de los mortales no le gustan los ricos helados ?. Seguramente habrá personas que por diversas y muy respetables razones no los consumen pero si la causa es porque son demasiado energéticos yo creo que están cometiendo un error porque la vida sólo se vive una única vez y los helados caseros son una rica y saludable opción en nuestra alimentación siempre que su consumo no sea excesivo.
A mí personalmente me encantan los ricos helados naturales y le pedimos una vez más a María que nos obsequiara con un rico helado de cerezas y el resultado ha sido estupendo.
Ante vosotros un sabroso helado de una fruta exquisita y saludablemente adictiva como es la excelente Cereza del Valle del Jerte de mi querido Cáceres, una bella fruta a la que considero un verdadero regalo de la naturaleza para nuestros sentidos. Si tuvierais alguna duda de que lo que he afirmado es cierto preguntarle a mi querida amiga y compañera bloguera Mayte Fernández del blog denominado El Fogón del Atlántico si tengo o no tengo razón.
Ingredientes:
500 gramos de cerezas del Valle del Jerte.
100 gramos de azúcar.
2 cucharadas de azúcar invertido.
500 cc de nata de un 35% de M.G.
1 yogur griego.
Preparación:
1º.- Deshuesamos las excelentes cerezas y las cocemos a fuego lento -5 en vitro- con los 100 gramos de azúcar removiendo de vez en cuando durante 10 minutos. María os recomienda que para deshuesar las cerezas utilicéis unos guantes de látex para evitar que los dedos se queden ennegrecidos -sobre todo las uñas – como si hubierais estado trabajando en el huerto, jajajaja.
Para la preparación del azúcar invertido os recomendamos la receta de Sara que podéis encontrar en su blog denominado Las recetas de Sara.
2º.- Añadimos dos cucharadas de azúcar invertido sobre la mezcla anterior para evitar la formación de pequeños cristales de hielo en el helado.
Daban ganas de degustar en ese preciso momento las deliciosas Cerezas del Jerte
3º.- Batimos bien con nuestra batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
4º.- Pasamos la mezcla por el chino aunque este paso o tarea es opcional.
5º.- Curiosamente los restos de las pieles de las cerezas fueron de escasa relevancia.
6º.- Incorporamos el medio litro de nata de 35% de materia grasa cuando la mezcla anterior esté fría.
7º.- Añadimos a la mezcla anterior un rico y cremoso yogur griego.
8º.- Batimos muy bien hasta obtener una rica y cremosa mezcla homogénea que mantendremos reposando en el frigorífico durante un mínimo de 5 ó 6 horas; ¡qué rica!. Este paso es muy importante.
Para estos tiempos de crisis económica la heladera eléctrica de Lidl es una excelente opción de compra para preparar y compartir nuestros helados en casa. Por cierto, prometo por mi honor que no cobro comisión, jajajajaja.
9º.- Con las aspas de la económica y ruidosa heladera Lidl en movimiento comenzamos a introducir poco a poco la rica crema de helado de cerezas en el vaso de la heladera que previamente hemos mantenido en nuestro congelador durante un mínimo de 24 horas.
10º.- En nuestro caso hemos mantenido a la heladera funcionando durante 40 minutos.
11º.- Volcamos el helado sobre un recipiente y lo cubrimos con papel film o en un Tupperware y lo introducimos posteriormente en el congelador durante un mínimo de 4 horas antes de comenzar a degustarlo siempre y cuando resistáis a la dulce tentación de este rico helado de cerezas.
Queridos compañeros de la comunicación virtual no por ello menos real, María y un servidor os invitamos a una deliciosa copa de helado de Cerezas del Valle del Jerte y os invitamos a continuar disfrutando de unos cálidos y agradables días de verano.
No hay nada como un helado natural, con esas cerezas tan deliciosas y el color tan bonito que tiene. Un diez de helado. Besos
Un helado buenísimo y la verdad, tal como lo explicas parece fácil. La pena es que por aquí ya no encuentro cerezas y si las encuentro es a un precio imposible. Un besico y buen fin de semana!.
Buenísimo!! Sin duda un helado especial con esas estupendas cerezas.
Estupendo.
Difícil resistirse a un helado. Y si es casero más.
Habrá que tener fuerza de voluntad para dosificarlo y no comérselo de una sola vez. 😉
Sin duda un acierto para este verano gallego que tenemos.
Un abrazo!
Claro que si, el helado es un postre excelente durante todo el año, fruta aromática que nos estimula todos nuestros sentidos haciendo de que una comida con Juan Carlos y con Maria, tenga un final uhmm que nos dejara una huella maravillosa para siempre
ya me la he apuntado, porque me encanta, aunque ahora las cerezas esta un poco pichipicha!!!! pero se hara, aunque tambien me falta por hacer la mermelada!!
Dicen que son las mejores cerezas del mundo, así que ese helado ha de estar de muerte ^o^
Bss
Con Especias
Mmmmmmmmmmm, cerezas! Y además el helado, esto tiene que estar de vicio! Bss
vaya helado bueno, con las mejores cerezas! impresionante! el enlace al azúcar invertido no me funciona, soy yo o es que está mal? no paro de pinchar jaja 🙂
Que pena que ya no haya cerezas, el helado promete ser una delicia, tiene un colorcito de lo más sugerente.
Estupendo blog… Gracias a Un rincón de mi cocina.
Un bico
Un riquisimo helado, con un producto genial, con unas maravillosas cerezas de un lindisimo Valle extremeño….una delicia.
La foto, la receta…lo dice todo.
Un fuerte abrazo
Hola Mar, efectivamente, había un error en el link o hipervínculo web. Ya está subsanado.
Azúcar Invertido.
Ingredientes:
1kg de azúcar
400ml agua
2 gr. ácidos tartáricos (bolsa azul de ese impulsor que vende en dos bolsitas (una blanca y otra azul)
Nota: Estos últimos son los sobrecitos de las gaseosas, esos que vienen unidos de dos en dos, pues bien, uno de ellos se llama Ácido Tartárico.
Preparación:
Mezclar el ácido con el azúcar.
Añadir el agua, mover y poner a hervir.
Una vez que ha comenzado a hervir retirar del fuego.
Por último, enfriar y guardar e.
Fuente consultada:
http://www.lasrecetasdesara.com/2010/06/helados-helados-en-casa-heladera-del.html
Comentaros que este postre ya lo había preparado María en plena temporada de cerezas pero aunque ahora ya es difícil conseguirlas podéis utilizar la fruta que más os guste para preparar un rico helado casero:
¿Qué tal las fresas o con ricos frutos del bosque ?.
Muchas gracias por vuestros comentarios, gracias por compartir.
Que textura más cremosa, y que sabor debe tener !!! que pena ya casi no se encuentran y quiero congelar…Besos
Que textura más cremosa, y que sabor debe tener !!! que pena ya casi no se encuentran y quiero congelar…Besos
Pero que maravillosa pinta tiene este helado, lo tiene todo, el color, la textura y estoy segura que también el sabor, me ha encantado, besos
Sofía