Helado de leche merengada con copos de trigo con chocolate
Sí, ya sé que el otoño está entre nosotros pero un otoño muy generoso donde las altas temperaturas continúan presentes en A Coruña permitiéndonos disfrutar de unos días estupendos y donde los ricos helados son una excelente opción para nuestros postres.
María nos ha sorprendido una vez más con este delicioso helado con los copos de trigo de chocolate que le han aportado una textura crujiente y el sabor a chocolate que marida muy bien con la leche merengada.
Es curioso pero el sabor de este rico helado me ha recordado el sabor de la deliciosa Tarta de leche merengada, una de las tartas más ricas que he degustado hasta el día de la fecha.
Ingredientes:
500 gramos de leche entera.
400 gramos de nata.
100 gramos de azúcar.
3 cucharadas de azúcar invertido.
1 palo de canela.
1 corteza de limón.
Preparación:
1º.- En un cazo calentamos la leche a fuego lento hasta que hierva con el azúcar, la corteza del limón y el palo de canela y mantenemos cociendo nuestros ingredientes durante 5 minutos más.
2º.- Retiramos el cazo del fuego, añadimos las 3 cucharadas de azúcar invertido, removemos muy bien y dejamos entibiar.
3º.- Colamos la mezcla de nuestros ingredientes sobre un recipiente de vidrio.
4º.- Después de colar la mezcla le añadimos la nata removiendo bien, cubrimos el recipiente con papel film y lo introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente o durante un mínimo de 5 ó 6 horas.
5º.- Con las aspas de la económica, eficiente y ruidosa heladera Lidl en movimiento comenzamos a introducir poco a poco la rica crema de helado en el vaso de la heladera que previamente hemos mantenido en nuestro congelador durante un mínimo de 24 horas. En nuestro caso, el tiempo de funcionamiento de la heladera ha sido de 40 minutos.
6º.- Volcamos el helado sobre un recipiente y lo cubrimos con papel film o en un Tupperware y lo introducimos posteriormente en el congelador durante un mínimo de 4 horas antes de comenzar a degustarlo.
7º.- Montamos el helado sobre una copa o cuenco de cristal y le añadimos copos de trigo de chocolate a nuestro gusto.
Os advierto que este no será el último helado del verano-otoño y os deseo con afecto salud;¡mucha salud compañer@s!.
Un helado fantástico, tomo nota, qué delicia de verdad!
Saludos y feliz semana
Qué buena pinta! La verdad es que me quedaba con los dos: el helado y la tarta! ^o^
Bss
Con Especias
halaa que maravilla!!! yo también tengo ahora mismo publicado un helado pero es más humilde que el tuyo, el mio es express. jajaa. Oye me ha encantado eh, mira que le tengo ganas a la tarta de leche merengada y ahora encima pones el helado, definitivamente tengo que hacerlo yaaa
¡¡¡ Delicioso !!! Y como siempre, una magnifica presentación e introducción de la receta.
El helado suele ser sinónimo de verano, aunque no debería ser así…un postre tan delicioso, tan nutritivo y natural debería estar en nuestra mesa todo el año.
¡¡ Tendré que comprarme la heladera seguir vuestros pasos y mi consejo !!
Guardo la receta….
Un fuerte abrazo a los dos, desde «Vuestra cocina»
Menuda pinta tiene este helado, la verdad es que entra por los ojos con tan solo mirarlo.
Me gusta mucho la leche merengada y tanto el helado como la tarta tienen que estar extraorinarios. Además si dices que la tarta es de las más ricas que has probado, tendré que animarme a hacerla.
Besos,
Juan Carlos, que buena pinta tiene, la verdad es que la foto lo dice todo!
Rico helado para disfrutar en este otoño con temperaturas veraniegas.
Bicos
Umh que helado tan rico 🙂 me comía una copita con mucho gusto… umh Un besito!
Recetas de una gatita enamorada
Ummmmmmmmmmmmmm que ricura madreeee ,no puede ser que sea llegar y me ponga a babear.
Como siempre formais un tandem perfecto vaya pedazo helado ha echo Maria ,tenia que estar de muerte relentaaaaaaa.
Como siempre receta y presentacion de 10 points ,en este caso mis mayores felicitaciones le tocan a Maria ,por que aunque las fotos son espectaculares han sido posible gracias a la maestria de la ejecutora del mismo ( he dixooooo,espero no te enfades jis..jis ).
Bicos mil rewap@s.
Muchas gracias por vuestros comentarios porque María merece muchas cosas buenas y este helado os aseguro que os encantará y además es muy sencilla su preparación.
Chus;¡claro que no me enfado guapa!, jajajaja. Besos.