Helado de queso con mermelada de frutos del bosque
Me encantan los helados y recuerdo con cariño que cuando era un niño los helados fueron mis grandes aliados para aliviar el dolor de mi garganta después de mi operación de amígdalas, sobre todo los helados mantecados que mi querida madre me ofrecía cada día hasta mi recuperación.
Tengo que felicitar a Sara por el estupendo post que ha dedicado a los helados en casa y que ha compartido con nosotros en su página Web denominada » Las recetas de Sara «.Personalmente –es mi sincera opinión– tengo que confesaros que la «Heladera del Lild» es bastante ruidosa pero también es verdad que por menos de 20 € nos podemos permitir el lujo de preparar en nuestra casa los helados que más nos apasionen sin más requisitos que aportar unos buenos ingredientes, un poquito de paciencia, un poquito de creatividad y sobre todo, mucho cariño entre fogones.

María ya nos ha preparado varios helados en casa con este sencillo y económico electrodoméstico y uno de los que más éxito ha tenido es este helado de queso–receta original de Sara— a cuya receta original le hemos añadido mermelada de frutos del bosque y ralladura de chocolate negro.

Para su preparación os remito al mencionado post que podéis localizar en la página Web de Las recetas de Sara a quien reitero mi más sincera felicitación personal por compartir una entrada muy ilustrativa y deliciosamente práctica en su página Web.

Ingredientes:

200 gramos de queso batido del Mercadona o similares.

200 ml de nata.

150 ml de leche semidesnatada.

1 yogurt griego.

150 gramos de azúcar.

2 cucharadas soperas de azúcar invertido.

3 cucharadas soperas de mermelada de frutas del bosque (Hero).

Ralladura de chocolate negro a nuestro gusto.

Barquillos.

Preparación:

Introducimos todos los ingredientes excepto la mermelada en un vaso y batimos bien.

Dejamos el vaso en la nevera un mínimo de 4 horas en reposo.

Ponemos la cubeta, tapamos comprobando que hemos puesto las aspas e inmediatamente conectamos la heladera a la corriente eléctrica y la ponemos en funcionamiento girando el selector (interruptor) a la posición I. Una vez en marcha, introducimos por la abertura de la heladera la mezcla de nuestros ingredientes.

Transcurridos 20 minutos, introducimos por la abertura de la heladera las tres cucharadas generosas de mermelada de frutos del bosque y transcurridos 30 minutos paramos la máquina (posición 0) y vaciamos el contenido en un recipiente que introduciremos en el congelador hasta comenzar a servir el delicioso helado a nuestros comensales.

Os recomiendo la lectura del post–comentarios incluidos– que Sara ha dedicado con cariño a la preparación de los helados en casa con este sencillo, económico y «ruidoso» electrodoméstico.

¡Carpe diem! y felices días de verano.