II Xuntanza de blogueros gastronómicos gallegos en el Restaurante Mirador de San Pedro en La Ciudad de Cristal.
El 22 de octubre de 2011 nos reunimos en Santiago de Compostela un grupo de compañeras y compañeros a quienes nos une una común afición por la gastronomía, una grata experiencia que pudimos compartir durante la celebración de la I Xuntanza de blogueros gastronómicos gallegos.Recuerdo que en aquella grata reunión surgió espontáneamente y explícitamente la iniciativa entre vari@s compañer@s  de repetir estas xuntanzas por lo menos una vez al año con la finalidad de disfrutar no sólo de sabrosas viandas alrededor de una amplia y confortable mesa sino sobre todo para gozar de una agradable y apetitosa especia que escasea sobre todo en estos «tiempos grises» pero que todos los seres humanos – sean amantes o no de los fogones- valoramos mucho porque nunca corremos el riesgo de aderezar en exceso con ella nuestras acciones y comportamientos cuando la utilizamos con generosidad. ¿Cómo se denomina esta rica «especia» que sabe dulce?…….más adelante os aportaré la respuesta.
En el mes de marzo del presente año había tomado la iniciativa personal de comenzar la organización de la II Xuntanza de bloggers gastronómicos gallegos en A Coruña-no era para menos, es mi querida ciudad- y cumplir así mi compromiso inicial de llevar a buen puerto con cariño la organización del mencionado evento. Por circunstancias ajenas a mi voluntad, mi iniciativa-propuesta no pudo hacerse realidad.
Una vez más, mi apreciada compañera bloguera Laura Eiriz del blog denominado La cocina de Mezquita me propone en el mes de septiembre compartir la organización de la II Xuntanza de blogueros en A Coruña. De común acuerdo, decidimos que el encuentro se celebre en el bonito Restaurante Mirador de San Pedro que está situado en un entorno muy bello desde donde podemos admirar la singular belleza de La/A Coruña.
El pasado día 10 de noviembre se hizo realidad una iniciativa consensuada y aderezada generosamente de afecto; ¡sí amigos!, aderezada de la «especia» a la que hacía referencia implícita al comienzo de esta entrada en mi/vuestra cocina virtual, una apetitosa y grata comida y posterior sobremesa que pudimos compartir con toda esa buena gente que observáis en la fotografía superior.Las compañeras y los compañeros blogueros gastronómicos que han asistido a esta II Xuntanza en A Coruña son los siguientes:  


Mi sincera recomendación es que os animéis a visitar sus respectivos espacios de encuentro, a plantear en ellos vuestras preguntas, sugerencias, recomendaciones, anécdotas, críticas y muchas cosas más por medio de un feed-back generoso porque cuando se comparte se gana.

 Ante vosotros el emblemático y bonito Restaurante Mirador de San Pedro

Como organizador de esta II Xuntanza de Bloggers Gallegos en A Coruña en compañía de mi amiga y compañera bloguera Laura Eiriz del blog denominado La Cocina de Mezquita deseo felicitar con cariño en nombre de todas las personas-bloggers y acompañantes- que hemos asistido a este grato evento, a todo el equipo humano del Restaurante Mirador de San Pedro por su amabilidad y profesionalidad y de manera especial, al Jefe de cocina (Chef) de este emblemático restaurante de nuestra ciudad  Sven kretzschmer, a todo el personal de cocina y a Baldo Fernández (Director de Restauración) y Ana Carballal (Coordinadora de Restauración).

Ante vosotros los magníficos y generosos platos que nos presentó el personal de la cocina del restaurante describiendo a cada comensal con detalle los apetitosos ingredientes que integraban cada uno de ellos.

Si tuviera que otorgar una calificación como amateur de los fogones al menú que nos ofreció Baldo Fernández como Director de Restauración del Restaurante Mirador de San Pedro sería la de sobresaliente aderezado de generosidad y de afecto, prueba de ello es que todos los platos sin excepción fueron del agrado de mis compañeras y compañeros de fogones compartidos y así lo han expresado personalmente en el evento y en las redes sociales, principalmente en Facebook.

Rosbif con piña, brotes de soja, helado de melón y corazón de tomate: Un exquisito entrante obsequio del Restaurante Mirador de San Pedro.
Croquetas de Marisco y Brick de Bacalao y algas sobre crema de cebolla caramelizada.
Timbal de verduras asadas con langostinos inflados
Risotto de setas con brochetas de corzo. Como buen amante de la caza este plato me encantó, una combinación de texturas y sabores excelente.
Lasaña de rape y calabacín. Mi esposa María degustó este precioso plato y obviamente yo no pude resistir la tentación de probarlo. Un plato excelente en cuanto a presentación y en la combinación de texturas y sabor. No me digáis que no es bonito y apetitoso este plato.


Carrillera de ternera sobre espuma de patata. Yo opté por este exquisito plato de carne que estaba para chuparse los dedos. Personalmente las carrilleras de ternera me encantan y este plato estaba estupendo.


Fusión de tocinillo de cielo y tarta de Santiago sobre cítricos. Sin palabras.
Para María y un servidor ha sido un verdadero placer compartir nuestra hermosa y encantadora ciudad con todos vosotros y especialmente con las compañeras y los compañeros blogueros a quienes he tenido la oportunidad de conocer personalmente por primera vez en esta II Xuntanza como Chus, Marta, Josiño y Loly.

Deseo agradecerle a Laura Eiriz García que me haya propuesto y al mismo tiempo compartido conmigo la organización de esta II Xuntanza de Blogueros gastronómicos gallegos en La Ciudad de Cristal. Asimismo, quiero daros las gracias anticipadas a todas y a todos los compañeros por algunas de las bonitas fotografías que he podido incorporar en este sencillo vídeo que os dedico con cariño en Gastronomía en verso, un vídeo cuyas imágenes nos muestran objetivamente que hemos compartido y disfrutado de una grata experiencia gastronómica en el Restaurante Mirador San Pedro de A Coruña.

Cada día estoy más convencido de que cuando se comparte se gana, sobre todo si lo hacemos de corazón, sin ánimo alguno de destacar ni sobresalir por nuestras variadas y gratas fazañas individuales. Lo verdaderamente importante en nuestra sociedad y sobre todo en estos tiempos difíciles es compartir con alegría y generosidad aderezada de afecto lo mejor de nosotros mismos con los demás.
Queridos compañeros de fogones, sé que habéis disfrutado de un grato encuentro en A Coruña, en mi ciudad, y de una feliz comida y posterior sobremesa y deseo compartir con vosotros un grato recuerdo más en el camino de esta inolvidable experiencia.
 
Ante vuestras mercedes un vídeo muy sencillo aderezado de mi sincero afecto. Un vídeo cuya preciosa canción dedicada a La Ciudad de Cristal por la Tuna de Veteranos de La Coruña dedico también con cariño a mis compañeras y compañeros de trabajo del albergue de Gandarío en A Coruña a quienes deseo de corazón unas felices fiestas y un feliz año nuevo.
Comparto también con todos vosotros este bonito vídeo que nos ha regalado mi amigo y compañero Pepe de «As pequeñas viaxes e algo de gastronomía«
Muchas gracias Conchi Zúñiga por este bonito y apetitoso detalle con el que nos has obsequiado a todas y a todos los amigos y compañeros que tuvimos la fortuna de compartir tu presencia y tu cariño en esta II Xuntanza de Blogueros Gastronómicos Gallegos en mi querida ciudad.

Pepe y Conchi son dos excelentes blogueros gastronómicos cuyas cocinas virtuales, no por ello menos apetitosas y reales os invito a visitar sin prisa alguna porque os encantarán. Ellos nos muestran espontáneamente y con naturalidad en esta bonita fotografía que no hay concepto sin afecto. Pepe y Conchi serán los responsables de la organización de la III Xuntanza de Blogueros Gastronómicos que se celebrará «na Terra da Chispa« en la bonita y encantadora ciudad de Ourense.

Quiero daros las gracias de corazón a todas las personas que habéis asistido a esta II Xuntanza en A Coruña porque he podido presumir de mi querida ciudad, le he cantado a La Coruña con cariño y sentida emoción- con mi voz cansada de tanto hablar durante horas- mirando al mar y a través del marco incomparable de un bello entorno rebosante de encanto, he gozado de una grata comida y de una posterior sobremesa y sobre todo, he podido compartir afecto con todos vosotros.

Que la salud, y la fuerza os acompañen siempre a lo largo del camino queridas compañeras y compañeros de fogones compartidos. 

María y yo os deseamos de todo corazón a través de este espacio de encuentro una feliz Navidad y feliz año nuevo en compañía de vuestros seres queridos.