Mousse de chocolate sin huevo
Ingredientes:
250 gramos de chocolate en trozos.
20 cl. de zumo de naranja natural filtrado.
Preparación:
1.- Introducimos en el microondas, un bol de cristal con el zumo de naranja y el chocolate en trozos pequeños durante un par de minutos y procedemos a removerlo suavemente hasta que esté perfectamente diluido.
2.- Tal como podéis ver en las fotografías superiores, introducimos el bol dentro de otro bol, de manera que el fondo permanezca en contacto con el agua fría a la que hemos añadido trozos de hielo y comenzamos a batir enérgicamente a mano. El objetivo es batir mientras la mezcla baja de temperatura.
3.- Con paciencia y siguiendo las recomendaciones de Cristhope hemos ido observando que al entrar aire en la emulsión, ésta iba tomando cuerpo de mousse hasta llegar a ser un mousse completamente estable como podéis observar en una de las fotografías superiores.
4.- – «Hay un momento en que, cuando ha enfriado suficientemente, la mousse se blanquea un poco y aumenta de volumen. Cuando hace eso, se debe aumentar la frecuencia de batido durante unos segundos» (Cristhope). No he cambiado una sola palabra dado que así lo hemos hecho y se ha cumplido con éxito el resultado final.
Observación y recomendación: En nuestra experiencia práctica, no hemos aplicado la recomendación de diluir el zumo de naranja en un poco de agua y aunque no era ácido, le aportó bastante sabor al mousse de chocolate.
Quiero dar las gracias a Cristhope porque a través de su blog nos ha demostrado, como tantos otros compañeros blogueros, que ¡ cuando se comparte se gana !.
Esta entrada en el blog se la dedico con afecto a todos mis amigos y compañeros del foro de GASTRONOMÍA de la UOC, foro de encuentro que el próximo 28 de junio cumplirá su primer lustro de andadura en la Universidad.
Pues tomo nota, que como bien dices !cuando se comparte, se gana!. Desde luego la mousse ha quedado con un aspecto fántastico, parece mentira que esté hecha sin huevo.
bicos
ESPECTACULAR os ha quedado, da ganas de lamer la pantalla ;-)Pruebo esta receta ¡¡
Un fuerte abrazo,Teresa
QUe pasada!!!!! Con la boca abierta,me dejas!!!! Esto hay que probarlo. Y digo yo… Y con la batidora no será más cómodo o no surtirá el mismo efecto? Habrá que probar no? SI pruebo ya te cuento. Que compartir es ganar!
Muy curiosa esta mousse, gracias por ponerla, es muy interesante!
Besos!
Estupenda receta, sin huevo y sin lacteos, vaya, vaya….está claro que siempre se gana, como yo suelo decir, siempre sumas. Me la apunto. Besitos
Buenas tardes Juan Carlos,
Muchas gracias por tu comentario y todo tu apoyo!!!
Un beso muy fuerte
Bea
Y a mi que no me sale nunca… ¿que chocolate usais?
Hola Peter:
En esta ocasión hemos empleado chocolate Nestle Postres (negro) pero puedes utilizar también el chocolate Valor Cobertura Negra de repostería y el Lindt Postres 70% de cacao.
Ya verás como con esta sencilla técnica, te sale un estupendo Mousse de chocolate, dado que el seceto está en el frío y en batir enérgicamente hasta obtener la cremosidad justa y necesaria.
Recomendación: No le incorpores demasiado zumo de naranja.
Tal vez, con el zumo de media naranja será suficiente aunque todo depende del gusto de cada uno.
Un saludo.
gracais, voy a comprar ese chocolate y probaré. Con el nestlé chocolate con leche normal no me salió, jejeje. Supongo que será por el porcentaje de grasa que tiene cada uno.
OOOOH!!! la he hecho BUENISISIMA, os recomiendo que la hagáis. Tiene textura de mousse y un sabor a chocolate y naranja finísimo. He preparado una mousse de mango y encima le he puesto ésta de chocolate, en dos palabras im presionante. Muchas gracias por compartir