Queridos amigos, a escena gastronómica primaveral este delicioso pan dulce de Castañas de Galicia que os encantará, palabra de bloguero gastronómico.

La receta es de mi apreciada compañera bloguera gastronómica Silvia del blog denominado Chez Silvia a quien tuve el placer de conocer en persona en la iniciativa #Brainfinityday de Bra hace ya unos cuantos años.

Ha sido una casualidad que me encontrará con su receta en esta Aldea Global dado que esta feliz circunstancia sucedió mientras buscaba en la RED información para preparar un pan de castañas.

Así es la vida compañeras y compañeros, nosotros y las múltiples y variadas circunstancias que nos encontraremos cada uno de nosotros y que en muchas ocasiones compartiremos felizmente a lo largo del camino.

Aún me quedaban en casa unas excelentes castañas de Galicia naturales congeladas de la empresa Porto-Muiños y una estupenda harina de castañas de la Cooperativa Amarelante que había comprado en Km0 en el Mercado Municipal de Elviña, en mi querida Coruña. Confieso compañeros que no dude un solo instante en «ponerme manos a la masa» para poder disfrutar de este rico, rico y singular pan dulce de castañas.

¿Vamos con la receta de Silvia?…

Ingredientes:

350 gr de harina de fuerza

150 gr de harina de castañas

100 cl de leche semidesnatada templada (puede que sea necesario un poco más)

2 huevos M

Una pizca de sal

15 gr de levadura fresca de panadería

80 gr de azúcar

60 gr de buena mantequilla en pomada

100 gr de castañas de Galicia picadas

1 huevo para dar brillo

Preparación:

Poned en el bol de la amasadora -en nuestro caso la Kitchenaid- con el gancho, las dos harinas, los huevos, la sal, el azúcar. Disolved la levadura con  un poco de leche y añadir también al bol.

Poned la máquina en marcha e id echando la leche para ir formando la masa, si veis que os va  a faltar leche verted  un poco más. Cuando estén todos los ingredientes integrados, añadid la mantequilla a dados. Debemos obtener una masa lisa y que no se pegue en las manos. En el último momento añadid las castañas picadas. En mi caso no he picado en exceso las castañas para poder degustar su rico sabor apreciando al mismo tiempo su textura.

Pasad la masa a un bol engrasado y tapad. Mantendremos levando la masa en un lugar sin corrientes alrededor de 1h y 1/2.

Formad el pan a vuestro gusto, siguiendo las recomendaciones de Silvia he dividido la masa resultante en cinco bolas, tres para el molde de silicona tipo cake y dos para adaptarlas a dos mini Cocotte que nos había obsequiado hace ya algunos años mi querido cuñado Chisco.

Mantendremos levando nuevamente la masa hasta que duplique su volumen, puede tardar 1 y 1/2. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180ºC alrededor de 30-40 minutos, hasta que esté dorado.

Dejad enfriar en una rejilla.

Ver esta publicación en Instagram

Queridos amigos, no deja de ser una paradoja que durante estos días de confinamiento por causa de esta pandemia, el conocido lema de @canalcocina adquiera valores cuantitativos y cualitativos más intensos y más emotivos a un mismo tiempo🌰. ↘️ Es verdad <<la cocina nos une>>🤗, buena prueba de ello es que la harina, la levadura fresca de panadería y la levadura en polvo para repostería y panadería escasean en las grandes superficies, y sobre todo en nuestras pequeñas tiendas de proximidad. ↘️ No quería irme a descansar sin hornear estos panes dulces de castañas de mi querida tierra gallega cuya receta se ha cruzado afortunadamente en mi camino en esta Aldea Global. Os invito a todos con afecto de una forma virtual, no por ello menos real. ↘️ Querida Silvia @chezsilvia han transcurrido unos cuantos años desde que nos conocimos personalmente en Barcelona por causa de @cocinaconbra 🤗. Deseo darte las gracias por tu receta de Pan dulce de castañas, gracias por compartir 🤗💪😘🥂👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. ↘️ Receta en mi perfil @ridente (iglink): ↘️ http://www.chezsilvia.com/2016/10/pan-dulce-de-castanas.html ↘️ Otras fuentes🌰🌰🌰🌰🌰: ↘️ https://gastronomiaenverso.es/?s=Casta%C3%B1a ↘️ #castañasdegalicia #castaña #ixpcastañadegalicia 🌰🌰🌰 #lacocinanosune #lacomidanosune #canalcocina #cocinaconbra #bloggersgastronomicos #panes

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 208 times, 1 visits today)