Teníamos varios puerros en el frigorífico y María me propuso preparar un plato con ellos. Yo le comenté que podíamos cocinar una rica purrusalda con bacalao que aún no la tengo incorporada en el blog y María se decidió por un pastel de puerros porque le gustan mucho a mi hija María.
Me encantan los puerros, una sabrosa hortaliza que realza el sabor  de nuestros  guisos y que me gusta utilizar con frecuencia en la preparación de muchos platos de carne, caza incluida.
En esta ocasión comparto con vosotros en nuestra cocina una receta de un sabroso pastel de puerros que os encantará. Es un plato sencillo y muy rico que nos ha gustado mucho a  todos especialmente a mi hija María que ha dado buena cuenta de esta sabrosa vianda. 
Un pastel de puerros nutritivo, jugoso y delicioso
Ingredientes:
4 puerros.
3 huevos.
100 gramos de taquitos de bacón.
250 Cl de leche entera.
200 Cl de nata para cocinar.
Una (1) cucharada sopera de harina.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.
Preparación:
 
1º.- Doramos ligeramente los taquitos de bacón en su propia grasa  y reservamos.
2º.- Cortamos en juliana los puerros como podéis observar en las fotografías y los pochamos en una sartén con el aceite de oliva a fuego lento – 5 en vitrocerámica – durante unos quince o veinte minutos hasta que estén doraditos y tiernos.
3º.- Disolvemos muy bien la cucharada de harina en la leche e incorporamos la mezcla sobre los puerros cuando estén tiernos. Removemos con cariño durante un par de minutos.
4º.- En un bol batimos muy bien los huevos e incorporamos sobre ellos la nata, la pimienta negra recién molida y sal a nuestro gusto.
5º.- Añadimos el bacón salteado y los puerros pochados sobre la mezcla anterior y removemos ligeramente.
6º.- Incorporamos nuestros ingredientes sobre un molde de silicona previamente enharinado, removemos con cariño distribuyendo los puerros homogéneamente en el recipiente y lo introducimos a media altura en el horno precalentando con función turbo a 180º C durante 30 minutos. 
7º.- Dejaremos enfriar el pastel para desmoldarlo sin problemas sobre una fuente y decoramos a nuestro gusto con salsa mayonesa utilizando una manga pastelera y con tomatitos cherry y verduritas de diferentes colores.
La calidad de los puerros es esencial para este plato
Paso 3º, fijaros que cosa más rica
Paso 6º. Enharinamos el molde de silicona y vertemos en su interior la mezcla de nuestros ingredientes distribuyendo homogéneamente el delicioso puerro pochadito en su interior.
Transcurridos 30 minutos a 180º C
¿Os apetece un trocito de este delicioso pastel de puerros?, pues no se hable más y os animo a cocinar  y a compartir este sabroso y sencillo plato de cocina tradicional en familia o con vuestros amigos. El éxito estará garantizado, no lo dudéis y sino ya me comentaréis y me reclamaréis. Me haré cargo de todos vuestros comentarios, sugerencias y en su caso-Dios no lo quiera-reclamaciones.Quiero dedicar esta sencilla entrada en Gastronomía en verso a mi amiga Elena Zulueta porque gracias a la comunicación virtual no por ello menos real he tenido la oportunidad de conocer a una mujer natural, sencilla, alegre, vital y sobre todo con muchísimas ganas de vivir, una bella mujer que me ha demostrado una vez más que cuando se comparte se gana y que cuando somos generosos en afecto también lo recibimos salvo raras excepciones a lo largo del camino.

Si ya estaba completamente convencido de que la gastronomía no tenía límites, en este momento me reafirmo ante vosotros en mi convencimiento pleno de que realmente es así.

Querida Elena ya sé que te tienen a raya y sin sal en el CHUAC pero de todas formas, esto es una «disposición transitoria» y yo sólo quiero pedirles a tod@s los compañer@s bloguer@s cociner@s del ciberespacio virtual que te hagan reír y que brinden conmigo por tu salud y por tu plena recuperación a ‘magnis itineribus’ querida y vital compañera de camino.

Un beso para ti Elena con todo mi cariño, un abrazo para tu marido y un abrazo para vosotros queridos compañeros de fogones  desde La Ciudad de Cristal.

¡Carpe diem!.