Picos de Europa, cabrales y cabrito
España es un país para comérselo; me alegro mucho de conocer un poquito mejor Asturias y tengo que reconocer que es una tierra muy hermosa y con muchísimos encantos. Ya podéis apreciar que no me ciega el amor y la pasión por mi querida tierra gallega.
Regresaremos; deseo que así sea.
Bulnes, naturaleza y vida en el corazón de los Picos de Europa
Durante el camino
Vistas del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu en asturiano
¡Qué guapa es Asturias!; es verdad y doy fe de ello
Sabrosa y auténtica fabada asturiana en Tielve
Eloina fue muy generosa con nosotros con estas abundantes raciones de guiso de cabrito de los picos que estaba para chuparse los dedos una y otra vez; ¿ sería porque le arreglé una pérdida de agua en el fregadero en la cocina de la casita rural ?; ¡qué malo soy!.
Eloina, seguro que volveremos a visitar tu hermosa tierra desde A Coruña porque como suelo comentar: Cuando se comparte se gana.
Curiosa y eficiente forma de enfriar la leche en alta montaña
Secando las sabrosas cebollas rojas
Quesos de cabrales
Quiero darle las gracias a Pepe por su amabilidad y por su sencillez como ser humano. Tengo que reconocer que tuvimos suerte de encontrarnos con esta persona en Tielve donde disfrutamos de 4 días felices en compañía de nuestros amigos Pili y Ramón. Pili, muchas gracias por haber organizado esta bonita excursión.
Si recordáis, José Bada Herrero es Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso de Cabrales y participó en el excelente programa de Televisión Española » Un país para comérselo» dedicado a Asturias.
Que alegría me ha dado ver la entrada. Este verano mi hija hizo un viaje por esas tierras y visitó todos los lugares de los que hablais y, por supuesto, entre otras muchas cosas, me trajo un estupendo queso de Arenas de Cabrales. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com
Me alegra que os encontéis a gusto en mi tierra!!! El carácter de los asturianos, por lo general, es de gentes hospitalarias y amables, que gozamos compartiendo mesa y costumbres con quién nos visita. Si a eso añadimos nuestro paraiso natural… Repetís!!!! Verdad? Besinos muy grandes por esta publicación.
Hola como me ha gustado encontrar tu blog pues me trae recuerdos, nosotros hicimos la ruta del Cares de Cain a Valdeon,impresionante con el Miradaor del Tombo ,el chorco de los lobos y el año siguiente de Covadonga a Potes y volvere por que siempre descubres cosas nuevas y sus comidas son impresinantes ,saludos
si que es muy bonita Asturias, hace un par de años pasamos alli unos días y nos encantó, Picos de europa impresionante, la fabada muy buena, la gente muy agradable espero repetir pronto.
Vaya lugar tan bonito. La verdad que la cocina asturiana me chifla y el queso cabrales, siempre lo repito, es muchísimo mejor que su versión francesas y más conocida, el roquefort… mi queso fuerte preferido.
Saludos
Juan Carlos es que los Picos de Europa son una maravilla, en todas sus vertientes y esa zona es preciosa.
Te aconsejo que, si te gustan, la próxima vez te quedes unos día en el Refugio de Aliva, del Gobierno de Cantabria, que se encuentra entre los macizos central y Oriental, una maravilla.
Un abrazo.
http://www.cocinandoencasa.net
http://www.dulcisimosplaceres.net
http://www.todasmisrecetasdecocina.net
Buenos días amigos!!! Habéis ido a uno de mis rincones favoritos del planeta…. sí…. del planeta. Intento escaparme al menos una vez al año allí, y vuelvo con las pilas cargadas a tope.
Que buenos recuerdos me ha despertado este post….
Gracias, gracias y mil gracias.
Un biquiño.
Lau.
Que ganas de volver a Asturias ¡pero que lejos me queda! Soy una enamorada de estas tierras, de su paisaje, de sus gentes ¡y de su comida!!! «I love Cabrales» jajajajaja
Me muero por un cabrales!!! bueno en realidad tengo pasion por todos los quesos asturianos. ¿y el de hoja???…ummmmm!!!
¡Qué bonito, Juan Carlos! Me ha encantado la cueva de los quesos. Lo que no has contado es el paseo «al borde del precipicio», jajajaj
Besos para los 5 valientes.
Querida Finuca, tengo que reconocer que descender por algunos de los tramos del sendero que va de Bulnes a Poncebos supuso para mí sufrimiento y mucha preocupación :((; ¡ya lo creo!, no por mi propia seguridad sino por la de mis dos Marías. La caída al vacío desde alguno de los tramos del sendero era mortal de necesidad y nosotros por desgracia no somos expertos en senderismo de alta montaña que digamos.
De todas formas, ha valido la pena vivir esta grata y preocupante experiencia en el corazón de los Picos de Europa porque disfrutamos de la belleza de estas tierras, de su gastronomía y al mismo tiempo pudimos conocerte en persona en tu pueblo (Vernejo), en tu casa donde nos has recibido con cariño con tu hijo Ricardo y donde estuvimos rodeados en todo momento por tus queridos perritos que también nos mostraron afecto canino a raudales.
Querida amiga bloguera, ya te he comentado en varias ocasiones que lo virtual es real y en nuestro caso, ha sido un verdadero placer comprobar y confirmar que así ha sido. Conocerte en persona ha sido un verdadero placer y confío y deseo que nos podamos volver a encontrar muy pronto.
Finuca, sé que te encanta el pulpo a la gallega (pulpo a feira) así que tú ya sabes que nuestra casa es vuestra casa y seréis bien recibidos siempre que visitéis “ La Ciudad de Cristal ”.
Un bico con todo nuestro cariño.
Yo me reí mucho cuando contaba María lo del precipicio. Ya sabes que tengo pánico a las alturas, así que me faltaba esta parte en tu entrada.
Para nosotros también ha sido un placer conoceros, tanto a «tus Marías», a tí y a tus amigos.
Y lo mismo te digo, aquí tenéis vuestra casa.
Besos.
Qué bonita entrada , si es que ya lo dice el refrán galegos y asturianos primos hermanos 😉
Hambre no pasastéis no jajaja…esi cabritu mmmmmm…..
Besinos, buen fin de semana.
VIVA esa trilogiaaaa, ole y ole, esos preciosos Picos de Europa, ese queso tan bueno y el hijo del cabr…..tan rico que esta , ea que me alegro que lo hayais pasado bien y hayais colgado esas fotos tan lindassss.
Biquiños
Yo siempre quise ir de vacaciones a Asturias y hace 3 años me trajeron para quedarme, en Oviedo se está fenomenal un paisaje estupendo igual que la comida…pero una vez que se ha visto !como tira la tierra! jajaja. Eso si no hay nadie que haga la salsa de cabrales como yo 🙂
Bicos mil.
hace ya bastantes años que un lunes de verano llegué por una tortuosa carretera en obras,para más INRI, al pueblecito de Cabrales; no lo sabíamos pero el día anterior se había celebrado le fiesta del queso. Es un lugar increíble, mágico, el norte de España tiene algo especial y esa zona es alucinante.
Un saludo
Sn duda un lugar fantástico, naturaleza en estado puro! en mi maleta de vuelta seguro que iría un queso cabrales, me encanta!!!! besos
Unas vistas preciosas…Lo poco que conozco de Asturias me ha gustado mucho también, aunque a los Picos todavía no he llegado. Como habréis disfrutado, tanto del paseo como de esos ricos manjares.
Biquiños.
Hola Ridente:
Cuanto te debo!
No solo por la intervención de tu cuñado ya migo, di no por todo lo que has hecho por mi.
Estoy pendiente de que me llame para ir a que me vea, y todo gracias a tí.
Además tu blog es francamente bueno, me encanta, me gusta y lo disfruto como no te imaginas, y por todo ello y por mucho más que tienes y transmites, te pongo en mi lista de cabecera, así jamás me perderé nada de lo que pongas.
Mi gratitud hacia ti, es enorme, algún día te conoceré en persona y espero poder darte las gracias personalmente.
un fuerte abrazo
Qué maravilla, Juan Carlos, unas imágenes espectaculares.
Conozco esos lugares y son verdaderamente maravillosos y lo bien que se come.
Ya veo que lo habéis pasado estupendamente, así da gusto, hay que disfrutar de la vida.
un besazo
Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.
Que belo registro fotográfico! Muito sensível. Um abraço!