Pimientos asados de A Laracha
Pimientos recolectados en el municipio de A Laracha (A Coruña).
Han transcurrido unos días desde que visitamos nuevamente a Carmen y Manuel en su finca, próxima a la hermosa playa de Baldaio, con la finalidad de comprar patatas, tomates, huevos caseros y unos sabrosos pimientos que olían de maravilla.
Siguiendo las instrucciones de Javi Recetas, María y yo asamos en el horno con función turbo, unos pimientos con la finalidad de mantenerlos–no por mucho tiempo– en conserva, en unos sencillos tarros de cristal.
Los pimientos, una vez asados siguiendo las instrucciones de José Javier, los aderezamos con ajos rojos troceados en láminas, su propio jugo, sal y aceite de oliva virgen extra.
Posteriormente, los pimientos asados se introducen en tarros de cristal, presionando ligeramente y dejando un centímetro de distancia hasta la tapa. Se cierran herméticamente, y se cuecen al baño maría durante 10 minutos.
Para finalizar, retiramos los tarros del agua hirviendo, y los situamos boca abajo, dejándolos enfriar.
se me hace la boca agua al verlos en enslada me encantan , estan estupendos
Mil besossss
¡Que buenos! El otro día he asado yo pimientos de isla, que es un pueblo de Cantabria y también son deliciosos. Son caros, hay pocos, pero son una exquisitez, como seguro lo son estos tuyos.
Un abrazo.
Ridente y cómo lo vas a disfrutar?
Que buena receta, nada mejor que una buena conserva de pimientos asados. Veré de preparar esta idea la próxima vez, para variar de la que yo hago.
Un abrazo.
Hola!!
te hemos visto de seguidor en nuestro blog y nos hace mucha ilusión encontrar a un gallego como nosotras!
tienes unos post estupendos!
un saludo!
que delicia, esto mismo he estado haciendo yo esta tarde, asar pimientos en la barbacoa y con madera, ya te los enseñaré. Tus fotos dan ganas de meter la zarpa menuda pinta rica!!!!
Una delicia! Nunca faltan en casa para muchos acompañamientos!
Bicos!
Qué ricos los pimientos asados, nunca los he puesto en bote, nos los tomamos directamente en ensaladilla ummmm
Un abrazo
la ensalada de pimientos asados a mi me encanta…vaya pintica buena
Igualitos los hace mi madre. Se nota que hay calidad y de la buena.
Besos.
que buenos, que tal hacer un quiche de pimientos??me encanta!
Que me encantan los pimientos así… y tienen una pinta de ser una maravilla de pimientos… oye me perdonas que aún no haya hecho la receta del atún? si es que soy mu malaaaaa…. pero no me olvido aunque vengas a decirmelo a mi blog carallo o como se escriba jajajjaa
Besitos guapísimo…
Gracias a todas por visitar nuestro/vuestro blog, y compartir vuestros comentarios conmigo.
Mar, no eres mala, eres un encanto.
Besos mil, dado que me considero afortunado por compartir el mundo de la cocina con vosotras.
Con esos pimientos hago una salsa para un hojaldre de bacalao que tengo pensado, que me sacan a hombros. Vamos que ya me podía retirar.
Besos.
Alicia.
Hola,
en Catalunya está la escalivada: pimiento rojo, cebolla y berenjena. Todo eso al horno. Al sacarlo, se quita la piel y partimos en tiritas los tres alimentos.
Se le añade aceite y ajo (opcional) y está de rechupete. Consejo: una tostada de pan, restregamos pan y encima la escalivada. Manjar de dioses!!!
salut mon cher ridente
désolée pour la recette je n’en ai pas
dès que j’aurais une savoureuse recette à la tapenade aux anchois je te l’enverrai avec plaisir
merci d’avoir pensé à moi
à très bientôt
Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Así me he podido pasar por e tuyo y ver las estupendas recetas que tienes! que colorido de pimientos, preciosos. Seguro que estaban riquísimos! me quedo por aqui. Besos
Me encantan los pimientos asados y si encima son caseros mejor que mejor.
Con el tema de las conservas no termino de decidirme porque me dá la sensación de que el producto no está bueno cuando lo abro :S ya sé que es una paranoia pero no lo puedo remediar.
Se ven estupendos esos pimientos 😉
Besos
¡¡Qué maravilla de pimientos!!
Tal y como explicas y haces la conserva me dan ganas de hacerla, ya que es una de mis asignaturas pendientes en la cocina.
Un cordial saludo.
Amigo te han quedado de lujo 😉
Un saludo cocinero.