Sabrosos y suaves
Dos salsas muy cremosas
En esta fotografía podéis apreciar la cremosidad del relleno


Nuestra compañera Laube nos ha invitado a tod@s a participar en el concurso ¡ Aprovéchame !, y deseo participar en el mismo con esta sencilla receta.
Estoy de acuerdo con Laube que en muchas ocasiones, nos sobra demasiada comida, y no están los tiempos precisamente para despilfarrar los alimentos, de ahí que su iniciativa, la considero una estupenda oportunidad para concienciarnos en el buen hacer, compartiendo entre nosotros algunas sencillas ideas al calor de los fogones.

Nos han sobrado dos colas de merluza y algún trozo más, y le comenté a María que podíamos preparar unos pimientos del Piquillo rellenos para participar en el concurso. Me encantan los pimientos del piquillo rellenos, y especialmente los de bacalao, pero me gustaría comentaros que estos pimientos rellenos de merluza son exquisitos y muy agradables por su suave sabor.

Es curioso, pero el sabor y la textura del bacalao no les gusta a muchas personas, así que esta receta puede ser una buena alternativa para animarlas a probar nuevos sabores, comenzando por los más suaves.

Ingredientes para 8 personas:

Una lata de pimientos del Piquillo.
Sobras de merluza: Dos colas y algún trocito más.
Una cebolla mediana.
Un diente de ajo.
Perejil.
Una lata de pimientos morrones pequeña.
Leche entera.
Harina.
400 cc de nata para cocinar.
50 gramos de mantequilla.
Un poquito de vino de Rueda Solera.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Preparación:

1.- Preparamos una salsa bechamel, pochando media cebolla picadita en la mantequilla y cuando esté doradita, incorporando la harina y la leche suficiente hasta obtener una salsa cremosa.

2.- Incorporamos sobre la salsa bechamel abundante perejil bien picadito, y la merluza que previamente hemos desmenuzado procurando que no lleve restos de piel y sobre todo– precaución las espinas– ninguna espina. Removemos bien, y dejaremos cociendo a fuego lento nuestros ingredientes, durante unos cinco minutos.

3.- Extendemos la salsa bechamel sobre una fuente con la finalidad de que se enfríe y posteriormente, procedemos a rellenar los pimientos del piquillo que iremos colocando sobre una fuente refractaria.

Para hacer la salsa: En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra, y comenzamos a dorar la cebolla y el diente de ajo bien picaditos con un poquito de sal, durante unos tres minutos. A continuación, incorporamos los pimientos morrones cortados en trozos y pochamos nuestros ingredientes a fuego lento, durante unos 10 minutos más. Transcurrido este tiempo, incorporamos un poquito de vino de rueda solera, y subimos la temperatura del fuego hasta consumir el alcohol. Posteriormente, añadimos la nata, corregiremos el punto de sal, y a fuego lento, obtendremos una salsa cremosa. Finalmente, pasaremos los ingredientes por el chino.

4.- Comenzamos a rellenar los pimientos del piquillo, y los iremos situando sobre una fuente refractaria, incorporamos la salsa sobre ellos, e introducimos la fuente en el horno previamente precalentado entre 160º C ó 170º C durante unos diez minutos.

Quiero felicitar a Laube por esta iniciativa, y os animo a participar en el concurso, dado que cuando se comparte se gana.

Os deseo salud y un feliz fin de semana.

Carpe diem.