Pimientos del piquillo rellenos de merluza
Nos han sobrado dos colas de merluza y algún trozo más, y le comenté a María que podíamos preparar unos pimientos del Piquillo rellenos para participar en el concurso. Me encantan los pimientos del piquillo rellenos, y especialmente los de bacalao, pero me gustaría comentaros que estos pimientos rellenos de merluza son exquisitos y muy agradables por su suave sabor.
Es curioso, pero el sabor y la textura del bacalao no les gusta a muchas personas, así que esta receta puede ser una buena alternativa para animarlas a probar nuevos sabores, comenzando por los más suaves.
Ingredientes para 8 personas:
Una lata de pimientos del Piquillo.
Sobras de merluza: Dos colas y algún trocito más.
Una cebolla mediana.
Un diente de ajo.
Perejil.
Una lata de pimientos morrones pequeña.
Leche entera.
Harina.
400 cc de nata para cocinar.
50 gramos de mantequilla.
Un poquito de vino de Rueda Solera.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
1.- Preparamos una salsa bechamel, pochando media cebolla picadita en la mantequilla y cuando esté doradita, incorporando la harina y la leche suficiente hasta obtener una salsa cremosa.
2.- Incorporamos sobre la salsa bechamel abundante perejil bien picadito, y la merluza que previamente hemos desmenuzado procurando que no lleve restos de piel y sobre todo– precaución las espinas– ninguna espina. Removemos bien, y dejaremos cociendo a fuego lento nuestros ingredientes, durante unos cinco minutos.
3.- Extendemos la salsa bechamel sobre una fuente con la finalidad de que se enfríe y posteriormente, procedemos a rellenar los pimientos del piquillo que iremos colocando sobre una fuente refractaria.
Para hacer la salsa: En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra, y comenzamos a dorar la cebolla y el diente de ajo bien picaditos con un poquito de sal, durante unos tres minutos. A continuación, incorporamos los pimientos morrones cortados en trozos y pochamos nuestros ingredientes a fuego lento, durante unos 10 minutos más. Transcurrido este tiempo, incorporamos un poquito de vino de rueda solera, y subimos la temperatura del fuego hasta consumir el alcohol. Posteriormente, añadimos la nata, corregiremos el punto de sal, y a fuego lento, obtendremos una salsa cremosa. Finalmente, pasaremos los ingredientes por el chino.
4.- Comenzamos a rellenar los pimientos del piquillo, y los iremos situando sobre una fuente refractaria, incorporamos la salsa sobre ellos, e introducimos la fuente en el horno previamente precalentado entre 160º C ó 170º C durante unos diez minutos.
Quiero felicitar a Laube por esta iniciativa, y os animo a participar en el concurso, dado que cuando se comparte se gana.
Os deseo salud y un feliz fin de semana.
Carpe diem.
Delicioso los pimientos, se ven cremosos y muy apetitoso, y si además sirven para reciclar el resultado no puede ser mejor.
Besitosss
me encantan los pimientos del piquillo y rellenos deben estar huuuuuuuuummmmmmmmmmmmm!!!
Un abrazo
Juan Carlos guapetón, me encantan los piquillos rellenos y sin rellenar. El relleno con esa bechamel de merluza es realmente jugoso, porque se ve en las fotos… Pero también la salsita con ese vinito… ummmmm. A mí todo lo que lleve pescado me pirra.
Me alegra que te haya parecido interesante y adecuada la idea del concurso. A mí me ha encantado que hayas participado.
Un besote
U_na pinta magnífica, apetitosa y sabrosa, un abrazo
Aibá!!! acabo de aterrizar aquí sin querer y me he quedado alucinaa con tus platos,si me dejas me quedo como seguidora ok???
Besoss
Tocinito de cielo
aquí me has «dao», porque no sabes como me pueden gustar los pimientos y eso que hace unos años no los podía ni ver jejej y ahora…. que peligro
Y esta receta sólo de verla no veas como me apetece
Besos
Qué apañáo eres, menudo platazo tan rico has hecho, te felicito!!
Ahhhh y muchisiisisisima suerte en el concurso.
Bicos!
Un día de estos voy a saber qué son los pimientos del piquillo, que yo pensaba eran lo mismo que los morrones, pero ya veo que son otra cosa. El plato se ve buenísimo , un abrazote
Me encantan los pimientos del piquillo rellenos y esta receta tiene que quedar deliciosa, me la apunto!
Feliz domingo!
Me encantan los pimientos del piquillos rellenos de cualquier cosa!!!
Estos te han salido estupendos!!!Una pintaza!
Suerte en el concurso.
Un bico
No podrías haber encontrado un mejor reciclaje y como me encantan los pimientos rellenos me llevo unos poquitos con tu permiso , aprovechando que los virtuales no se terminan nunca jaja…
Besinos, buen domingo.
Suerte en el concurso.
Una receta muy apetitosa, me encantan los pimientos del piquillo rellenos.
Saludos
Es una pena que no me gusten los pimientos porque este plato se ve realmente estupendo. La salsita muy rica.
Un besín.
De lujo, Juan Carlos. Como todas tus recetas. Yo los hago parecidos, con merluza y gambas pero sin bechamel. Los de bacalao si que los hago con ella. Tengo que probar los de merluza como los haces tú, seguro que me gustan porque ¡¡menudos cocineros que sois, tanto María como tú !!.
Besos para los dos.
Mmmmm menudos platos tienes en tu blog, tienen todos una pinta deliciosa.
Felicidades.
Me quedo por aquí 🙂
Un beso
uffffff recetón!!!! que delicia, a mi me encantan rellenos de todo y los de merluza me chiflan, y así de llenos pues más, :). en pequeño parecen papanoeles!! :))))))
madre mia si enganchara yo un par de estos, con las horas que son, y lo buenisimos que deben estar!!!!muy buena receta!!!!
Ricos ricos te han quedado!!
Besos
Qué buena y deliciosa receta. Nunca me he atrevido a prepararlas, pero se ven tan ricas-
Hola Juan Carlos: Acabo de subir una receta en la que sigo uno de tus consejos. Para que veas que soy buena alumna, jeje
Besos desde Cantabria
Muy buena manera de usar al maximo lo que tenemos en la heladera. Y de una manera tan elegante.
Me gusto la idea para hacer unos chiles rellenos.
Saludos!
Mely
Que ricos los pimientos del piquillo rellenos!! Y muy fáciles de hacer!
Saludos!
Me encanta esta receta tuya, los pimientitos ganan mucho con este relleno tan exquisito. Un saludo.
Muchas gracias compañer@s por visitar mi cocina, es un placer sentiros un poco más cerca al calor de los fogones.
Había un error en la fotografía principal del pimiento morrón que se muestra solo. Creo que ya lo he subsanado, y ya podéis ver esta fotografía a tamaño completo, si hacéis clic sobre ella. Os pido disculpas.
Un abrazo y gracias por compartir.
Hola Ridente!!!
tu cocina no sólo es en verso, sino que pareciera que lográs estos apettosos platos sin mayor esfuerzo (lo digo por la rima) y porque como lo explicas hijo mío, pareciera simple de toda simplicidad!!
Me he pasado por tu blog, ya no se ni como he llegado por aquí!!! pero me ha encantado esta propuesta tan personal, y claro se deja entrever esa Galicia, que como no, comparte ese gustito propio y ese darse que tenéis los gallegos, enhorabuena por tenerte en la blogosfera, y poder tener la opción de seguirte, porque ya mismo me apunto como tu seguidora!!
Un Beso grande!! ah y te invito por mi blog, pequeñito aún pero le pongo cariño, y claro casi se ha convertido en un bebe, que da alegr´´ias inesperadas. En fin, que pongo cara de tonta cuando hablo de él. Que te espero y con los brazos abiertos!!
Pili
Tu E Chef
http://tuechef.blogspot.com
Ottima Riicetta !!!!! un Saludito da Bari.
Estos pimientos tienen una pinta increible!! Esta claro que eres todo un artista!
Ademas de aprobechar las «sobras» que en estos tiempos no estamos para tirar nada..es una buena opcion para que los mas pequeños de la casa coman pescado,en este caso merluza.
Un 10 para tus pimientos rellenos..me quedo con ganas de probarlos!!
¡¡Pimientos del piquillo rellenos de lo que queramos, todo un clásico según nuestro encanto!! jejeje.. Hasta con rima y todo. En serio, están exquisitos, con relleno y sin.. Y con la merluza tienen que estar con tremenda suavidad. Todo un acierto.
Saludos, Ángeles.
Una suerte de receta.
Para mi, es el relleno ideal de estos pimientos…
Que ricos.
Mucha suerte en el concurso.
Besos
Que plato mas elegante y delicioso! Eres todo un maestro de la alta cocina! Me encantan todos tus elaboraciones. Este relleno de merluza es en todo un sobresaliente! Intentare hacer esta receta, haber si me sale igual de esquisito como el tuyo! Un abrazo!!!
¡Que ricos! ¡Quién pudiera comerse alguno en este momento!
Me encantan, lo malo que tienen es cuando se rompen al rellenarlos, pero veo que estos que has utilizado estaban estupendos.
Un abrazo.
¡¡Magistrales, riquisimos!! Los haces de maravilla.
Tienes razón en cuanto a no tirar nada en la cocina, buena iniciativa de Laube.
Saludos cordiales desde «Mi cocina»
esos pimientitos tienen que estar buenisimos.
Felicidades por tu blog, esto si es una maravilla, y gracias por entrar en el mio y hacerte seguidor.
Por mi parte tienes una seguidora de tu recetas. un saludo.
HOla!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog!!!!Me ha encantado el tuyo, comidas exquisitas y deliciosas…mmmm el buen olor de un guiso de jabalí o estos pimientos del piquillo rellenos!!!Se me hace la boca agua!
Aquí tienes una seguidora más desde hoy 😉
Muchos besicos
Los he rellenado de muchas maneras pero de merluza no.
Fijo que están muy buenos, gracias por la idea.
Me encantan los pimientos y estos tuyos tienen una pinta buenísima, además las fotos están muy bonitas. Besos.
Pero que buenos pimientos!!….esta receta me encanto….cual San Bernardo estoy viendo las fotos….delicioso!!…..Abrazotes, Marcela
Me llevo unos cuantos que están espectaculares.
Besos.
Alicia.