¡Deliciosos!
Tengo que confesaros que el rabo de ternera gallega guisado con vino tinto está delicioso. Estoy convencido de que es la forma ideal de cocinar este sabroso plato y en esta ocasión, he recibido la felicitación de todos los comensales.

En esta entrada, voy a compartir con vosotros una receta de pimientos del piquillo de Lodosa rellenos de rabo de ternera gallega.

En esta ocasión, preparé en primer lugar, el guiso de rabo de ternera (4 rabos) incorporando una botella de vino tinto joven con D.O. Ribera del Duero de 75 centilitros. Para la preparación inicial de este sabroso y singular plato de cocina, os envío a través del ciberespacio virtual a una aportación anterior, que dediqué en este espacio al rabo de toro de lidia.

Ingredientes:

Carne de guiso de rabo de ternera gallega.
Un bote de pimientos del piquillo de Lodosa.
Dos puerros.
Dos zanahorias grandes.
Tomillo.
Sal.

Preparación:

a) Comenzamos deshuesando la carne del rabo de ternera guisado y eliminando el exceso de grasa.
b) Posteriormente troceamos la carne–no demasiado– y la reservamos en un plato de cocina.
c) Picamos los puerros y las zanahorias muy bien picaditos y pochamos estas verduras a fuego lento en una sartén añadiendo un poquito de tomillo.
d)Finalmente incorporamos la carne y continuamos rehogando un poquito más nuestros ingredientes, tal y como os muestro en este vídeo:

f) Para finalizar, doraremos un poquito los pimientos en una sartén, los situaremos en una fuente refractaria y posteriormente los introduciremos en el horno precalentado a 160º, durante unos diez minutos, añadiéndoles como acompañamiento un poquito de la sabrosa salsa de nuestro guiso y patatas fritas.