¡ Para chuparse los dedos una y otra vez !.


















Ingredientes Petit choux

Para la pasta Choux:


150 gramos de harina.
75 gramos de mantequilla.
4 huevos grandes.
250 cc de agua.
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar

Para el relleno:

Nata para montar (1/2 litro)
Azúcar al gusto.

Para adornar:

Caramelo casero (8 cucharadas soperas de azúcar y 4 de agua).
150 gramos de chocolate de cobertura.

Preparación:

En un cazo se pone a cocer el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando empiece a hervir se le añade la harina de golpe y se trabaja enérgicamente. Se remueve la pasta hasta que se forme una masa homogénea y se despegue de las paredes de la cazuela. Se apaga el fuego y se le añaden los huevos caseros, de uno en uno. No hay que mezclar el huevo siguiente hasta que la mezcla haya absorbido el anterior.

 

En una placa de horno y sobre una lámina de papel sulfurizado y ayudándonos con una manga pastelera se forman los petit choux y se meten en el horno precalentado a 180º ó 200º (según características de cada horno) sobre unos 25 minutos o hasta que estén doraditos. Se sacan y se dejan enfriar.

 

Es muy importante que no se abra el horno en ningún momento hasta finalizar.

Paso a paso:
Enlace
Como coordinador del foro de Gastronomía de la UOC, espacio de encuentro que el próximo 28 de junio cumplirá su primer lustro de andadura en la Universidad, quiero dedicar esta aportación de profiteroles a todas las compañeras y compañeros y profesores y tutores que a lo largo de estos años habéis contribuido con vuestras subscripciones y aportaciones al foro a enriquecer nuestra comunicación y especialmente a Sonia Romero por su generosidad.