Restaurante Boavista. Iria Sineiro a escena.
Lo que es la vida queridos amigos, recuerdo aquellos años cuando compartíamos con frecuencia en familia nuestro aperitivo y nuestras cañas con cerveza Estrella Galicia disfrutando de las mejores tortillas caseras de A Coruña, las sabrosas tortillas de L´Argüei; ¡qué tiempos aquellos!. Miguel Sineiro y yo nos conocíamos de saludarnos y de frecuentar sobre todo los fines de semana este establecimiento pero él no sabía que a un servidor le gustaba mucho la gastronomía y que además era bloguero cocinero, un amateur de los fogones.
Miguel Sineiro, hombre de generosa y fresca sonrisa; por fin hemos podido comprobar celebrando en familia el cumpleaños de nuestro hijo Juan Carlos en el Restaurante Boavista el pasado domingo lo que muchas veces hemos comentado vuestra merced y un servidor sobre las cualidades humanas y profesionales de tu hija Iria Sineiro. Ya puedes estar muy orgulloso de tu hija compañeiro de camiño porque es una excelente profesional de la gastronomía, una mujer a quien auguro muchos éxitos personales y profesionales.
Iria Sineiro realizó sus estudios de Bachillerato en el IES Ramón Menéndez Pidal. A Coruña y acredita el Ciclo Medio de Cocina y el Ciclo Superior de Restauración en el IES Paseo das Pontes en A Coruña. Su CV es extenso, sobretodo en sus apartados formativo así como el dedicado a su dilatada experiencia profesional en los mejores restaurantes de la provincia de A Coruña- alguno de ellos en el extranjero (Restaurante Salon Seurahuone. Salo-Helsinki (Finlandia)) que le han aportado los conocimientos esenciales para que podamos comprender sin demasiada dificultad por qué su cocina es creativa y al mismo tiempo convive en armonía con las cocinas tradicional y de vanguardia respetando siempre el producto, producto y producto.
Tenía muchas ganas de comprobar las cualidades profesionales de esta joven Chef aunque ya había degustado alguna de sus estupendas creaciones gastronómicas en uno de los últimos concursos de Tapas Picadillo en nuestra ciudad. Por diversas circunstancias – Iria, dicen que a la cuarta va la vencida (Restaurante Mirador Monte de San Pedro, Restaurante el de Alberto y La Postrería) – no había sido posible hasta el pasado domingo en el Restaurante Boavista donde ella trabaja en la actualidad.
Iria Sineiro ha sido finalista en varios concursos gastronómicos y destacaría de esta bella mujer además de su profesionalidad, una cualidad que admiro mucho en las personas y es su humildad. Es precisamente por esta virtud humana y por su profesionalidad acreditada por lo que os invito a que comprobéis vosotros mismos su buen hacer culinario, estoy convencido de que os encantarán los resultados.
No conocía el Restaurante Boavista y me ha gustado mucho porque es un local amplio, cómodo y con bonitas vistas a la bahía de A Coruña. El pasado domingo estaba completo y menos mal que había reservado con unos días de antelación. El restaurante dispone de varias mesas circulares y este es un punto fuerte que un servidor valora mucho.
Iria Sineiro me propuso un menú degustación y yo acepté encantado así que sin más dilación paso a describiros los platos que nos cocinó con cariño esta excelente profesional de la cocina.
Comenzamos con esta riquísima ensalada de cecina, pera caramelizada y Parmesano que nos encantó a todos.
De los cinco comensales este plato ocupó la primera posición con tres votos y la verdad es que estaba de rechupete.
La tempura de pulpo estaba perfecta de textura, el sabor del pulpo estaba presente en todo momento y su textura estupenda por su buen punto de cocción y las patatas aromáticas con el ali-oli de hierbas estaban de ‘muerte relenta’.
Esta caballa ahumada, con batata, compota y tapenade ha sido el plato más valorado por este mortal, observad qué plato más bonito, la batata con su sabor dulce maridaba muy bien con sabores salados, la tapenade, el punto justo de A.O.V.E y la compota. Un plato de 10/10, exquisito para mí.
Este sabroso plato donde el punto del arroz cremoso estaba perfecto nos gustó mucho, especialmente a nuestra hija María a quien le encantan los pescados. La textura y el sabor intenso a marisco del salmonete eran de 10 points como diría mi amiga y compañera bloguera Chus.
Delicioso y muy refrescante.
Esta costilla de cerdo se deshacía en la boca, un manjar, un plato que requiere mucho tiempo de preparación a baja temperatura y que en alguna ocasión me gustaría cocinar en mi casa; ¿quién sabe si será posible?.
El postre es una obra de arte como podéis observar y estaba exquisito. ¿Tomate Raf?
Os recomiendo el Restaurante Boavista en nuestra ciudad para compartir mesa con familiares y amigos, así lo siento y así lo expreso con sinceridad y con afecto.
Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo humano del Restaurante Boavista con especial cariño a Iria Sineiro por su humildad, proximidad y por su buen hacer gastronómico.