Salmonetes al horno
La semana pasada mi querida suegra Ángeles madrugó una vez más como suele hacerlo con frecuencia los sábados para conseguir en la plaza tres hermosos salmonetes (2,5 kilos) que cociné al horno siguiendo las instrucciones del libro denominado Manual de cocina (Recetario)
Es una suerte poder disfrutar de la compañía y de la generosidad de una mujer que lo ha dado todo por su familia y que disfruta intensamente de la compañía diaria de sus seres más queridos y de sus buenos amigos.
Ayer por la noche celebramos en familia su cumpleaños y sólo tengo palabras para expresar de una forma sencilla mi sincero agradecimiento personal a una gran persona, a una mujer alegre, vital, cariñosa y generosa que disfruta de la vida alrededor de su familia.

Ingredientes y cantidades:
Salmonetes: 2,5 kilos.
1 kilo de patatas.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 vaso de vino blanco Godello.
3 cebollas medianas.
2 dientes de ajos rojos.
Pan rallado.
Perejil, limón, pimienta y sal.
 Modo de hacerlo:
1º.- Limpiamos muy bien los tres salmonetes de igual tamaño, los vaciamos, les quitamos las escamas y los salpimentamos con sal y pimienta negra recién molida.
2º.- Cortamos las tres cebollas en juliana y las pochamos ligeramente a fuego lento durante 7 minutos con los dos dientes de ajo que hemos cortado en láminas.
3º.- Mondamos las patatas, las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor y las doramos ligeramente en abundante aceite de oliva.
4º.– Sobre una bandeja de horno situamos las patatas fritas, un poco de sal y la cebolla y los ajos alrededor de la bandeja reservando un poco  de cebolla y ajos para añadirlos sobre los salmonetes. A continuación espolvoreamos con pan rallado, rociamos con tres cucharadas de aceite y un vaso de vino blanco Godello e introducimos la fuente en el horno convencional previamente precalentado a 170º C durante 30 minutos.
5º.- En el momento de servir a nuestros comensales añadiremos perejil picado y limón  Serviremos en la misma bandeja.
 Un plato exquisito para compartir
Sobran las palabras queridos compañeros de fogones
Querida Ángeles gracias por madrugar una vez más y por obsequiarnos con estos excelentes salmonetes que he cocinado con cariño para compartirlos en familia, gracias por ser como eres, una buena mujer, una abuela insuperable, una excelente persona.
¡Feliz cumpleaños guapa!, brindo porque la salud y la fuerza te acompañen siempre a lo largo del camino.