Tagliatelle con una salsa pesto especial.
Somos muchos l@s compañer@s que compartimos fogones en la Red, y la verdad es que es un placer disfrutar de la creatividad, de vuestros premios, y del buen hacer gastronómico de tod@s vosotr@s.Apreciad@s compañer@s, para celebrar los más de cuatrocientos seguidores de este espacio de encuentro, os invito ante esta mesa preparada, a una sabrosa receta de la cocina tradicional italiana, un ejemplo más de que cuando se comparte se gana en la mayoría de las circunstancias, que vivimos a la largo del camino.Gracias de corazón por vuestra generosidad, gracias por contribuir a difundir la cultura gastronómica a través del ciberespacio virtual, no por ello menos real.
Para una persona como yo que ama a la Universidad, estoy convencido de que este plato constituye una sabrosa apuesta a favor de la cocina tradicional italiana, un apetitoso plato pensado especialmente para los estudiantes; ¡sí!, no lo manifiesto sin convicción sino todo lo contrario, un delicioso plato, muy saludable, y cuya preparación no nos presentará ningún «problema insalvable» como pudiera ser, al amparo del rol estudiantil, la resolución de una práctica de evaluación continua, aderezada del espíritu del Proceso de Bolonia.
100 gramos de albahaca. (He utilizado sólo 50 gramos en esta ocasión).
150 ml de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharadas de parmesano rallado. (He utilizado 3.)
2 cucharadas soperas de piñones tostados. (40 gramos).
1 diente de ajo sin alma o germen.
1 pizca de sal.
Zumo de limón. (medio limón).
Pimienta negra recién molida.
Preparación:
4.- Triturar el queso, la albahaca, los piñones. Ir echando el aceite poco a poco para que emulsione. Añadir la sal (si la necesita), la pimienta y volver a batir.
5.- Meter en tarros (cubrir con una capa de aceite) y reservar en la nevera.
Mi hijo Juan Carlos y un servidor hemos dado buena cuenta en el día de hoy de este sabroso plato de la cocina tradicional italiana, un delicioso y saludable plato que hemos maridado con un sabroso Cava (la exportación de cava supera a la del champagne por primera vez) y con este vino espumoso, hemos brindado por la salud; ¡bendita salud!, que no nos falte nunca para poder disfrutar de momentos tan agradables como hemos vivido en el día de hoy, a pesar de que mi plato de pasta estaba templadito, debido a las fotografías que he tenido que obtener por imperativo gustoso de las circunstancias, y del buen sufrir bloguero.
Muchas gracias Virginia por tu generosidad, gracias por compartir esta sabrosa salsa pesto con nosotros, una salsa especial, un elixir que recomiendo a todos los estudiantes, a los buenos y malos estudiantes para utilizarla como estrategia amatoria, una salsa pesto para mojar una y otra vez con un delicioso pan de Lugo, tal y como hemos hecho en la cena de esta noche.
Ver también: Tagliatelle al pesto
Carpen diem y feliz carnaval 2011.
Un plato buenísimo. Me encanta.
Besos.
Alicia.
Qué delicia, una salsa clásica que te ha quedado magnífica según se ve.
Saludos
Una rica salsa para acompañar la pasta.
Comentario aportado por Nuska:
nuska ha dejado un nuevo comentario en su entrada «Tagliatelle con una salsa pesto especial.»:
Yo la hago sin limón, está buenísima. Bss.
Nuska, te pido disculpas, dado que he tenido problemas técnicos para subir esta entrada en mi Blog.
Beso y gracias por visitar mi cocina.
Gracias a ti por tus fantásticas entradas.
Siento una debilidad tremenda por el pesto, así que has dado en el clavo.
Un abrazo
A que hora cenamossssssssssss???, jajajajaj.
Felicidades por esos + de 400 seguidores, es todo un honor estar entre ellos.
Un abrazo.
Felicidades por los 400 seguidores, me encanta ser parte de ello, compartir y disfrutar de tu buena mesa.
La pasta siempre será una delicia.
Abrazos!
Gracias por tomarte tantas molestias para poner mi comentario. Un besito.
Que rica pasta con una salsina estupenda ,muy buen plato
felicidades por los seguidores
besinos
Mi suegra siempre mezclaba la albahaca con espinacas porque decía que la primera era bastante indigesta. Yo lo sigo haciendo así en casa. Buen domingo
Pero ¡qué buena pinta! No puedo esperar a hacer mi primer pesto. ¡Muchas gracias!