Tarta de castañas
Es tiempo de sabrosas castañas y como ya sabéis las castañas de Galicia son excelentes y su calidad viene acreditada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) denominada Castaña de Galicia.
Ya sabéis que me gusta mucho más guisar que preparar postres pero no me asustan los retos. También debo reconocer que el que tiene cualidades artísticas para el dibujo y la repostería es acreedor de ellas y lamentablemente este no es mi caso. Menos mal que en nuestra familia formamos equipo y que cuando se comparte se gana.
3º.-Para hacer la base se coloca la mezcla en un molde y se introduce en el horno durante diez minutos a 175º C.
Paso Optativo: Fundir el chocolate y extender una capa muy finita sobre la base que se ha preparado (le queda realmente bien).
4º.-Pelar las castañas y cocerlas. Cuándo estén cocidas se trituran y se mezclan con el resto de los ingredientes del relleno ayudándose con una batidora.
5º.-Como resultado de la mezcla queda una masa fina, la cual se vierte sobre la base preparada anteriormente y se introduce todo en el horno a 175º C durante unos treinta minutos.
La base de galleta al hornearla se puede pegar al molde. Hay dos formas de evitarlo o utilizando un molde de cristal o papel de alimentación apto para horno.
Adriana, muchas gracias por compartir tu receta de tarta de castañas con nosotros. Te deseo salud y mucha suerte en tu vida personal y profesional a lo largo del camino.¡Carpe diem!.
que buena, me la anoto para probar que las castañas son mi debilidad
Muy rica esta tarta de castañas. Yo viví dos años en el Bierzo que también tiene muy buenas castañas y los postres que se hacían con ellas no tenían nada que ver con las que encuentro en Madrid. Bss (Elena)
Las castañas son algo tan especial, suaves y delicadas, son la esencia del otoño, yo pensaba que allá se cosechaban a fines de octubre. Pero veo que ya tienes buenas castañas para esta tarta de sueño, una gran receta, gracias a tu alumna!. Qué bien que tienes a María y Ángeles siempre ayudando en la cocina, ha quedado preciosa la decoración. Un gran abrazo querido amigo
Que rica tiene que estar y con las castañas, yo ya las he visto aqui en Madrid, me encatan asadas pero esta tarta es divina besos
Que receta mas rica y encima con castañas, que más podemos decir. Me encanta ir al monte a por castañas. Mi madre, que es de Lugo, siempre nos habla de lo maravillosas que son las castañas gallegas.
Besitossssssssssss
Bueno pues visto lo que has hecho, decirte que tampoco se te va mal el preparar postres, aunque digas que es un reto.
Me ha gustado esta tarta he de decir que las castañas me encantan, asi que tu tarta me sabrá a gloria.
Saludos desde la otra punta de la península.
Juan Carlos yo tambien dibujo fatal y soy más de guisar que de preparar postres.
La tarta tine que estar estupenda y ah quedado preciosa, tu suegra es una artista.
Un abrazo.
http://www.cocinandoencasa.net
http://www.dulcisimosplaceres.net
http://www.todasmisrecetasdecocina.net
Me encantan las castañas, y la tarta es facilísima! No dudes en que la haré.
La capita de chocolate en la base la he visto hace poco en otro blog y la verdad que me ha encantado! Además yo le echaré otra buena capa de chocolate por encima jeje.
Un beso y gracias a Adriana y a ti por la receta.
Un besote
Esta receta me la llevo, tiene una pinta increíble, y ahora que empiezan a venir las castañas, pienso probarla. Con el chocolate y la base de galleta, tiene que estar buenísima.
Un buen trabajo en equipo. Un saludo.
Me encantan las tartas de castañas. Me guardo la receta porque en mi casa nunca se han hecho ya que casi siempre las disfrutamos cocidas con un buen tazón de leche caliente, como si fuesen cereales.
Un abrazo
Mmmmm .. las castañas de mi tierra .. buenísimas 🙂 Estupenda receta !, la porbaremos un día.
Enhorabuena por tu blog, es muy interesante, y huele a Galicia, me encanta 🙂 Un saludo
por sanabria tambien tenemos buenos castaños..pero solo por no pelarlas…
Yo no soy muy golosa pero las castañas me gustan mucho, así que un buen trozo de esta tarta me lo comía, ahora mismo.
Los postres tienen una ventaja que no tienen los guisos, aunque yo también soy más de guisos y cosas saladas: Son muy fotogénicos. Las fotos te quedaron preciosas.
Y la decoración de María y tu suegra, preciosa.
Felicidades a los tres.
Y, la gallina, tiene patas de avestruz, jajajaja
Besos.
¡Qué delicia de tarta!
Ya me están entrado ganas de castañas; aquí aún no se ven y más con el veranito que tenemos.
Saludos.
Que pintaza, Ridente!!
Y con lo que a mi me gustan las castañas. Algún día te la copio seguro!!
Besos desde las Rías Bajas!!
¡Ohhhhhhh que buena tiene que estar! me gustan mucho las castañas, pero gallegas que son las mejores.
Estupenda decoración.
Besos
Una tarta muy buena. Que guapina decorada!!! Menudo equipo que tienes!!! Que rica tiene que estar. La anoto, gracias a tu alumna, besinos.
Que buena pinta tiene
Doy fe de que las castañas gallegas son exquisitas y con un dulzor maravilloso. Pero, ya hay castañas?. Con este calor que me ha dicho mi tía que hace en toda Galicia?. Madre mía… qué ganas de castañas con un vasito de vino joven sentada delante del hogar de leña. Ummmmmmm
Por cierto, la tarta me ha parecido muyyyyyy interesante.
Un besoteeeeeeeee
Gracuas a Adriana por compartir la receta y a ti por prepararla y a María y a tu suegra…en cuanto tenga caqstañas la hago.
Por cierto, no sé si será porque mis dotes artísticas son nulas pero el dibujo me parece precioso.
Me encanta la publicación con las fotografías. Gracias por exponerla de esta forma.
Sobre todo felicidades por tener esas maravillosas ayudantes porque la decoración me ha encantado.
Y ni que decir tiene que me ha hecho muchiiiiiiiiiiiisima ilusión ver la tarta y mi nombre publicado en este estupendiiiiiiiiiisimo blog.
SIGUA ASÍ, MIMÁNDOLO Y ÁNIMO¡¡¡¡¡GRACIAS.