Tarta mousse de mango
Tarta mousse de mango
Comparto con vosotros esta receta de tarta mousse de mango para que os animéis a cocinar ricos postres donde la combinación de las frutas con los lácteos contribuirá a haceros el camino más dulce y agradable.
María es la autora de este sabroso postre y todos la hemos felicitado una vez más porque es una artista así que os invito a compartir el resultado con vuestros familiares y amigos.
Ingredientes para un molde de 23 cm:
Para la base:
200 gramos de galletas María Dorada.
125 gramos de mantequilla.
Para la mousse:
2 mangos.
250 ml de nata 35% (MG) para montar.
4 claras de huevo.
2 cucharadas de azúcar.
6 hojas de gelatina.
1 pizca de sal.
Para la cobertura:
1 mango.
Zumo de una naranja y media.
2 cucharadas de azúcar.
3 hojas de gelatina.
Preparación:
La base:
1º.- Triturar las galletas. Añadir la mantequilla fundida y mezclar.
2º.- Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo —con especial cuidado en los bordes para que quede bonito y recto al desmoldar— y, mientras se hace la mousse, meter en el frigorífico.
La mousse:
1º.- Mondamos los mangos, los cortamos en trozos y los trituramos en una batidora, reservamos.
2º.- A continuación, ponemos a hidratar en agua fría las 6 hojas de gelatina durante unos minutos.
3º.-Calentamos un poco del mango que previamente hemos triturado sin que llegue a hervir y disolvemos en la fruta la gelatina escurrida.
4º.- Unimos todo el puré de mango en un recipiente y dejamos que se enfríe.
5º.- Montamos la nata bien fría con el azúcar y la mezclamos con el puré de mango poco a poco realizando movimientos envolventes con una lengua de silicona de cocina.
6º.- Montamos con una pizca de sal la claras de huevo y las incorporamos a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes con una lengua de silicona de cocina.
La cobertura:
1º.- Mondamos el tercer mango y sacamos varias lonchas para decorar la tarta como podéis observar en las fotografías superiores.
2º.- Trituramos el resto del mango y hacemos un puré mezclando la pulpa con el zumo de una naranja y media y dos cucharadas de azúcar.
3º.- Ponemos a hidratar las 3 hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
4º.- Calentamos la mezcla anterior sin que llegue a hervir y disolvemos en ella las hojas de gelatina removiendo bien con unas varillas.
5º.- Retiramos del fuego la mezcla anterior y cuando haya templado la echamos sobre la tarta que hemos mantenido previamente en el frigorífico durante varias horas (4 ó 5 horas mínimo).
6º.- Volvemos a introducir la tarta en el frigorífico dos horas más por lo menos hasta que cuaje y decoramos la tarta a nuestro gusto.
Queridos amigos como dice la letra de la bonita canción de Luar Na lubre:
Sed felices, os deseo un feliz fin de semana de verano.
Qué pinta chicos, menuda tarta buena que os ha quedado. Algo muy parecido he probado pero en vez de mango, limón y nos encanto.
También tengo que decir que la decoración de la tarta os ha quedado preciosa. Mis felicitaciones.
Un saludo.
vaya!!me encanta el mango! y las tartas de mango ni te cuento, tiene una pinta buenisima y tiene que ser muy refrescante! una presentacion de 10!bicos
Que buena pinta..un postre fresco!!!
que maravila! me encanta el sabor del mango, y en taa. y bien fresquita tiene que estar deliciosa..la veo super veraniega y apetecible! n besote
pues sí que me voy a guardar la receta porue no puede tener mejor pinta y veo que es ligera, dile a María de mi parte que la quedó preciosisima 🙂 un beso
Viendo el aspecto que tiene, no me queda la menor duda de que debe estar exquisita. Me quedo con la receta. Besos
Estas tartas son exquisitas y como apetecen bien fresquitas.
Felicitaciones para María, una bonita presentación.
Biquiños.
Que pinta más buena tiene, refrescante y con sabor para el tiempo en el que estamos
La estoy haciendo, ahora mismo estoy con la cobertura y de momento espectacular.