Tarta mousse de mango
Comparto con vosotros esta receta de tarta mousse de mango para que os animéis a cocinar ricos postres donde la combinación de las frutas con los lácteos contribuirá a haceros el camino más dulce y agradable.
María es la autora de este sabroso postre y todos la hemos felicitado una vez más porque es una artista así que os invito a compartir el resultado con vuestros familiares y amigos.
Ingredientes para un molde de 23 cm:
 
Para la base:
200 gramos de galletas María Dorada.
125 gramos de mantequilla.
Para la mousse:
2 mangos.
250 ml de nata 35% (MG) para montar.
4 claras de huevo.
2 cucharadas de azúcar.
6 hojas de gelatina.
1 pizca de sal.
 
Para la cobertura:
 
1 mango.
Zumo de una naranja  y media.
2 cucharadas de azúcar.
3 hojas de gelatina.
 
 
Preparación:
La base:  
1º.- Triturar las galletas. Añadir la mantequilla fundida y mezclar. 

2º.- Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo —con especial cuidado en los bordes para que quede bonito y recto al desmoldar— y, mientras se hace la mousse, meter en el frigorífico. 
La mousse:
1º.- Mondamos los mangos, los cortamos en trozos y los trituramos en una batidora, reservamos.
2º.- A continuación, ponemos a hidratar en agua fría las 6 hojas de gelatina durante unos minutos. 
3º.-Calentamos un poco del mango que previamente hemos triturado sin que llegue a hervir y disolvemos en la fruta la gelatina escurrida.
 
4º.- Unimos todo el puré de mango en un recipiente y dejamos que se enfríe.
 
5º.- Montamos la nata bien fría con el azúcar y la mezclamos con el puré de mango poco a poco realizando movimientos envolventes con una lengua de silicona de cocina.
 
6º.- Montamos con una pizca de sal la claras de huevo y las incorporamos a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes con una lengua de silicona de cocina.
 
La cobertura:
 
1º.- Mondamos el tercer mango y sacamos varias lonchas para decorar la tarta como podéis observar en las fotografías superiores.
 
2º.- Trituramos el resto del mango y hacemos un puré mezclando la pulpa con el zumo de una naranja y media y dos cucharadas de azúcar.
 
3º.- Ponemos a hidratar las 3 hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
 
4º.- Calentamos la mezcla anterior sin que llegue a hervir y disolvemos en ella las hojas de gelatina removiendo bien con unas varillas.
 
5º.- Retiramos del fuego la mezcla anterior y cuando haya templado la echamos sobre la tarta que hemos mantenido previamente en el frigorífico durante varias horas (4 ó 5 horas mínimo).
 
6º.- Volvemos a introducir la tarta en el frigorífico dos horas más por lo menos hasta que cuaje y decoramos la tarta a nuestro gusto.
Queridos amigos como dice la letra de la bonita canción de Luar Na lubre:
Sed felices, os deseo un feliz fin de semana de verano.