Deliciosas galletas de Tahini o crema de sésamo
Queridos amigos, gracias a Taylor, auxiliar de conversación de inglés y compañera de María en el colegio, podemos compartir con vosotros esta sencilla receta de gallegas de Tahini o crema de sésamo. 
Taylor les llevó un día a sus compañeras y compañeros de trabajo estas deliciosas gallegas que preparó personalmente.Curiosamente, como María subió tarde a tomar el café no pude degustar ni una sola de estas deliciosas galletas porque habían desaparecido fugazmente pero como nunca es tarde si la dicha es buena María las ha cocinado para compartirlas con mis compañeras y compañeros de trabajo de un modo real y virtualmente con todos vosotros.
 
Os recomiendo la preparación casera de Tahini que podéis localizar en el blog de mis amigos y compañeros blogueros cocineros de Canal Cocina Mar y Javier.

Ingredientes:

420 gramos de harina.
10 gramos de levadura.
200 gramos de azúcar.
330 gramos (más o menos el bote entero) de Tahini o crema de sésamo. María compró este producto en «La Aldea» en la Avenida de Finisterre en A Coruña.
200 gramos de mantequilla en pomada (blanda).
Pepitas de chocolate (Opcional, cantidad según preferencia personal).

Preparación:

1º.- Precalienta el horno a 180º C.
2º.- Mezcla bien la mantequilla, el tahini y el azúcar en un bol.
3º.- Añade la levadura y la harina, mezcla bien.
4º.– Añade las pepitas de chocolate (si las quieres).

5º.- Forma bolas más o menos del tamaño de una pelota de golf y aplasta las bolitas ligeramente encima de un plato con azúcar y ponlas encima de una bandeja con papel del horno con el lado con azúcar boca arriba.

6º.– Introduce la bandeja en el horno y cuece durante 15 ó 20 minutos o hasta que veas que están doradas.

7º.- Retira la bandeja del horno y deja enfriar durante unos minutos, a continuación coloca las galletas sobre una rejilla y déjalas enfriar completamente y ya podrás degustar estas ricas galletas.
Taylor, estas galletas que por su textura y sabor se aproximan a los deliciosos polvorones están buenísimas, ricas, ricas de verdad para mojar, compartir y repetir una y otra vez sobre un sabroso café con leche recién hecho.
Esta entrada o post en mi/vuestra cocina se la dedicamos con cariño a Taylor por su generosidad y buen hace gastronómico.

Os deseo de corazón un feliz fin de semana amigos.