Ventresca de bonito al horno
Uno de mis platos favoritos es la ventresca de bonito a la que considero la parte más exquisita de este saludable y noble pescado azul. Una sabrosa vianda digna de compartir con las personas que más queremos y que en esta ocasión han sido mis dos Marías. A diferencia de la ventresca a la plancha, o de la ventresca con función grill, en esta ocasión, os presento la receta y la preparación de la ventresca al horno.
Hemos degustado en familia esta delicia gastronómica y os invito a cocinar la ventresca de bonito al horno en apenas 12 minutos. Su agradable textura y su exquisito sabor son sus mejores credenciales culinarias.
Ingredientes:
1 hermosa ventresca de bonito.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1/2 cebolla grande.
1 diente de ajo.
1/2 cucharada de pulpa de pimiento choricero.
3 patatas.
1 hojita de laurel.
1/2 vasito de vino Godello.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal en escamas.
Preparación:
1º.- Untamos con un poco de aceite de oliva la ventresca por todas partes y la situamos sobre una bandeja de horno en la que hemos extendido previamente un poquito de aceite. A continuación, salamos generosamente la ventresca.
2º.- Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja con función horno convencional arriba y abajo entre 12 y 15 minutos.
3º.- Para acompañar la ventresca de bonito preparamos un pochado con las hortalizas a fuego lento. Comenzamos dorando ligeramente a fuego moderado -6 en vitro- un diente de ajo picadito y lo reservamos. A Continuación, añadimos la cebolla y el pimiento rojo y verde cortados en brunoise, un poquito de sal y pochamos a fuego lento durante 10 minutos.
Cuando las verduras estén tiernas, incorporamos media cucharada de pulpa de pimiento choricero, el ajo doradito y sofreímos a fuego lento durante un par de minutos más. Para finalizar, añadimos el medio vasito de vino Godello Crego e Monaguillo, subimos la temperatura hasta consumir el alcohol y tendremos una guarnición muy sabrosa para acompañar la ventresca con unas patatas cocidas durante 20 minutos con un poquito de sal y una hojita de laurel.
Os deseo un feliz camino, un feliz 25 de julio (Santiago Apóstol) y os invito a visitar Galicia, una tierra hermosa y rebosante de encantos.
Impresionante, un culto absoluto a la materia prima. Una de las mejores piezas, por no decir la mejor 🙂 ….
Mmmm una pinta estupenda!!
me encanta!
un beso
Se ve realmente exquisito.
Si algún dia tengo la posibilidad de una ventresca de bonito recordaré tu receta.
Saludos!
Ese pisto le tiene que ir de maravilla a la ventresca, sin duda alguna la mejor parte del bonito, tan tiernita, tan jugosa… Besos
En verano comemos mucho bonito cocinado de mil y una forma pero la ventresca todavía no la he probado. Me la apunto para la próxima.
Bicos
Que rico plato,con lo que me gusta el pescado.En la foto final de la presentaciòn del plato se ve que le falta un pequeño pedazo,me parece que no resististe a la tentaciòn.Optima receta.Teresa J.