Después del último encuentro gastronómico que hemos compartido en la Gastroteca en A Coruña, no he podido resistirme a la tentación de volver a cocinar unas deliciosas brevas con cecina y queso. En esta ocasión, he descubierto este estupendo Queso de Murcia al Vino -queso de cabra- en la Feria Medieval en A Coruña que ha maridado estupendamente con nuestros ingredientes.

Un plato sencillo, rico, rico, un entrante de lujo que hoy comparto con vosotros y que os invito a compartir para disfrutar de una combinación de tres exquisitos sabores que os sorprenderán.

¿Vamos con la receta?…..

Ingredientes:

Queso de Murcia al Vino.

Brevas.

Cecina.

Preparación:

Lavamos y secamos muy bien con papel absorbente de cocina las brevas, las partimos a la mitad y las situamos según el número de comensales y su apetito en una fuente amplia de Pírex. Horneamos las brevas durante 15 minutos a 180º C y retiramos la fuente del horno con mucho cuidado para no quemarnos . Sobre cada mitad de esta deliciosa y tempranera fruta de verano situamos cecina de excelente calidad a nuestro gusto- no os paséis que ya nos conocemos todos- y una porción de queso de Cabra al Vino de Murcia. Horneamos hasta que el queso comience a fundirse o a nuestro gusto. Dejamos atemperar y procederá servir a nuestros comensales que os felicitarán sin lugar a dudas.

IMG_6461

Queso de Murcia al Vino, un queso que no os decepcionará.

 

IMG_6510

Con queso, pan y vino se hace el camino; ¡qué rico este queso!.

 

IMG_6507

La cecina de Deli en la 2º planta de la Plaza de Lugo es de excelente calidad y estaba de rechupete.

 

IMG_6509

IMG_6506

Lavamos y secamos muy bien con papel absorbente de cocina las brevas, las partimos a la mitad y las situamos según el número de comensales y su apetito en una fuente amplia de Pírex.

 

IMG_6511

Horneamos las brevas durante 15 minutos a 180º C y retiramos con cuidado de no quemarnos la fuente del horno.

 

IMG_6512

Sobre cada mitad de esta deliciosa y tempranera fruta de verano situamos cecina de excelente calidad a nuestro gusto.

 

IMG_6513

Sobre la cecina situamos una porción de queso de Cabra al Vino de Murcia y en mi caso un trocito de queso Raclette que sin lugar a duda alguna fundirá mejor pero el premio al sabor se lo llevará este excelente y suave queso de cabra al vino.

 

IMG_6514

Horneamos hasta que el queso comience a fundirse o a nuestro gusto. Dejamos atemperar y procederá servir a nuestros comensales que os felicitarán sin lugar a dudas.

 

IMG_6515

IMG_6518

¡Qué combinación de sabores y de texturas tan estupenda compañeros!

Os deseo un feliz fin de semana de verano.

Carpe diem amigos.

(Visited 3 times, 1 visits today)